Sobre el uso irracional de la energía eléctrica: a ver quién apaga la luz primero.

 

 

Mientras se discute quién gasta más, si particulares, negocios o edificios públicos, parece que nadie apuesta a tomar en serio el uso racional de la energía eléctrica.

 

Para los comerciantes un salón sin iluminación adecuada no vende ni luce la mercadería, para los particulares es un bajón esto de racionar y los que tienen que dar el ejemplo ni miras de hacerlo.

Observen sino el edificio del gobierno porteño iluminado a más no poder, o el mismísimo ministerio de economía de la Nación. (Perfil sociedad pag 63 – 15.07.07)

 

En el interior del país no se quedan atrás. Las reformas a un palacio municipal (esperadas por cierto), incluyen luminaria excesiva (encendida por supu) que expresan sin pudor que no tienen ni idea de que haya escasez de energía eléctrica.

 

Todo un ejemplo.

 

Apenas si un resumen sobre el tema: (reuters)

En las oficinas, las empresas recomiendan a sus empleados apagar luces y computadoras cuando dejan sus puestos, y la población comienza a instalar lámparas de bajo consumo en sus hogares y a soportar baños con agua tibia por la falta de gas.

“El Gobierno apuesta a que con cortes programados a las empresas, y la llegada de un clima un poco más benigno, se logre no tener que cortar el suministro de energía a los hogares, para no afectar el humor electoral”, dijo el miércoles en un informe la sociedad de bolsa Allaria Ledesma y Cía.

El Gobierno importa gas desde Bolivia, suspendió exportaciones de gas a Chile y compra electricidad de Brasil para aumentar la oferta energética, al tiempo que también reduce el alumbrado público para ahorrar energía.

También implementa cortes de gas y electricidad a industrias para evitar suspender el suministro a hogares.

Los recortes energéticos a industrias, que según la Unión Industrial Argentina afecta a unas 5.000 empresas, generaron a su vez protestas sectoriales, y suspensiones de personal.

 

 

 

iluminada.jpg

Palacio Municipal de la ciudad de Tres Arroyos

 

 

 


Blogalaxia Tags , , , , ,
Technorati Tags , , , , ,

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s