Olas llenas de azucenas blancas

Por el mar vendrán

Las flores del alba

(Olas, olas llenas

De azucenas blancas),

El gallo alzará

Su clarín de plata.

 

(¡Hoy! te diré yo

Tocándote el alma)

 

¡O, bajo los pinos,

Tu desnudez malva,

Tus pies en la tierna

Yerba con escarcha,

Tus cabellos verdes

De estrellas mojadas!

 

(…Y tú me dirás

Huyendo: Mañana)

 

Levantará el gallo

Su clarín de llama,

Y la aurora plena,

Cantando entre granas,

Prenderá sus fuegos

En las ramas blandas.

 

(¡Hoy! te diré yo

Tocándote el alma)

 

¡O, en el sol nacido,

Tus sienes doradas,

Los ojos inmensos

De tu cara maga,

Evitando azules

Mis negras miradas!

 

(…Y tú me dirás

Huyendo: Mañana)

Desnudos

De Juan Ramón Jiménez

6540190azucena-posteres.jpg

Poesía necesaria

Blogalaxia Tags , , , , , , ,
Technorati Tags , , , , , , ,

Deja un comentario

