Sobre el Shar Pei

shar-pei_fuglee.jpg



En uno de mis primeros blogs he hablado de mi pei Carmelo, aquí un extracto de bibliografía sobre la raza para los que q
uieran más datos, luego iremos ahondando en otras características de la raza.

El Shar-Pei uno de los perros más extraños y caros del mundo, pero también uno de los más seductores cuyo origen se remonta a principios de nuestra era en la época de la di­nastía Han en China en el año 206 antes de Cristo, que de los rings de lucha pasó al olvido para casi desaparecer de la faz de la tierra, siendo redescubierto recién en la década del 70 para convertirse en signo de riqueza y status. Sus arrugas le acarrearon una inmerecida fama de extraño y feo, sólo unos pocos supieron admirar su auténtica belleza, un pura sangre que despierta la admiración en su entorno. Proclamado el año 1980 como el perro más extraño del mundo por el Libro Guinness de los Récords, del que hoy podemos admirar su rareza, exuberancia, exotismo y misticismo, adjetivos utilizados para calificar a tan extraordinario animal.

Como raza el Shar-Pei es admitido el año 1988 a participar en exposiciones del American Kennel Club, dentro de la clase Miscelánea. El año 1992 se le reconoce como raza siendo los perros inscritos en el registro de sementales del A.K.C. Enenero de 1994 la F.C.I. publica el primer estándar de la raza y en abril de 1999 el nuevo y actual. En cuanto al Mini-Pei y al Toy,esta es otra rama derivada del mismo antiguo perro existente en China, y en trámite de reconocimiento por la F.C.I.

El Shar-Pei es un perro de buen carácter, de un solo amo, pero esto no significa que ignore al resto de la familia, adora a los niños y se le califica como muy buen guardián y poco molesto, ladra solo cuando es necesario, se adapta con facilidad a todas las situaciones pero ama la libertad. De carácter sociable, disfruta de largas siestas al sol. Lamentablemente aún son pocos los que disfrutan de su dulce temperamento, pero con el correr del tiempo esto irá cambiando junto con el aumento de su fama y mejor conocimiento de sus cualidades.

Autor Jorge G. Carvallo Smith

El Shar-Pei
Estándar, Mini y Toy




About these ads

5 pensamientos en “Sobre el Shar Pei

  1. hola desafortunadamente, hace poco me fui de casa para un lugar mejor, fui una shar pei de 8 años a la cual le diagnosticaron una enfermedad hereditaria en la piel (penfigo) deje un vacio muy grande en casa.
    Mi mami dice que soy la mejor raza, fui juiciosa,consentida,dormilona etc……..

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s