Qué puedes hacer si tu matrimonio no funciona

 

Pues veamos…Si ya probaron con la terapia de pareja, con alguna medicina estimulante, con hacer expediciones en telos, con irse a Florencia de segunda luna de miel, o consultar alguno de estos arregla tutti y aspiradores de billeteras, y no pasó naranja; pues tengo otra propuesta.

Qué tal el Feng Shui?

Esta disciplina nos trae soluciones para todo, aunque para serles sincera el mejor de los resultados obtenidos de su aplicación es la limpieza obtenida, seguida por un nuevo lineamiento en la decoración hogareña (fuentes de agua, peceras, cosas colgadas de cintas rojas, etc, etc).

El Feng Shui no es magia, es simplemente el arte chino de armonizar. Esto quiere decir que con poner dos monedas chinas debajo de una maceta no alcanza.

Dentro del lo extenso de sus aplicaciones, tenemos por supuesto la cuestión esta de la habitación matrimonial.

Primero chequeen que estén efectivamente conviviendo con sus parejas.

El primer no que escucharemos es el del espejo: no un espejo en la habitación. Algunos libros más flexibles sostienen que se puede dejar siempre y cuando se lo tape a la noche con una manta o uno no se vea reflejado en él cuando está en la cama (precisamente lo más erótico es lo menos recomendado).

Para potenciar la felicidad conyugal (suponiendo que exista algún resto) podemos recurrir a algunos adornos: patos mandarines, pavos reales o periquitos en pareja (si se colocanen la pared donde está apoyada la cama mejor, qué lindo espectáculo!)

Pintar las paredes de colores suaves, ventilar la habitación diariamente, ubicar la cama de tal forma que pueda verse la puerta, reemplazar el colchón puede significar que con el viejo se vayan algunas diferencias conyugales (ni les cuento si cambian de pareja o se van a vivir solos). La cama debe apoyarse en una pared y contar con apoyos a los costados, como las clásicas mesas de luz . Es clave tener un respaldo y a los pies, colocar una banqueta.

También es beneficioso tener una foto actual de la pareja en un momento feliz dentro del dormitorio. (busquen… busquen…)

Los elementos: Para una relación estable se recomienda elementos de tierra. Para obtener madurez agrega madera, si quieres enriquecerla debes incluir el metal.

Totalmente desaconsejado la colocación de peceras, acuarios, fuentes de agua o similares en la derecha de la puerta de entrada principal. (El libro no especifica cuántos metros a la derecha, si es toda la derecha o sólo al lado de la puerta…)

Los colores rosas, las flores, las piedras esféricas son otros elementos que ubicados en el sector del matrimonio del Pa Kua dan energía positiva a la pareja.

Y bueno, con probar otra cosa… total, que cuesta?

Fuente: guía práctica de Feng Shui

Dolores Vidal en suplemento Mujer de Clarín

P.D.: todo esto es a título muy ilustrativo y para nada detallado, si tienen interés serio en esta ciencia les recomiento adquieran algún libro bastante gordito y que no sea de bolsillo.

Blogalaxia Tags , , , , ,
Technorati Tags , , , , ,

About these ads

Un pensamiento en “Qué puedes hacer si tu matrimonio no funciona

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s