Mi amigo Joan por Fontanarrosa

screenshot068.jpg

 

 

 

Qué es lo que nos une? La afinidad, la empatía, los intereses, la piel?

 

Las coincidencias, estar atento, estar distraído.

 

Mientras he estado ausente ordenando un poco mi nueva casa cibernética (es decir este espacio), he ojeado como al pasar mi nueva adquisición literaria. Es que lo vi al Nano en la portada y no me pude resistir. Ahora tengo el libro Canción a Canción (su autor es Lios García Gil) en mi mesa de luz.

 

Curiosamente, porque fue sin buscarlo, me encuentro con que el prólogo es de un amigo: el señor Fontanarrosa. Luego de un viernes de luto, leer sus palabras es este libro fue muy refrescante.

 

En realidad el prólogo dista de ser sólo una simple adulación a otro artista.

 

La mirada del negro se centra en el fútbol, su pasión. En el relato describe varios acontecimientos con una línea de tiempo fijada mayormente por los años en los que se disputaron campeonatos mundiales (estoy segura que otras fechas coincidentes con actividades de su Rosario Central le marcarían otras cuestiones). El caso es que el 82 y el mundial de España se sitúan en los acontecimientos que hicieran que Serrat y Fontanarrosa dieran su primer apretón de manos.

 

Entre las cosas que describe rescato cuando dice que queremos a Serrat porque intuímos que Serrat nos quiere, y también agrega algo con lo que estoy absolutamente de acuerdo: Serrat es totalmente coherente: su vida, lo que dice, lo que canta.

 

Esta es mi perlita de hoy, sobre la amistad y la admiración, mutuas por cierto en este caso.

 

 

Origen de las viñetas: JMSerrat

fontana1c.jpg

Blogalaxia Tags , , , , , ,
Technorati Tags , , , , , ,

Un pensamiento en “Mi amigo Joan por Fontanarrosa

Deja un comentario

