El carácter del Shar Pei

sharpei01.jpg

Si alguna vez que preguntan de qué raza soy, les contesto sin dudar: Shar pei.

Nunca supe cómo empezó, seguramente como cualquier otro de esos amores a primera vista. Lo ví en una foto y quedé impactada por su seño fruncido, sus cachetes flácidos, su cara de tristón, pero a su vez me gustó su cuerpo atlético. A medida que iba leyendo sobre la raza y sus características, deseaba más y más tener uno en mi familia. Hoy hace ya algunos años que lo tenemos en casa, y les puedo asegurar que es una experiencia hermosa. En mi caso, mi pei no es sociable, pero bueno, con la dueña que tiene no hay muchas choices.

Este es un extracto del libro El Sha Pei de Isabella Pizzamiglio. Dirigido a todos los que deseen incorporar un perro de esta raza a sus vidas, pero como siempre les digo: con cualquier raza, es una decisión seria, no hay vuelta atrás. Estas hermosuras nos quieren, nos necesitan y no son descartables.

“Ser propietario de un shar pei es una experiencia emocionante, no sólo por su aspecto sino también por su carácter. Los estadounidenses afirman que son como las cerezas o las papas fritas, con un poco de tiempo, espacio y amor se acaba teniendo más de un ejemplar.

Inteligente, obstinado, muestra desconfianza hacia los extraños y una desmesurada devoción por el dueño. Tiene las cualidades de un perro de guarda aunque no ataca sino que se limita a indicar la presencia del extraño con un gruñido.

No roen zapatillas, ni muebles, ni hacen pozos en el patio.

Son muy remolones.

Ellos escogen a su dueño y a partir de allí se convierten en su sombra. Pueden obedecer a los demás integrantes de la familia, pero depositan una confianza ilimitada en su amo.

Uno no posee un shar pei, sino que es poseído por él.

Es un animal muy curioso, trata de investigar todo, sobre todo cuando hay cambios en la rutina diaria. Es muy sensible, y puede ofenderse si se actúa de modo injusto con él.

Son muy reservados con los desconocidos. No les gusta ni la lluvia ni el agua, evitan a toda costa los charcos cuando salen a pasear.

Es un perro que ladra en contadas ocasiones, no se deja acariciar por extraños.

El pei no hace sus necesidades adentro, aprende muy rápido y fácil.

Pero, no es un perro apto para cualquier persona: necesita sentirse querido y formar parte de la familia, además de que requiere mayores cuidados que cualquier otra raza”.

Blogalaxia Tags , , , ,
Technorati Tags , , , ,

Translate

Escuchar noticia

About these ads

495 pensamientos en “El carácter del Shar Pei

  1. ohhhhhh… tengo uno en casa, de cinco meses. me tiene loca. Es amoroso, tierno, pero demasiado porfiado.
    Buscando información acerca del carácter de esta raza llegué a este espacio. lo describen tal cual es. lo malo es que es un “machote” domina a todos los perros cercanos incluso huyen al verlo. es un guardián excelente, pero terco , terco, terco…
    Solamente tengo una duda. sé que no me escogió como ama, porque a mí me respeta. Sabe que soy quien lo domina y reprende cuando rompe las cosas.
    ¿estos perros tienen algo extraño con sus ronquidos nocturnos tipo cerdito, parecen humanos, como niños o me equivoco?
    saludos y felicitaciones por la nota

    Me gusta

    • VERONICA….Los pei de por si son tercos….Cuando duermen roncan, pero acostumbralo a dormir con su cabecita encima de una almohada y veras los resultados…..saludos.

      Me gusta

    • Me encanta como describes al shar pei, es exactamente como es el mio.Tengo uno desde hace 4 años, es cariñoso, obediente, muy inteligente y muy limpio, nunca ha mordido nada en casa, nunca ha hecho sus necesidades dentro de ella( a no ser que estuviese mal de la tripa)si quiere algo inmediatamente te lo hace saber.Percibe al momento cuando estoy feliz y cuando estoy enojada, pues inmediatamente me hace carantoñas y se pone muy junto a mi, interpreto que es su particular forma de decir”no estés más así”.Coincido en que con los extraños es muy arisco y rara vez se deja acariciar de alguien, en casa hace caso a todos, pero especialmente a mi, sera porque fue el primer rostro que vio=).Creedme, son muy inteligentes(tanto así que desde que estoy escribiendo sobre el, no me quita el ojo^^) y os darán todo el cariño del mundo!!recomiendo esta raza al 100%, tienen más cualidades que defectos, en cuanto a sus problemas de piel, no he tenido ningún inconveniente, tiene muchisímo que ver el tipo de pienso que les das, yo compro de los buenos, es un gasto considerable pero se nota un montón en su desarrollo fisico.Un saludo, Carolina.

      Me gusta

  2. Es normal que ronquen de noche, el mío incluso tiene sueños extraños en los que parece que discutiera con alguen. Si te respeta es que te escogio como ama. A ellos no les gusta hacerle caso a cualquiera.
    Me alegro que disfrutes teniendo un Pei.
    Saludos
    Patricia

    Me gusta

    • La descripción concuerda EXACTAMENTE con mi shar pie, me sigue a todos lados y lo curioso es que ama poner su cabecita en mi almohada cuando duerme.
      Ademas de eso es súper sensible, a pesar de que una vez me mordió, la que sufrí fui yo no por la mordida, sino por ver su cara triste por lo que había hecho.
      Es un honor tener a un shar pei de mascota!!, si bien es demasiado demasiado desconfiado con los extraños y aveces malhumorado es un amor con toda mi familia :D

      Me gusta

  3. Tengo una sharpei hembra hace 5 años.
    Cuando ve otros perros ladra hasta aturdir.
    Es desconfiada e independiente durante la mayor parte del día. Por la mañana y en la noche demanda muchas caricias y atención.
    Es muy perceptiva, parece que me leyera la mente.
    Si salgo de casa en horarios que no sean los del trabajo, queda llorando y cuando regreso está enojada y me da vuelta la cara.
    Para pedir algo no ladra, me mira y con su mirada me señala lo que quiere.
    Ronca, sueña y se queja en las noches. Tengo que tocarla para que pare. Levanta la cabeza, mira y sigue durmiendo
    Lo peculiar en ella es que quiere atrapar todo lo que vuela, inclusive los aviones. Ha cazado pájaros y palomas para jugar. Le fascina dormir al sol, además de las alfombras, los sillones y mi cama.
    Es super higiénica. Sólo hace sus necesidades en el césped.
    Obviamente que no le gusta el agua, y se pone muy nerviosa con las tormentas y los cohetes a fin de año.
    Es un tanto “desobediente”. Responde a las órdenes pero no de inmediato. Mira haciendo saber que oyó y viene a los minutos.
    Me da trabajo con su piel; si la lluvia la salpica le salen hongos. Es muy alérgica y toma cortizona para salir de las crisis.
    La miro dormir y no me puedo contener en llenarle la cara de besos. Se despierta y si la molesto mucho se cambia de lugar.
    Es mi tesoro, la adoro y todo mis allegados saben que mi perra sharpei es algo especial.
    Cuando le pido que me de un beso, me topa con el hocico y se retira. No le gusta que le pidan mucho. También es chantajista. Cuando quiere que le abra la puerta viene y me da besos para conseguir que me levante y haga lo que ella quiere.
    Algunos no creen que sea como la describo pero cuando la conocen se sorprenden y confirman que es como una niña tímida, mimosa y jugutona, que le gusta ser atendida o que la dejen en paz cuando lo necesita. Es hipersensible.
    Además es taurina igual que yo.
    Bien dicen que los perros y los amos se parecen. Suerte para todos los que tenemos sharpei
    Laura . (Montevideo- Uruguay)

    Me gusta

    • jejeje laura me gusto tu comentario de tu perrita. yo tengo una hace 11 años y es igual como tu dices, hasta me dio risa. estas perritas son muy lindas y tiernas y como dices muy desobedientes jeje. lo unico que me preocupa es su edad ya que esta ya ciegita ve algo y no escucha pero se conoce la casa de memoria.
      tengo mis 3 niñas que las adoran ya que tambien tengo una labradora de 8 años y las 2 la van muy bie a pesar de que a veces se peliaban. no se hasta cuando ira a vivir mi negrita como le digo s ellama maria jose jejej el dia que se muera ojala dentro d emuchos años mas tendre otro sharp son muy lindos…te cuidas

      Me gusta

    • Hola Laura, todavia tienes la sharpey?, yo tengo una familia con 2 niños de 4 y 8 años, actualmente tenemos un baset que esta muy viejito ya tiene 14 años, y estoy con ganas de una perra sharpey, el baset es precioso pero nunca apredio , y no pide para nada susu necesidades por loq ue lamentablemente duerme en el fondo, pero es divino con los niños.

      Yo queria un sharpey pues me comentaron que eran super inteligentes y podia vivir adentro y pedia para salir, es asi?.

      Es verdad que me va a enloqucer por los probelmas de piel?.

      claudia

      Me gusta

      • Tenemos una perra shar pei es muy tierna e inteligente , obedece a todo lo que se le ordena lo único malo es que tiene una grave enfermedad de piel , la hemos llevado al mejor veterinario y esta en tratamiento pero aún no le vemos los resultados de mejorar, son muy difíciles por esos problemas de piel…

        Me gusta

      • Amy y cual es el diagnóstico de tu pei?, mi perro tiene dos años y a los 5 a 8 meses tuvo problema de piel se rascaba mucho hasta hacerse herida, lo lleve al veterinario y me pregunto del ambiente en el que duerme porque podía ser el polvo o la humedad parecía alergia a algo, empece a limpiar su lugar de dormir como en toda la casa, pero en aquella oportunidad me recetaron antihistamínico y una crema para sus heridas, a partir de ahí me di cuenta que es alérgico a la humedad entonces cuando empieza rascarse y gotearle la nariz le doy media pastillita del antihistamínico, y si hay roncha la crema que contiene cotrimazol, gentamicina y dexametaxona y curado el animalito, y no desanimes que asi le pasas tu preocupación al pobrecito. Ahh y no te olvides de cambiar de veterinario que son como los médicos algunos aciertan y otros tontean, suerte.

        Me gusta

  4. compre una perrita charpei soy nuevo con mascotas pero me he empapado de los cuidados pense que el roncar era algo raro pero lei que tambien los de ustedes ronca eso me tranquiliza.

    es tal como describen a la raza aunque tiene 2 meses y una semana tiene casi todas las caracteristicas que mencionan

    Ami gusto son los perros más bonitos y cariñosos

    saludos
    christian (michoacan)

    Me gusta

    • Tengo un Sharpei tiene 1 mes y 10 dias. Es un amor, muy vago, comico y super cariñoso. Estamos enseñandole a hacer sus necesidades en el balcon ya que vivimos en un depto y si no se haria dificil convivir.
      Cuando duerme ronca tambien jaja y ademas sueña y se mueve es muy gracioso!
      Le ponemos gotitas en sus ojitos 2 veces por dia, pero igualmente (no siempre) tiene algunas lagañas.

      Es un perro hermoso y lo amo!

      Me gusta

      • Yaque, para las legañas te recomiendo hacer una infusión con manzanilla, empapar un algodón cuando esté hecha y limpiarle con cuidado todo el ojo.
        Tengo 3 perros, 1 es sharpei y le pasa lo mismo. la infusión le deja los ojos limpios durante un par de días.
        pruébalo :P

        Me gusta

  5. hola saludos a todos, se lo que se siente disfrutar de un perro sharpeia pesar q solo lo tengo dos semanas se q son perros muy inteligentes y sobre todo muy cariñosos me interesa mucho como vaya creciendo y es por eso que bussque una pagina de informacion es tan lindo verlo ahi tiene un mes y medio y es muy bonito aver so me aconsejan como cuidarlo mejor saludos bye.

    Me gusta

    • hola soy Yessi de Uruguay Paysandu,,

      mi sueño de muchos anos es tener un cachorrito sharpei
      me gustan desde el primer momento que vi fotos
      qiero uno pero no tengo el dinero necesario para adqirir

      pero si tengo el amor necesario q le podria dar
      comunikate

      Me gusta

  6. Eliana: la mejor recomendación para cualquier mascota es el compromiso, saber que se ha de tener para toda la vida, pues ellos no entienden cuando los dejamos abandonados o los descuidamos. En una raza muy obediente, de modo que no ocasionan mayores problemas. Lo que sí tienen un temperamento fuerte, por lo que se debe ser firme con el (sin castigos) para que sepa quién es el jefe en la casa . Hay que tener cuidado con el agua y la humedad, ya que son propensos a formar hongos, no se recomienda el baño más seguido de una vez por año, se pueden utilizar toallas de bebe para limpiarlo o baño seco que se consigue en las veterinarias. Una vez por año está como dos meses mudando el pelo.
    Suerte y gracias por pasar por el blog.

    Me gusta

    • Hola yo creo no existe una mejor raza q la de los pei yo soy una persona q muere por los perros y ya tuve varios y diferntes razas pero desde q llego sasha mi primera pei se gano el respeto y admiracion para ella y su raza estos perros son unicos llegan a tal punto q se convierten en un hijo mas lastimosamente mi sasha murio de leshmania pero despues de eso vino daga Laika y jordan ya van 3 en casa y si tuviera mas espacio y tiempo tendria mas son lo maximo las horas q estoy en casa ni al baÑo puedo ir solo mis amigos vienen a casa y saben q ellos no molestan pero si ven al raro o bromean palmoteandome las espalda o algo asi eLlos estan dispuesto a todo un dia ya nos llevams un gran susto asi y desd ese dia me dicen vos y tus guardaespaldas jaja son tan fieles q los domingo cuando quiero dormir se ponen a buscarme como locos si no me ven por la casa

      Me gusta

      • tienen uds la razon ,yo los amo a todos x igual sean mestizos o de raza .de hecho comparto una findacion de amigos y protectores de los animales y no hay diferencia ..pero reconozco q los sharpeis son maravillosos

        Date: Mon, 21 Oct 2013 23:38:50 +0000 To: luchiabril@hotmail.com

        Me gusta

  7. busco una cachorrita de dos meses, tengo una excelente experiencia con mi sharpei de siete años, betty la fea, que no sobrevivio una cirugia hace dos semanas, junto con mi hija de tres año estamos muy afectadas por la perdida y no deseo otra raza favor contestar quien vende alguna. gracias Elena. Nicaragua

    Me gusta

    • h ola yo tambien tengo un sherpei de 3 meses y a tenido un accidente le a mordido un bull terrier y le a arrancado media cara queria preguntate de que operaron a tu sherpei porque estoy muy preocupada es maravilloso super bueno me encanta es el perro de mis ojos no lo canvio ni lo vendi por nada del mundo un saludo

      Me gusta

    • hola ya conseguiste tu perrita, ya que yo estoy regalando uno pero es macho de 3 meses, me lo quiero quedar pero mi otro perro se ha deprimido mucho con su llegada.

      Me gusta

      • de donde eres???? soy de puerto rico y amo lops shar pei, todavia no he tenido la suerte de tener uno, please contestame

        Me gusta

      • haiiiiii soy Yessi

        porfavor comunicate conmigoo
        amoo a los sharpei
        a pesar que no e tenido el dinero necesario para comprar uno
        pero si tendre el amor suficiente mas q suficiente para darl

        COMUNICATEW PORFAVOR

        Me gusta

      • hola ami me interesaria yo tengo una perrita mi canelita . muy buena y la kiero mas ke ami vida. ke no le pase nada me gutaria ke fuese inmortal para ke no medejara nunca…. jajajaja bueno un saludo ……..

        Me gusta

    • hola soy de Uruguay Paysandu

      mi sueño es tener un cachorrito sharpei
      pero no tengo lo suficiente de dinero para comprar

      pero si tengo el amor suficiente para darle

      ayudame a conseguir uno
      gracias!!!

      Me gusta

  8. les comento que hace una semana que me regalaron un sharpei, me gusta mucho… pero tengo algunas dudas.
    mi perro (yoricua) tiene algunas lagañas en uno de sus ojos, le coloque algunas gotas, trate de labarle por mañanas el ojo infectado con un poco de te tibio, pero persiste las lagañas… que es lo que puedo hacer????. Espero que me puedan ayudar, talves darme alguna solución aparte de el veterinario, por que la verdad no confio mucho en ninguno que viva por mi casa….
    gracias….. chauis

    cochabamba, Bolivia

    Me gusta

    • hola yo tengo una pei de un año y medio ya, y es muy cariñosa y estoy por adoptar otro mas, con respecto a su salud si es alérgica a las pulgas aparentemente asique le aplico en tiempo y forma correspondiente la pipeta, le limpio sus oidos con ruminal y un pedacito de algodon algo muy suave poq es muy delicada, suele acumularse mucha cera en ellos y emana un olor bastante fuerte, en los ojitos los limpio con un algodón y solución fisiológica hasta ahora no tuvo problemas y queda muy higienizada por supuesto esto me lo recomendo el veterinario, el baño es una o dos veces al año en mi caso y la alimentación tiene mucho que ver también para mantenerla limpia le paso tohallitas húmedas desinfectantes para bebes.

      Me gusta

      • holz tengo una perrita sharpei de 3 mses es divina ,mimosa siempre esta dentro e casa tiene sucamita y le cambio de sabanas todos los dias pero es horrible como muerde a los nietos no para es muy rabieta

        Me gusta

  9. Hola, soy de yucatan, hace unos días nos regalaron un perro shar pei, pero cuando no los dieron ya tenia 7 meses, la verdad ya esta grande de estatura y no estamos acostumbrados a perros grandes en casa, siempre tuvimos una perra de raza french duro con nosotros casi 8 años, y todos los demas q tuvimos fueron pequeños, no sabemos como tratarlo, los cuiidados, como hacerle, porque a veces lo notamos algo nervioso y como q nos trata de morder, mi hermana se aha encariñado con el no lo quiere regalar, pero como saber tratarlo cuandop sus 7 meses los paso con otra persona. porque se q ellos son de solo un dueño..
    aconsejenme

    Me gusta

  10. Los peis tienen la maña de abrir la bocota y meterse la mano por ej en la boca o tratar de garronear, no es por violencia sino por cariño. Lo puedes correjir si trata de morder siempre hablandole en tono firme. No te asustes que no crecen mucho, no recomiendo regalarlo otra vez, por fi, no se van a arrepentir.

    Me gusta

  11. siii tienes demasiada razon, abren su osico y te babean jejeje, la verdad hemos notado como se ah acostumbrado a nosotros, le queremos dar el mejor cuidado, le hablamos para que reconosca nuestras voces, pero es que de verdad a veces queremos estar a todo momento al pendiente de skypi…

    es una real ternura, su mirada su forma en que te da la patita, tengo tantas dudas q a diario me eh estadop metiendo a investigar sobre la raza de los sharpei, por ej en las noches noto q se pone nervioso, pensamos q no ve y se pone a ladrar cualquier cosa jeje, otra cosa es q mi casa no es grande y la mayoria del tiempo esta en el patio, claro no esta en tierra porque me muero q estuviera en tierra, esta debajo de un techo muy fresco, y notamos q le chorrea mucha baba, que se empapa toda la parte de abajo, como se que esa raza por sus arruguitas son muy delicados tengo miedo que le salga hongos o algo..
    hay perdon si soy tan preguntona pero quiero lo mejor para skypi jiji.-..

    consejos por favor

    Me gusta

    • berCY
      Tengo una shar pei de 1 año 2 meses en un departamento que no tiene patio. La sacamos 2 veces al día, Que bueno que decidieron quedarse con él.
      En mi humilde opinión, babea porque está ansiosa; son perritos que les gusta la compañía.
      Mi gorda solo babea por ansiedad cuando está en la calle, nunca dentro de casa.
      Si han decidido tenerla en un patio, te sugiero que le presten un poco más de atención les encanta jugar o que sus salidas sean más largas.

      Me gusta

  12. Para evitar los hongos es que hay que tratar de que no se mojen, es por eso que se recomienda bañarlos no mas de una o dos veces al año. Con respecto a la papada (como yo le llamo) tener un trapo para secarlos cuando terminan de tomar agua. Igual ya te darás cuenta que es una raza que por naturaleza no le gusta el agua, ni caminar bajo la lluvia ni saltar en los charcos.
    En caso de aparición de hongos se prueba primero con una pomada y también se le pueden dar antimicóticos vía oral (ketoconazol) pero siempre con la supervición del veterinario. También para suplantar el baño con agua es que vienen unos baños secos en polvo.
    Saludos
    Saludos

    Me gusta

  13. Hola, no sabes me encanto tu pagina, en serio lo max describes a mi bb en todo lo que he leido jiji tengo un sharpei de 5 meses y medio y es mi adoracion, es super cariñoso, jugueton dormilon, al salir al paruqe no le importa retar a los demas perros asi sean mas grandes les ladra, que a veces no se que hacer, pero cuadno lo conoce si que juega con ellos, ya no muerde y esta super lindo y es suepr listo, en serio para ir al baño se para en la puerta por que estamso en invierno y lo tenemos en el segundo piso con su cama y si quiere ir al baño se sienta al lado de la puerta e intenta abrirla o me busca se sienta al aldo de mi cama y me pasa la voz, me tenog que levantar y abrirle la puerta para que vaya al jardin jiji a mi hermanito de 10 años lo adora, bueno en realidad a todos nos hace fiesta cuadno llegamos pero al que ama con locura y pasion no es a mi es a mi hermano el que me sigue no el peque, llega de la universidad y baja corriedno y eso que el ni ha metido la llave n la cerrdura, sabe a que hroa llega y todo, en serio como dices son lo max. saludos y de nuevo felicitaciones por la pag, saludos

    Me gusta

    • hola soy ana tengo 3 nenas y tenemos un precioso sharpei le pusimos MUFAZA por el rey leon tiene 2 años y nos cautivo el corazon a todos, es hermoso de cachorrito tuvo su personalidad de seguridad y de protejernos de todo yde todos no se dejaba tocar con nadie y ahora de grande menos, a pesar de que es terco y obstinado, es muy recariñoso y siempre quiere estar con nosotros pendiente de que le demos toda la atencion a el,tuvimos una mala experiencia cuando tenia 4 meses lo irieron mal!!! por buscar carroña, pero eso le encanta molestar a sus pares pero luego juega un rato y ya vuelve a casa , bueno ama mucho a mi marido creo que lo eligio a el como dueño, a nosotras nos adora y nos cuida y nos pide la comida con la mirada y si quiere algo se levanta y se pone al lado luego camina a la par para pedir algo.y si lo ignoramos nos ladra hasta que le hacemos caso es muy cariñoso con todos en casa, me sorprende que todos tienen las mismas cualidades, es tal cual como lo describen , no es amistoso con los extraños, es re- cuida , yo pongo la voz firme por que tengo miedo de su reaccion aveces pienso que yo lo pongo nervioso, pero lei acerca de la raza, que ya lo tienen adquirido como caracter el estar siepre atento a los movimientos y es re curioso, de quien entra a casa y es el primero a la puerta, je je, lo que es curioso de mufa, no se si les pasa a los demas, es que con ciertas personas no hay filim… como que las mira con desconfianza no las acepta aun con integrantes de la flia. pero no las ataca, simplemente las tiene ahi acosandolas un rato luego las deja, es raro, yo creo que es por que le tienen miedo, y el aprovecha eso, pero tampoco quiero estar siempre en esa posicion de temor de que mufa quiera algun dia morder, bueno es hermoso el hablar de ellos son verdaderamente una obra de arte, y nos sentimos re protejidos por el….

      Me gusta

  14. HOla,! hace mucho que no escribo, pero la verdad es que estoy triste porque regalaran a skypi.!!!
    mi madre no lo quiere en casa, mi sobrino es alergico. y son varias cosas, ademas.. me enoja muucchoo porque mi hermana luego que ya lo tiene en casa no es capaz de ser responsable con el, ya que tiene un hijo de 3 años q es mi sobrino alergico, ademas de que mi casa es pequeña, y son muchas cosas, de veerdad estoy ,molesta, triste y solo veo la carita de skypi y me achicopalo..!!
    HAy, y es que la verdad como en casa no lo dejamos entrar creo que no se ah acostimbrado a nosotros y cada vez que salimos al patio para darle de agua o recoger sus heces, se nos viene encima y mete las manos en su hocico, antes no era fuerte pero ahora si duele cuando lo hace, a mi madre la ah aventado una vez, la verdad estoy muy triste, molesta porque no se como tratarlo y la verdad ese perro no es mio, pero ojala pudiera tener el tiempo y espacio necesario para con el….
    ASi que si alguien esta interesado en un Pei de 7 meses con vaccunas. por favor diganme..! o como hacerle para que skypi piueda quedarse cion nosotros y tanto el como mi familia se acostumbre a el.!

    Me gusta

    • hola, la verdad me encantas esos perros y quisiera tener uno pero por el elevado precio se me es un poco dificil. de donde sos tu? porque no estaria bueno que el perro viajara mucho. yo soy de uruguay… saludos espero tu respuesta

      Me gusta

  15. Hola, tengo un shar pei de 3 meses. Es divino, muy inteligente y con todas las caracteristicas que ustedes han mencionado. Pero estoy muy preocupada porque tiene un hongo en una patica trasera y a pesar del tratamiento que le mando el veterinario, sigue sin curarse definitivamente. Lo otro que me preocupa es que le indicaron baño dos veces a la semana con un shampoo especial. Sera beneficioso o perjudicial, segun ustedes han comentado no se deben bañar tan seguido.
    Gracias a todos por sdus aportes.

    Me gusta

  16. hola!!! me llamo zaira y mi novio oscar me obsequio una perrita sha pei de 2 meses, y el tiene al macho son dos y de la misma edad, el perrito que se llama Romeo esta mucho mas grande ynos salio muy jugueto mi perrita que se llama Julieta en cambio es mas pequeñita y me salio muy enfermisa si es obediente y todo como lo describen, ya sabe cuales son sus horas de comiday siempre que llora es que quiere que la saque al patio para que haga sus necesidades, ella sola aprendio nunca le enseñe, duerme toda la noche, duerme en su almohadita y eso si ronca pero parece un humano y no legusta que la deje sola, me sigue a toos lados cuando me voy llora mucho y la semana pasada llegue y la encontre casi muerta, toda tirada, nisikiera se podia parar, mi mama y yo le dimos medicamento, de misobrina para el estomago se llama perci, y en unos cunatos minutos se levanto, le estuve dando te de manzanilla para su pansa y se recupero muy rapido, la lleve con un veterinario y la inyecto, pero a la media hora se empezo a hinchar de su cara y sus ojitos, la volvi a llevar para que la inyectaran de nuevo y se le quito salio bien de eso,pero hace unos dias jugando con ella note que se rascaba mucho le vi en un costadito, tenia como un granito con verde le toque y se le callo el pelito y la lleve con el veterinario y me dijo que le habia picado algo, pues como loca me puse a limpiar todo, el la inyecto y le puso toques de violeta y al dia siguiente le revise y descubri que tenia mas, pero ahora se le veia toda su piel descarapelada pues la lleve con otro veterianrio que me recomendaron, y me dijo que tenia hongo por la humedad, eso fue porque la bañamos y no la secamos bien, le limpio bien todo su costadito y parte de su patita con yodo negro, le arranco el pelio y la perrita no lloraba dijo el medico que era por que ya era carnita muerta y no le causaba dolor, despues la inyecto con un medicamento para enfermedades en la piel, y le reseto una pomada que sirve para el pie de atleta, tambien que limpiara sus heridas con yodo negro y asi lo estoy haciendo a diario junto con oscar, y gracias a toda la atencio y los cuidados ya esta saiendo de eso ya no se le ve tan feo y sus heridas poco a poco estan cicattizando, asi es que cuiden mucho a sus mascots y si las bañan por favor sequenlos bien si es posible hasta con secadora, porque son muy delicados eso si son muy amorosos, los llevamos diario al parque un rato y les gusta jugar, no les gusta que los toquen los extraños y los dos son cachorros de 3 meses, le encanta beber leche a Julieta y les limpiamos sus ojitos con un algodon mojado con manzanilla tibia, y los lmpiamos con oallitas humedas que so especiales para perro, asi que si su mascota tiene alg, llevenlo con un buen veterinario y ya sabes para atacar los hongos que es lo que le pueden poner, un saludo a todos y felicidades por tener unos animales hermososs!!!! al menso yo ya voy aprendiendo que se debe y que no se debe hacer
    Saludos al chavo de esta pagina, te quedo super bien, espero que me den un consejo si estoy haciendo algo mal, todo sea por el bien de mi pekeña.

    Saludos de Romeo y Julieta

    Me gusta

  17. ahh somos de saltillo Cahuila Mexico, nuestros Shar Pei son de dos colores, blanco con cafe, nos djiron que eran un raza de shar pei floreados, un saludo a todos

    Me gusta

  18. Everieast

    hola, pues yo te recomeindo que le llves con otro y eso si a nosostros nos dijo el veterinari que nada de agua, por que e podian botar mas, ponle pomada para los hongos, que es como la que usan para el pie de atleta y limpia bien si piel infectada con yodo negro y veras los resultados pero es necesario que la inyecten `para matar la bateia, bueno saludos y k se mejoe tu perrito

    Me gusta

  19. hola que tal chicos les cuentos que temgo mi perrita shar pei de 7 meses y tiene todas las caracteristica que mencionan, pero tengo una gran duda que he llegado a pensar en regalarlo pero el cariño que le tengo es grande.
    la duda es que es muy edionda despega olores insoportable que ni siquiera puedo subiirlo a la cama o al sofa, pese a que lo baño una ves por semana (no sera muy epsagerado) y ademas tiene mucha caida de pelo y su pelo es muy pincho espero que me puedan ayudar chicos lo necesito urgente.

    Me gusta

    • pues yo creo que no la deves añar tanto por eso surge el mal olor y sele cae por el agua no es bueno q la bañes q see cure cuidala bye

      Me gusta

      • Fernando el olor de tu pei se debe a que no la secas bien cuando la bañas siempre queda alguna partecita humeda…y todos los dias limpiala con algodon seco…Ademas revisale las orejas y limpiale a diario…Esta raza necesita de mucho cuidado y atencion….

        Me gusta

    • Hola, mira yo tengo una shar pei de seis meses y medio y el olor que tiene puede ser por dos cosas: por los baños tan frecuentes y/o puede tener una infección en los oídos y eso hace que huela así, lleva tu mascota a un veterinario a ver que dice. Saludos.

      Me gusta

  20. Hola Fernando, yo lo que uso para el tema de la olor, son toallitas de colonia, se las froto por todo el cuerpo, lavarlo no te lo aconsejaría porque perdería defensas en su piel. Espero que te sirva de algo mi consejo. Un salúdo

    Me gusta

  21. yo tengo una perrita shar pey y la gusta mucho el agua.Siempre se mete en las pozas.por lo que e leido a los shar pey no les gusta el agua.¿es normal que a mi perrita le guste el agua?un saludo a todos

    Me gusta

  22. Bercy: espero que hallas solucionado el tema. A todos los que entran en esta página, quiero decirles que la desición de tener una mascota debe ser irreversible, no tienen devolución, ellos se encariñan con la familia y sufren mucho cuando se los abandona o se los hace a un lado.

    Me gusta

  23. Fernando: tal como te dijeron creo que el problema es que lo bañas demasiado. No se debe bañar al pei mas de dos veces o tres a lo sumo por año, puede que tenga hongos y ese sea el olor. Cada vez que se lo baña se le desprende la grasitud de su pelaje, el tiempo que tarda en volver a fabricarlo es cuando más olor hace. Por favor ten en cuenta esto y no lo regales. Tu problema tiene solucion
    Saludos

    Me gusta

  24. Kike: no todos los peis son exactamente iguales, en lineas generales no les gusta el agua, ten cuidado con el tema del pelaje, si leiste los comentarios habras visto que la humedad le saca hongos igual que el bañarlos muy seguido. Saludos

    Me gusta

    • Amiga el perro 1970, ya no escribes ?

      Mi nombre es Jaime y me acompaña una Shar Pei de 01 año 08 meses, es realmente linda y muy noble. Tengo 03 hijos entre ellos un chiquitin de 03 años y son los mejores amigos del mundo, toscos los dos pero ella es incapaz de gruñirle ni siquiera cuando le hace doler, a lo máximo se retira del juego.
      Hace un año aprox. Tasha estaba con un poco de sobrepeso y saltando un muro se lastimo la pata izquierda de atrás, el veterinario le hizo la prueba de cajon y diagnostico ” Rotura de ligamento Cruzado Posterior”, me indicó que sólo podia operarse, averigue con otros veterinarios y me indicaron lo mismo y es más ninguno me aseguraba el 100% de recuperación. Quede realmente desconsolado pensar que Tasha no volveria a pasear como antes. Pero tuve la bendición de conocer un veterinario quí en Lima – Perú, que me dió una esperanza le receto un tratamiento, iniciando con una dieta para el sobrepeso, desinflamantes y colapis ( para la gelatina) que funciona como un regenarativo para cartilagos y nervios, pero me indico que tenia que tener mucha suerte ya que este tratamiento sólo habia surtido efecto en algunos casos pero sólo con razas pequeñas, para las medianas o grandes sería el primer caso. Despues de 06 meses Tasha podia caminar como para un concurso, está hoy más linda que nunca y sólo sigo cuidando su peso y que no haga saltos muy altos. Es la mejor raza del mundo.

      Me gusta

  25. hola! soy maria, les cuento q entre a la paguina porq me interesaba leer sobre el caracter de estos perritos hermosos.tengo en total tres, una perra, un perro y un hijito de esa pareja, q vive aca en BA conmigo en un departamento con balcon.tiene casi 4 meses, se llama OTTO , es un divino, pero con un caracter muy especial.es verdad q siempre quiere estar co9n la dueña, o con alguien…no le gusta mucho q lo toquen…pero me sigue a todos lados…voy a la cocina , viene, voy al cuarto, viene..locura por la cama, el sillon.
    No soporta estar encerrado en el asensor , ni la correa o cadena cdo lo sacoa pasear, em costo muucho q salga a pasear con cadena, hoy por hoy no le gusta, pero , sabeq no le qda otra. le gusta el baño y aprendio rapido a hacer sus necesidades en el balcon.como a identificar su nombre! lo quiero muucho y hoy por hoy me muero si no lo tengo aca conmigo, porq demanda mucha atencion! es como un hijo!! bsos espero todso loos q tengas un shar-pei lo disfruten al igual q yo,aunq tengan su caracter especial.

    Me gusta

  26. BUENAS, ANTETODO GRACIAS A TODOS, CADA UNO DE USTEDES ME HABEIS APORTADO ALGO DE CONOCIMIENTO SOBRE ESTA RAZA. OS CUENTO HACE UN MES ME REGALARON UN SHAR PEI EN CONCRETO UNA PERRITA DE TRES MESES, AL PRINCIPIO IMAGINAROS ESTABAMOS ACOSTUMBRADOS A MI KENAK ( UNA BOXER QUE YA LLEVABA CON NOSOTROS NI MAS NI MENOS QUE 13 AÑOS) ELLA MURIO Y ME REGALARON A SHIAH, DE TENER A UN PERRO YA ADIESTRADO Y DEMAS, A TENER A SHIAH CON SOLO TRES MESES Y EL COMPORTAMIENTO DE UN CACHORRO, LA VERDAD AL PRINCIPIO ME SACABA DE MIS CASILLAS, ES BASTANTE INQUIETA, ALOCADA, CABEZOTA SIEMPRE SE QUIERE SALIR CON LA SUYA, EN FIN YA ESTAMOS ADAPTADOS NOSOTROS A ELLA Y ELLA A NOSOTROS Y LA COSA ES UN POCO MAS FACIL. TAMBIEN HE DE COMENTAR QUE ME HA LLAMADO MUCHO LA ATENCION QUE A SU CORTA EDAD OBEDESCA TANTO, ES ALUCINANTE.
    BUENOS YA OS SEGUIRE CONTANDO MI NUEVA AVENTURA ( SER DUEÑA DE UN SHAR PEI) .
    SALUDOS.

    Me gusta

  27. hola a todos los que tengan shar pei estoy buscando muy ansiosa uno, quisiera que alguien se contactara con migo para poder adquirirlo si fuese hembra mejor

    Me gusta

      • yo igual estoy urgida por un sharpei lla que perdi a un perro boxer llamado bos muy desafortunadamente quisera mucho pero no me alcanza el presupuesto plis ponte en contacto a y soy de poza rica

        Me gusta

  28. Tengo una shar-pei hembra de 5 años y ella es muy inteligente, las caracteristicas que pusieron son exactamente iguales a la de la mia!
    Ella tiene un problema, cuando no las entregaron los antiguos dueños dijeron que no se podia bañar, porque olia hediondo.
    Nosotros seguimos sus indicaciones y le dabamos baños al seco a la perra.
    luego de un tiempo le salio como zarna en la parte tracera y le estamos echando crema cicatrizante haber si se le curaba, todo funciono bien, se le curo, pero le volvio a salir así que la tubimos que bañar.
    P.D: le seguimos echando la crema pero no se le quita!
    Espero que me ayude alguien!

    Me gusta

    • HOLA A TODOS ME LLAMO LUIS Y SOY DUEÑO DE UN MACHO DE 5 AÑOS Y UNA HEMBRA DE 4 MESES RES PECTO A LOS BAÑOS DEL CHARPEI NO ES NI BUENO NI MALO MI PERRO SE BAÑA EN LOS RIOS Y NO TIENE NINGUNA TIPOLOGIA DE HOMGOS GERALDINE LLEVA TU PEI AL VETERINARIO Y QUE LE PRACTIQUEN UN RASPADO DE CULTIVO Y QUE TE DIGAN QUE TIPO DE HONGO TIENE BUSCA UN ESPECIALISTA EN PEI Y A CURRAR

      Me gusta

    • Silvia en esta raza es muy comun los hongos o la zarna si asi quieres decirlo…El veterinario me receto lo sgt. en la parte afectada aplicale pomada de ketaconazol y por una semana ponle al fondo de su lengua dos pastillas de ketaconazol y funciona muy bien….El bañó es dos veces al año pero hay los baños secos el olor es caracteristicos de esta raza pero es por temporadas….cuida mucho a tu mascota…saludos….

      Me gusta

  29. Otras cosas que me falto decirles es que ella se rasca mucho esas heridas, solo cuando no tiene puesta la crema, mi mama trabaja todo el dia, no tenemos tiempo de llevarla al veterinario pero voy a insistirle!
    ronqua, y a veces sueña que esta ladrando y ladra internamente” me da mucha risa cuando hace eso!
    Tambien se lanza unos bastante grandes y huelen horrible!
    Cuando era chiquita era mas arrugadta, pero ahora como crecio se estiro, y solo tiene la cara arrugada, se la regalaron a mi mama porque su amiga salio embarazada y le daba alergia la perra, le daba asco, y nos la regalaron
    Ella es super conciente, cuando tiene ganas de hacer sus necesidades avisa para que le abran la puerta del patio.
    No le gusta que la dejen sola en la casa, cuando me voy al liceo se pone triste, le tiene mucho miedo a los ruidos fuertes, como cuando llueve y relanpagea o en el fin de año, no puede ver a perras hembras, se pone furiosa, es muy juguetona y le gusta mucho jugar con papeles, tambien le gusta cazar insectos!
    No se porque hace eso!.
    bueno espero que me ayuden, cuiden a sus perros de cualquier cosa.
    Soy de venezuela,
    Geraldine.

    Me gusta

  30. BUENAS GERALDINE, TENGO UNA SHAR PEI DE 4 MESES Y TAMBIEN TIENE SARNA, LA LLEVE AL VETERINARIO Y ME HA COMENTADO QUE ES UNA ENFERMEDAD BASTANTE HABITUAL EN CACHORROS DE SHAR PEI Y TAMBIEN DECIRTE QUE COMO NO LA TRATES BIEN LA SARNA VUELVE A APARECER POR LO VISTO ES DIFICIL HACERLA DESAPARECER, A LA MIA LA ESTOY TRATANDO CON UN CHAMPU ESPECIAL, UNA LOCION Y UNAS PIPETAS QUE SE LAS TENGO QUE ADMINISTRAR UNA VEZ AL MES, LA VERDAD VA BASTANTE BIEN. ASI QUE TE ACONSEJO QUE LA LLEVES AL VETERINARIO Y ELLOS YA TE DIRAN.

    SALUDOS.

    Me gusta

  31. hola, tengo un shar pei de un año y medio y agarro la costumbre de morder a la gente que entra a mi casa aunque estemos nosotros , alguien puede decirme como le puedo enseñar para que no muerda??? porque muerde bastante fuerte y a todos en el mismo lugar, abajo de la cola. Con nosotros es buenisimo pero con la gente que viene a mi casa actúa así.
    Espero que puedan ayudarme
    Saludos

    Me gusta

  32. Hola a todos!!!tengo una pequeña sharpei de 5 semanitas mi problema es que no tengo manera de que duerma por las noches sola con mi otro perro.Solo quiere que este yo con ella y aunque me encanta hacerlo no quiero que se acostumbre a ello…Ya que al otro perro que por cierto es un yorhai no le dejo que duerma con nosotros ni nada de eso.Me gusataria que me dieran algun consejito para que se acostumbre a no depender a esas horas de mi,es como tener un bebe porque desde que está en casa yo no duermo.Aparte también me gustaria saber si el hecho de tener otro perro me cause un problema en un futuro.
    Gracias a todos los que escriben,estoy como loca leyendo sobre ella y me gusta leer a gente que cuenta sus historias con sus sharpis.Besos.

    Me gusta

    • el mio tampoco dormia le puse un cojin en su cama ,a ellos les gusta tener la cabeza apollada en algo por eso kiere estar con tigo seguro k se te apolla el mio lo acia y fue ponerle el cojin y ahora duerme solo espero k tengas suerte

      Me gusta

  33. hola! hace 7 dias, compre una shar pei, de mes y 5 dias.Es super vaguita y dormilona,solo llora cuando quiere comer o hacer sus cositas, eso si , esta en modo Piraña con todo lo que encuentra en casa!jejeej, es super cariñosa y como he leido aqui, siempre quiere recibir cariño , aunque algunas veces pasa de mi y va asu bola oliendo todooooooo lo que encuentra y mordisqueandolo.He leido un cometnario sobre un cachorrito ke no deja dormir a la familia, mi perrita cuando llego a casa , la priemr anoche no hacia mas que desperatarme cada hora, la cogia en brazos y se dormia enseguida y la acostaba en su trasportin(porke no lehabia comprado una camita especial para ella) y dormia un gran rato ,ahora duerme la noche entera seguida, como lo consegui? pues le comrpe una casita(esas tipo iglu) y le puse sus juguetes unas mantias y por las noches para que me duerma de un tiron, juego un gran rato con ella, la canso, bueno ella se cansa de mi, se sienta y me mira diciendo estoy cansada dejame jejeje y le pongo una camiseta mia usada y una bolsita de agua caliente.Aparte, ke me tire noches enteras, enseñandola a dormir dentro de su caseta, dicendole “dormir” mientras la metia en su caseta, y le señalaba ke tenia ke estar ahi,era super cabezona ,negandose a ello y aunke refunfñaba lo hacia.ella duerme conmigo en mi habitacion, yo en mi camita y ella en una tienda de campaña roja ke le compre, pero ella duerme tambien cuando quiere placidamente en su iglu hasta las 7 de la mañana cuando tiene ganas de hace rpipi y sus cosillas.
    Aparte de los problemas de piel, que yo era mu conciente cuando me compre esta raza, pues yo trabajo en una clinica y veo muchos casos de hongo , sarna, demodecia, y muxas mas enfermdades de piel que sufre esta raza, pero me gano mas el amor ke sentia por ellos, que los inconvenientes. Mi Moira (asi se llama mi perrita)sufre de otras cosas, que normalmente esta raza sufre por decirlo de alguna manera ” de fabrica”pues tiene un ojito malo,pues estos perros normalmente terminan operandose de los ojos por entropion,y mi peke como tiene tantas arrugas en los ojos, es posible ke a la larga tenga ke operarla, aunque estamos intentado arreglarselo.parte tiene un orzuelo en ese mismo ojito y lapobre lleva un collar isabelino,que al principio no le gustaba y al final, no le quedo de otra que aceptarlo.Mucha gente me dijo, que le dijera al que me la vendio que me la cambiara por otra, pero yo no estoy dispuesta hacerlo, y asumire todas las consecuencias y lo que pase con ella, pues como le dije a ese tipo de gente, mi perra no es un televisor con garantia, es un ser vivo , que siente y padece como tu o como yo. y en casa , eran reacios a tner perro y al final estan mas enchochados que incluso yo con ella, y me la malcrian jejeeje. mi perrita tambien ronca y tiene sueños extraños por las noxes que me desvelan pensado que llora y quiere hacer pipi y tengo una preguntita, mi perra le compre todo tipo de juguetes, pelota, nudo mordedor, hueso comestble
    y juguete con pito y peluches y nada, juega dos segundos con ellos, pero se sienta los mira, diciendo me aburri y pasa de ellos,y se tira por todas las zapatillas que tengo!!!! la voy a poner a trabajar , para que me compre zapatos nuevos !!!!!! (es broma )que juguetes les dais a vuestro shar pei? pues yo quiero que en los ratos ke yo trabajo y se tenga que quedar solita, este entretneida hasta que yo vuelva a casa. otra es , cuando la llamo algunas veces, aprece que no me ve, y llora o incluso cuando la llamo , no me viera (nose si realmetne no me ve o se hace la sueca…) jejeje y queria pregutnaros si los vuestros hce = ke la mia ????. en fin no me enrollo mas , solo resumir una cosa, yo creo que pesan mas las cosas buenas del shar pei , ke todos sus problemas de piel , ect y y no me arrepeinto para nada de haber comprado la mia, yo creo ke fue la mejor decision que he tenido. La verdad soy una chica afortunada por tener un shar pei en mi vida! un saludoo a tod@s.

    Me gusta

  34. Buenas a todos/as yo tengo un sharpei macho que tiene ya un año y tres meses y solo decir para el que no conozca esta raza, que es de lo mejor, lo tienen todo, lo malo…… que a aprendido a abrir todas las puertas de la casa y cuando le apetece a mitad de la noche abre la puerta de mi habitación y se pasa conmigo a dormir, jeje por lo demás es una ricura, no puedo pasar ni un solo dia sin verlo, forma parte de mi vida. Un salúdo

    Me gusta

  35. Saludos a todos!…la pequeña Fiona es mi perrita Shar pei de 3 meses. Efectivamente es una cachorrita que aprendio suuuper rápido cual es su lugar para sus necesidades, su rincón, cuales son sus juguetes ;por lo que nunca he tenido problema con ella y los muebles de la casa…es una ternura! Como muchos han mencionado: ronca, ronronea como gatico o cerdo, no estoy seguro…hehehe, muy cariñosa y siempre alerta a sonidos y personas extrañas. Si tiene una actitud dominante y eso lo comprobé con mis otros 2 perros ya que tambien tengo un rottweiler de 4 años y una “recogida” de 5…La fifi aun siendo la bebe se ha dado a respetar frente a los otros y no le tiene miedo alguno a rottweiler! Me ha llamado mucho la atencion la manera en que han sabido socializar…

    Me gusta

  36. Hola Mi nombre es Jose Antonio!!
    Ante todo muchas felicidades por la página!
    Desearía haceros a todos unas consultas pues hace dos semanas que tengo un pei, es un cachorro de dos meses exactamente, aquí van las preguntas:
    1) Es bastante nerviosillo, está de un lado para otro y a veces me coge del borde de los pantalones por las piernas y empieza a tirar que parece volverse loco. Incluso si le riño me pone mala cara y me llega a ladrar… no sé si me ha tocado uno muy nervioso, pensaba que eran más tranquilos, que se llevaban casi todo el tiempo sentados, tumbados…
    Se tranquilizan con el tiempo?
    Estoy un poco desesperado….

    2) Ahora pesa unos tres kilos y medio, es mucho para dos meses.

    3) Alguien sabe que cantidad de comida hay que ponerle con dos meses y cuales son la mejores dosis.

    4) Me preocupa mucho que le hemos puesto una cajita con arena de gato y le llevo su caquita a la caja, pues bien la hace al lado pero nunca dentro, lo vuelvo a llevar y así, me tiene aburrido, además el pipi si que es el colmo le da igual en cualquier sitio.
    La caca la hace al lado, pues bien le muevo la caja al lado donde lo hace, y va el tio y lo hace donde antes estaba la caja, por favor necesito consejos…

    Gracias de ante mano a todos y nuevamente felicidades por este espacio.

    Me gusta

    • no se creo k pesa pokito mi cachorro tiene 3 meses y pesa 9 kilos yo le doy de comer royal cannin starter se llama asi dale ese asta los seis meses veras como se te pone de grande y guapo le brilla un monton el pelo lo de la ropa el mio tambien me lo hace sobre todo con los calcetines no se k le pasa con ellos pero los pilla y no los suelta voy a kitarselos y sale corriendo k tengas suerte son un encanto verdad

      Me gusta

  37. hola a todos que grandioso es tener un sharpei en casa,la primera vez que compramos uno se nos murio,por la poca experiencia;habia 3 gatitos en el edificio abandonados, por cubrirlos del frio lo lleve a casa a darles de comer pensando cuando esten mas fuertes buscarlos quien se haga cargo de cada gatito,ahi fue una pena porque eran recien nacidos y quiza sin vacunas pero lo que paso que se murieron de a uno los gatitos y mientras eso pasaba mi “cuadradito” asi se llamaba (el sharpei) se enfermaba mas y mas por mas medicamento que le daba ya no comia y el doctor veterinario dijo que le habia dado parviovirus….ya no resistio despues de 4 dias de agonia murio..fue muy triste para mi hijo y la familia lo enterramos en la casa de mis suegros…se veia tan indefenso..asi encogido y frio..me acuerdo y lloro… creimos que seria nuestro ultimo perro en casa…hasta que llego el dia de mi cumpleaños le propuse a mi esposo: una fiesta o un cachorrito sharpei…no podia negarse a tanta belleza….desde que lo toque “rambo” (asi se llama el que ahora tengo) tendria casi 2 meses de nacido me lamio toda la cara la mano y se metia entre mi cuello y mis cabellos..el costo era tan caro para mi…hasta que faltando 2 dias para mi cumpleaños..senti abrirse mi puerta y los pasos de mi esposo..despues nada silencio sali de la cocina lo primero que vi fue a mi cachorrito solito me sintio mis pasos y corrio a mis pies lo cargue y llore de la emocion…soy tan sentimental… que no lo podia creer…ahi en mis manos estaba otra vez habia regresado..pero este sharpei que a venido a mi casa es otro tiene mas caracter tiene porte ya cumplio 1 año y 3 meses no me obedece pero me quiere a destruido hasta los disco de musica de mi esposo las sillas del comedor y se a adueñado del sofa de mi esposo….no deja que nadie se me acerque ni mi hijo… solo cuando le hablo que es tambien como su hermano le deja pero al que llega a mi casa primero es provado por su abrazo y si no se deja le termina babeando a la fuerza toda la ropa y juega un monton al futbol con mi hijo..lo traigo a trabajar a mi tienda porque me cuida en todas partes…es agradabel siempre trato de estar con el donde voy y el trata de estar a mi lado en la casa hasta cuando duermo en la puerta de mi cuarto esta esperandome cuandome voy a dormir y despierto.
    nunca acabaria de hablar de mi sharperi si se me va ya no se que mas pasaria. el es un sentimiento

    Me gusta

  38. Jose antonio, hola he liddo tus preguntas, y en mi caso yo tengo una shar pei de casi dos meses ya, y le pasa igual que al tuyo, muerde los zaptos muerde lsopantalones al andar, pero ya casi le hemos kitado la costumbre a fuerzs de regaños y firmeza, cogiendolo del culo, y sentando cuando kiere morderte y decir rotundmente no, no importa la camtidad de veces ke lo tengas ke ahcer , se firme hasta ke lo haga, yo consegui ke cuando le digo no y le señalo con el dedo , pare de lo ke este haciendo y se siente, y si la mia tambien es un terromoto en casa cuando no duerme.sobre la comida, dale buen pienso de buena marca y aparte para saber la cantidad en el pienso te viene por peso la cantidad de pienso ket ieens ke darle. Se le da en 4 tomas el peso ke te indique,(es decir si son 80g, seria 4 tomas de 20)so bre el peso mi perrita tambien ronda los 3 kilos ya ylood e las kakas, yo la enseñe, en su cuartito se lo llene de peridicos , y cuando la pillo ke hace pipi o kaka fuera del sitio la regaño, la pongo en el sitio donde lo tiene ke hacer y le digo ahi y cuando termino de hacerlo la felicito, con arrumacos y mollias de pan , ke a ella le encana y lo mastica un buen rato como si fuera un chicle jejeeje. espero que te sirve de algoesto, y nada con lso shar peis hay ke ser mu firmes a la hora de educarlos , sona algo cabezones, pero no son imposible de educar, un saludoooooo

    Me gusta

  39. Tengo una hermosa Shar pei de seis meses, segùn lo que había leido de la raza eran perros tranquilos… pero la mia es súper inquieta, rompe las plantas, hace pozos, ladra, rompe zapatillas, ropa… todo lo que tenga a su alcance … le gusta jugar y mucho!., al punto molesta a mi otra perra para ir a jugar (una hembra de Bullmastiff de ocho meses) …. mi Pei es todo un personaje desde el momento que llego conquisto a todos en la casa, es muy cariñosa, inteligente, guardiana y a veces desobediente. ama a los chicos y es muy sociable .. es una gran raza!

    Me gusta

  40. Hola:
    Estoy interesado en adquirir un shar pei. Pero tengo algunas dudas:
    – Hay que labarlo diariamente??
    – Babea toda la casa?? Lo podria tener en un piso d 100m.?
    – Que tal se viaja con el?
    -Da mucho trabajo? o como el resto de perros?

    Me gusta

  41. hola fauna, yo tengo una sharpei y no la labo diariamente al rvez la labo con toallitas sin alcohol y la baño una vez al mes. no babea y en casa es trankilota ,aunke tambien tiene sus momentos de nerviosismo como cualquier perro cuando keire jugar. viajar , le cuesa algo ,por el ruido , llora porke es pequeña pero al rato se duerme y no hay problema,si te la llevas de viaje algun lado el unico incnveniente es ke no es discreta,porke ronca jeejejee. dar trabajo no da mas ke ningun otro perro neceista lo mismo ke todos los demas, cariño y edcacion. bueno espero ke te haya ayudado algo. saludos

    Me gusta

  42. HOLA TENGO UN SHAR PEI DE 2 MESE Y QUISIERA SABER SI SE PUEDE DORMIR FUERA DE LA CASA OSEA SI AGUANTA TEMPERATURAS DE BAJAS DE 10 Ó 5 GRADOS CENTIGRADOS Y QUE CUIDADOS SON LOS QUE DEBO TENER CON EL

    Me gusta

  43. hola fauna! pues algunas veces lo que se llama autistas mas bien a la hora de obedecer se hace la mia algo la sueca, (es decir , no siempre me obedece a la primera) porque es algo cabezona, pero al revez siempre que estes tu ,siemrpe ira detras tuya dodne vayas, son mu debotos con sus dueños.
    Manuel no te parece ke es una temperatura muy baja para un cachorrito tan pequeño? yo la tengo siempre en casa porque es muy friolera, con su camita, con su bolsa de agua caliente y su mantita de pelo! jejeje! un saludo!!

    Me gusta

  44. Hola! tengo algunas dudas, porque mi padre nos quiere comprar un perro Shar-pei, pero a él le gustaría saber, si los shar-pei necesitan ir al veterinario seguido, cuanto cuesta ir al veterinario?.
    -Que gastos se requieren para este tipo de perros?
    – Que cuidados debemos tener con los ojos del Shar-pei?
    – Si son muy pequeños, cada cuanto debemos bañarlo?
    – Cuando son pequeños no se los tiene que sacar a la calle?
    – Como debemos actuar con sus arrugas?
    – Que tipo de comida para perros comen ?
    – En el caso que tengamos que operar al perro por alguna causa, que nos costaría una intervención de esas?
    Por favor, espero una respuesta.
    Gracias.

    Me gusta

  45. tengo un pei9 pero q creen a mordido a mis sobrinas cuñada suegra todas una vez y otra 4 veces
    ellas viven en el mismo terreno
    nos divide una puerta de las dos casa la salida es la misma para las dos familias
    el perro es un amor un amor pero se tendra q ir no admite a nadie mas q los de mi familia
    estamos muy tristes pues se tiene q ir antes de ocurran mas mordidos
    al guien me pyuede alludar o lo quiere confie en q en este foro alguien lo cuidara no se q paso con mi perro fuera de casa es un amor en fin alguien save q pasa mandenme un consejo a
    nerfezaidd@hotmail.com

    Me gusta

  46. Tengo una linda perrita, se llama Lula , es mi niña , la verdad cuando vi su foto siendo una bebita supe que era para mi, de hecho estoy segura de eso, es muy cariñosa y muy juguetona, pero es muyyyyy caprichosa, muyyyyy terca., muy rebelde, y lo peor es muy desobediente, todo esto a rato por q luego lo compensa todo mirandome con esos ojillos y moviendo incanzablemente la cola, como sabiendo q estoy molesta y tiene q endulzarme, yo nunca me resisto, a veces tengo q chantajearla para q lograr q me obedezca, es una perra muy dominante , cierto es q solo tiene 10 meses , supongo que tendre que esperar con paciencia y caracter para hacer de ella algo mejor de lo q es , ya es muy muy buena., cuando llego de trabajar salta de la emocion, jaja, sin parar, y luego enseguida busca la pelota para jugar como reclamando mi atencion, ademas nunca pense q este perro pudiese convivir en un apartamento , y tengo q decir q lo hace perfectamente , duerme mucho, juega poco, es atenta, muy buena en su etapa de cachorro, no rompe nada, y lo mejor solo la saco dos veces al dia a la calle y ella lo lleva perfectamente, ademas si llueve solo una por q odia el agua, en contra, su piel necesita mucho cuidado y sus ojos y oidos, tambien su olor corporal es fuerte y cuando cambian el pelo es una pesadilla””””..pero bueno vale la pena vivir la experiencia, por lo menos nunca he tenido queja de los vecinos y sobretodo estoy feliz con mi niña..nos queremos mucho.

    Celia,

    Me gusta

  47. Hola, estoy muy apenado con mi shar-pei, el es buenisimo tiene 3 años, es cariñoso, obediente, precioso, pero hay un problema mi madre ahora ha cambiado de trabajo y no puede cuidarle esta en casa todo el dia solo, a si que le quiere dar en adopcion, pero es que me da muchisima pena, regalarle, no se que hacer desde luego mi amdre tiene la batuta y lo tiene muy claro, al menos si alguien lo pudiera coger en adopcion…pero alguien seguro, no se alguien me ayuda!!!!!!!!

    Me gusta

  48. hola soy nueva en esto de las mascotas, tengo desde hace una semana un perrito shar pei, vivo en chihuahua, chihuahua, y quisiera saber si puedo ponerlo afuera en una casita comoda desde ahora tiene 2 meses pero no puedo tenerlo dentro de mi casa porque es demasiado pequeña le pasaria algo, aguantara el frio gracias me urge su respuesta

    Me gusta

  49. hola, soy nueva en el foro y necesito ayuda; me quieren regalar un shar-pei, precioso,hembra de color marron pero no se si voy a poder darle los cuidados que necesita debido a mi trabajo y quiero que me digais si mi vida seria compatible con esta raza : trabajo a turnos, en la misma semana cambio tres veces de horario, vivo en un piso de 100 metros sin patio, trabajo fines de semana y como decis que sufren mucho con los cambios de horario y con estar solos….. adoro a los animales y si les pasa algo por mi culpa me muero asi que necesito saber si podre cuidar bien d esta raza, me da mucho miedo los problemas de piel. Si no puedo con esta raza no me importa coger uno de perrera,me gustan todos.
    gracias.

    Me gusta

  50. Hola Manuel, con respecto a su pregunta le puedo decir que con el simple hecho de pensar hacer eso con su perrito sharpei ,lo mejor que puede hacer es darlo en adopcion a alguna persona que verdaderamente aprecie a los sharpei, ya que estos perritos son muy especiales y merecen estar con personas que realmente les den los cuidados y el cariño que necesiten.
    Mi sharpei, acaba de cumplir 4 meses y un perro muy inteligente, y cariñoso y a pesar de que hemos compartido con el solo 2 meses, ya es parte de la familia,

    Me gusta

  51. hola tengo un pei de 3 meses y la verdad q le tengo q estar regañando todos los dias,me ha mordido 2 veces haciendome sangre,y la verdad no se como quitarle esa mania tienen ustedes algun consejo para reprenderlo un saludo

    Me gusta

    • hola tengo un sharpei de 13 meses es muy buen perro , pero nose si fue un error de mi esposo , lo tiene detras de la casa en el patio pero esta cercado y no puede salir pero llora mucho y se la pasa ladrando hasta a lleh=gado a lastimarse por tratar de salirse , a mi no me gusta que haga eso por que me he encarinado mucho con el perro . de hecho el muestra mucho carino hacia mi . por que mi esposo es muy desesperado y aveces le pega ….ahora mi problema es que cuando se sale se va muy lejos y tengo miedo que lo atropellen o se lo lleve la perrera , que hago? por favor ayudenme dandome un consejo ,el nunca a estado amarrado y me da miedo que si lo hago para que no se salga me vaya a lastimar mas… espero me puedan ayudar. saludos

      Me gusta

      • Brenely para mi hay dos cosas importantes con una mascota la primera es que siempre va a formar parte de la familia y los trato como tal y la segunda la aprendí de acá del blog; Karina puso que a su vez aprendió que los shar peis nos entienden de maravillas, somos los humanos los que tenemos que entender lo que nos quieren decir ellos en ese orden de ideas me parece que ustedes aún no lo han hecho; el paseo diario con tu perro es lo más importante para ellos aunque sólo sea 10 minutos es el momento en que tú y tu pei se conectan, si tu esposo es nervioso sería mejor que tú le dediques un poco más al pei, pegarle no te solucionará nada para terco los shar peis y amarrarlo lo entristecerá más de lo que te imaginas, pero hablando uno se entiende verdad, y no creas que lo digo porque me tocó un pei lo mas calmado, para nada, es full adrenalina ahora tiene 14 meses y cuando se enamora de alguna perrita que está en celo no para de gemir hasta que al cansancio lo saco aunque sea 5 minutos para que vea a la perrita y luego regresamos y se queda tranquilo, eso es lo que necesitas dedicale más tiempo a tú perrito no tienes idea de lo mucho que te lo agradecerá, y sobre todo ellos siempre están dedicados a uno y viven para su dueño.

        Me gusta

  52. Tengo un shar pei de 5 meses. Es tal cual lo describen. Solo que tengo una consulta: mi pequeño canino se cansa muy rapido, cuando lo sacamos a pasear a la plaza vuelve muy cansado aunque hallamos caminado dos cuadras. No se si eso se debe ha su raza o es solo que mi pei se fatiga rapido. Al volver de la plaza le damos cubitos de hielo y con eso se recupera. (ademas le encanta jugar con el hielo).

    Me gusta

  53. hola,he leido algo de la pagina y yo tambien tengo una cachorrita de Shar-pei,debo deciros que nunca me gustaron los perros y menos en casa,el caso que mi hija me convenció para que le regalará uno,al que hoy e mi pareja,ai lo hize y ahora me tiene loca,me encanta ,es guapisima y es muy obediciente,me encnataria poder hablar con gente o vernos en un parque con los perros para hablar y enseñarnos cosas.
    gracias,un saludo

    Me gusta

  54. hola,soy cristina de nuevo y quiero contestar a todos los que dicen si se puede tener en un piso de 100 m.yo tengo una casa de 60 m,y ella tiene su cuna en el salón,es donde duerme y no tiene problemas.Tambien me gustaria responder a los que les muerde los pantalones,yo no tengo mucha experiencia,la tengo solo hace 3 meses y nunca me habian gustado los perros,pero desde que esta ella en casa ,me ha cambiado la vida,estoy encnatada con ella,de vez enc uadno nso muerde los bajos,lo que hacemos es decirla “no”con seguridad y darnos la vuelta,ella enseguida suelta ,aunque a veces es cabezona y la cuesta,ahora la etamos enseñando a sentarse,y con constancia lo estamso consiguiendo.Antes cuadno no la bajamos a la calle hasta que la vacunamos,hacia todo en casa,en unso papels,a veces lo hacia dentro y otras fuera,pero desde el primer dia que la bajamos a la calle no ha vuelto hacer nada en casa.es preciosa.En el anterior anticulo dije que me gustaria contactar con gente que tenga sharpei y poder hablar de ellos,conocer y recibir consejos,son muy poca experta.mi correo es chgg35@hotmail.com;por favor el que escriba que haga referencia a los shar-pei ,asi lo abriré sino no abro ninguno.
    muchas gracias

    Me gusta

  55. hola me regalaron un perrito shar pei tiene tan solo u mes y medio y es igual alas descripciones que mencionan, es muy jugeton ronca por las noches y cuando toma agua deja todo mojado, es muy tierno, por el momento duerme en mi pieza y en la noche le abro el ventanal para que salga a hacer pis despues vuelve y no despierta hasta cuando me levanto para ir a trabajar y se va para el patio, es muy chistoso y cuando esta durmiendo y yo meto ruido me mira muy serio y se cambia de lugar, se que es muy pequeño pero ya nos a alegrado la vida en nuestra casa, lo unico que me da miedo es que son muy celosos y yo pronto tendre a mi bebe y eso me da miedo, pero por el momento me da vastante compañia y alegria
    ademas de no dar tantro trabajo ya que es bastante limpio

    Me gusta

  56. hola chicos yo quisiera que me ayuden tengo un sharpei de 1 año y dos meses el estuvo con mi mama por casi 7 meses pero el clima del lugar donde mi mama vive dicen que no le favorece por q es humedo y yo esoty en el cusco ahora lo traje de vuelta pero yo no paro en casa trabajo 10 hrs y el esta solo y m da mucha pena cree que se me vaya a morir de ladepresion??? no se que hacer

    Me gusta

  57. Hola a todos estube leyendo todos sus comentarios y de verdad me ayudan mucho…. Tengo un sharpei de 1 mes apenas y en las noches no me deja dormir nose si es porque esta cachorrito aun y pasa todo el resto del dia durmiendo…. Como puedo hacer para que en la noches tambien duerma? y otra cosita enseñarlo que no puede estar orinandose y haciendose pupu por toda la casa ya que pienso que va aprender rapido porque esta pequeñito… Que tacticas tendria que apliacarle! Siento q lo adoro es como un bebecito se llama LEON y es bellisimoooo…. Gracias por su ayuda y DIOS cuide a nuestras mascotas!

    Me gusta

  58. HOLA TENEMOS DOS PERRITOS SON LOS MEJORES PERRITOS DE EL MUNDO, SON SUPER CARIÑOSOS, OBEDIENTES. LO MEJOR ES COMO TE DIVIERTEN LES ENCANTAN LAS CAMINATAS EN LOS PARQUES, JUGAR CON SUS MUÑECOS PERO SOLO EN LA CASA EN UNA COSA MUY RARA YA QUE CUANDO LOS SACAMOS NOS INNORAN COMPLETAMENTE CON LOS JUGETES, LA HEMBRA ES SUPER CARIÑOSA LE ENCANTA QUE LA TOQUEN LLORA SI PASAS A LA PAR DE ELLA Y NO LA ACARISIAS LE ENCANTA QUE LA MIMEN, EL VARON ES UN CASO PASA SU MAYOR PARTE DE EL TIEMPO DORMIDO Y CUANDO DESPIERTA ES SOLO PARA COMER Y MOVERSE DE LUGAR DE SUEÑO, LE ENCANTA TOMAR EL SOL, MOVER SUS JUGUETES POR TODA LA CASA, LAMER TODO ES SUPER TERRITORIAL NO LE GUSTAN LOS CAMBIOS = ( POR COSAS DE EL DESTINO NOS CAMBIAMOS DE CASA ESO LE AFECTO MAS A EL VARON LLORABA Y DABA MUCHAS VUELTAS POR LA CASA NUEVA, SON UN AMOR CUIDENLOS ELLOS LO AGRADESEN TODO EL AMOR QUE LES DEN CON CUIDARLOS Y SEGUIRLOS A TODAS PARTES.

    EL PERRITO TUBO PROBLEMAS DE LA PIEL. ES MEJOR. QUE LOS BAÑEN CON UN SHAMPOO MEDICADO LUEGO APLICAR UN ANTISEPTICO EN MI PAIS SE LLAMA DOMEBORO EL CUAL PARA UN MEJOR FUNCIONAMIENTO SE LO DEJAS PUESTO ES EN POLVO Y SOBRE TODO EVITAR A TODA COSTA TENERLOS EN LUGARES CON MUCHA HUMEDAD.

    Me gusta

  59. hola!! tengo dos perritos sharpei de 2 meses ,un macho y una hembra y desde anoche la hembra lo empezo a atacar.y ahora no lo puede ni ver ..por favor denme un consejo…

    Me gusta

  60. Hola a todos. Tenemos un shar-pei de casi tres meses. Se llama Mr. Lucky y es hermoso…y también un cabezón durísimo y es que no primero pensabamos que no nos entendía, que no oía o que era ciego y que vá! es un consentido y sólo nos está tomando la medida. Es limpio pero aún nos falta adiestrarlo. Ronca mucho (casi tanto como mi esposo ja ja ja) nos sorprende y quisieramos saber entre muchas cosas ¿Cuál es el alimento más recomendable? me han dicho que hay uno que le ayuda con los olores de la pipí y la popó y su sudoración., pero no sé… cuando lo llevamos en el carro la pasa muy mal porque se marea y babea mucho hasta vomitar. Si por alguna razón tienen que llevarlo en auto denle un anti-mareos, puede ser útil el “dramamine” pero mejor pregúnten a su veterinario. Otra media si va en auto es que lo sujetes firmemente hacia ti y le pongas lo mas cómodo y cerca del aire acondicionado y con su vista al exterior. Bueno saludos desde Isla Mujeres y no olviden enviarnos sus consejos.

    Me gusta

  61. Hola como estan nuevamente por aqui quisiera que me ayudaran como hago para que mi leon a si se llama mi shar pei me haga caso ya aprendio hacer pupu afuera pero orinar no lo hace por todos lados quiero q eso tambien lo aprenda y anda mordiendo todo! Es super lindo todos tienen que ver con el pero es super inquieto!

    Me gusta

  62. Hola a todos los que adoran shar .pei son encantadores tengo un shar pei llamado Rambo jajaja he leido antes ke habia uno llamado rambo mira os contare ke si tienen problemas en los oidos ya ke tienen las orejitas tan pekeñitas ke no le entra ventilacion segun la explicacion del veterinario,ademas no se pueden mojar mucho porke el mio en verano me cojio dermatitis en la papada y estuvo con antibioticos,ahora lo tiene en una de sus patitas traseras,pero es porke le gusta jugar en los rios con los demas perros es muy jugueton y a su vez cariñoso es muy torsudo siempre kiere ir xdonde el diga y yo le digo nonono aki la ke manda soy yo os contare ke el mio es un leon pesa 32kilos imaginese yo peso 46 cuando ve perros se vuelve como loco kiere ir a oliskear todo lo ke se mueva en fin,,,, pero es mi vida no se ke haria el dia ke por desgracia le pase algo lo tengo como mi hijo todo lo mejor para el ,os aconsejo ke le den 1buen pienso de alta gama asi su mascota os durara mucho mas años aunke dicen ke dura de 8 a 10 años no kiero ni pensar el dia ke ya no se encuentre junto a mi,pasa todo el dia conmigo ,hacemos deporte juntos,vamos a dar paseos a parkes ke le encanta,a la playa,duerme conmigo porke tiene su cama pero se levanta y llora para ke yo los suba miren si son vagos¡¡¡ajjajajajaja pero vivo enamorada de el porke son perros muy inteligentes para mi el mas entiende todo increible es como una personita,eso si ronca y sueña mucho ,cuando era pekeño estuve apunto de regalarlo porke no me dejaba en paz las piernas pantalones nuevos,pantalones ke iba a por el pero despues le empeze a cojer cariño y ya no pude , le ponia castigado en su habitacion y ahi lo dejaba unos minutos y le reñia y asi aprendio,no hace nada en casa es super limpio solo 1vez ke se me enfermo con diarreas y me aviso pero yo estaba en la ducha y hizo en la habitacion y no kiso entrar ahi hasta despues de tres dias señorito ajjajaa y oliskeaba a ver si habia mal olor,otra cosa ke os kiero contar me fui 15 dias de vacaciones y lo deje con un miembro de la familia pero no funciono cojio etres y la paso muy mal estuvo 3dias sin comer y esperandome detras de la puerta yo llore lagrimas vivas en el aeropuerto no keria ir de vacaciones por el ,pero mi novio ya tenia los billetes y en un hotel no keria dejarlo asi ke estuve con su foto de vacaciones y llamando por tfno preocupada pero al final se busco la vida empezo a dormir con el niño y hizo su vida pero estoy segura ke le faltaba yo,apenas llegue me lo llevaron al aeropuerto y yo lo miraba del cristal y me lo keria comer de lo guapo ke estaba ,me comio a besos y no se separo de mi hoy hace dos meses ke regrese de vacaciones y mi perro dejo de perder el pelo.bueno chicos espero ke os haya gustado mi historia ,felicitaciones a todos akellos ke tengan shar pei es 1de las cosas mas bonitas ke os pueda a ver pasado,difruten de sus mascotas ke ellos lo merecen,no lo abondonen nunca y darle todo lo ke este a su alcanze Un saludo desde España .Nancy

    Me gusta

  63. Hola yareca he leido lo ke te pasa con tu bebesito leon mira no te preocupes eso no es nada grave darte cuenta ke nosotros hasta hace poco haciamos en los pantalones ajjaja el mio lo compre con 2meses y medio y apenas salio de la cajita de trasporte hacer pis por todos los sitios,madre mia yo vivo en 1apartamento asi ke imaginate,pues yo no podia porke me daba lastima de restregarle el hocico en el pis pero mi niño si se lo hacia,yo lo regañaba fuerte pero kiero decirte ke eso me duro solamente dos semanas lo bajaba abajo 4o5veces al dia y el solito notoba la diferencia del suelo a la tierra olia todo entonces caca nunca me llego hacer en casa ,pis muchos tuve ke kitar las alfombras hasta ke aprendiera o sino imaginate ke olores¡¡¡¡ jajjaja despues ya no hacia nada en casa es decir tendria ya tres mesesitos y empezo en las ecaleras parece ke el pensaba ke si saldria de casa ya estaba y no fue asi me costo mas enseñarle porke imaginate tengo vecinos y no a todos nos gustan los animales asi ke estaba peor y a base de regaños y castigos me aprendio mas rapido de lo ke me imaginaba,porke tengo 1recuerdo de 1perrita ke tuve evidamente no era la misma raza y esa nuncaaaa me aprendio se me murio apenas cumplir 1añito del palmoviro lo senti muchisimo y sufri ,llore en fin pasaron 15 años hasta ke compre a Rambo ke no era xmi era para el niño,peroooooo ahora me hago cargo yo de todo ,espero ke mi opinion te sirva de algo un saludo y ke tu perrito aprenda rapido.

    Me gusta

  64. Hola tengo un sharpei desde hace un mes. Quiero decirles que es la 3a. que tengo debido a que las otras 2 murieron la primera a los 20 días y la segunda al mes de estar conmigo. Me las vendieron enfermas y cuando estaban conmigo siempre estuvieron con medicamento y veterinarios pero no se salvaron…… en fin esta 3a. las primeras 3 semanas estaba en su cajita alerta nos veía le daba gusto porque movia su colita pero rara vez salia o iba hacia nosotros. Tiene una semana que empezo a jugar, a buscarnos y a demostrar mucha emoción cuando algun miembro de la casa llega, nos ha robado el corazon, es muy limpia, dormilona, ronca muchisimo (parece puerquito), y esta muy gorda. Hago la aclaración que esta perrita nos la dieron en reposición de la 2a. que murio y hemos notado que camina chueco, como cojeando y tiene las patitas delanteras ligeramente chuecas, como si se hubiera fracturado y le hubieran soldado mal. El veterinario (que fue el que nos la entrego), dice que tiene un problema de absorcion de calcio, y que con unas inyecciones (4) podría quedar bien y no necesitar ferula. Nosotros ya nos encariñamos con ella y ella tambien ya nos acepto como su familia, pero estoy preocupada que con este remedio vaya a quedar ¿que opinan?, alguien sabe si es correcto lo que me dicen, lamentablemente con las otras 2 cachoritas las lleve a veterinarios y todos daban una historia y remedios diferentes y he perdido credibilidad…….

    Me gusta

    • HOlaaa , saludos a todos !!!! tengo igual una perrita y es un amor!!! y ahorita leyendo tu comentario cuando nos la trajimos estaba pequeña, y caminaba como dices con las patitas hacia adentro, parecia como si fuera de cuerda, no cojeaba, pero a medida que fue creciendo se le quito eso de las patas delanteras, yo le pregunte a mi sobrina que fue quien nos la obsequio y dijo que asi caminaban de bebes, ya tiene 6 años. lo unico que no la hemos podido cruzar y es una lastima porque adora a los niños, de seguro que seria una estupenda madre, en fin.. se emociona mucho cuando vienen a visitarnos.. jamas me destruyo nada.. es un amor, mi compañia diaria y solo le falta hablar poruqe hasta se rie. besitos a todos desde Mexico.

      Me gusta

  65. Hola. Tu página está muy buena. Me regalaron un shar-pei q recien ha cumplido 2 meses. El primer dia era un poco tímido y desconfiado, pero me pedia q lo suba a mi cama. Ahora ya tengo con el una semana y ha cambiado totalmente, ahora es juguetón, travieso, mordelón y no me hace mucho caso xq todo lo ve juego, dormir y comer (está gordo!!!!). Lo bueno es q sus necesidades las hace en la patio de la casa y yo sigo pendiente para q no pierda esa costumbre.
    Tengo una dudas con respecto a mi perrito. Como puedo hacer para q no me muerda tanto, me muerde los pies, las manos, los brazos, lo rollos de la panza, etc… Y ha comenzado a hacer travesuras y a pesar de q le digo q no las haga, no me hace caso y las sigue haciendo. Y q juegos o juguetes me recomiendas q le compre, xq ya le aburrieron mis juegos y los juguetes q le di.
    Espero me puedas ayudar con estos problemitas q tengo con mi cachorrito, especialmente con el tema de las mordidas xq será chiquito pero tiene los dientes bien filudos.
    Muchas gracias

    Me gusta

  66. Hola a todos! Tengo un hermoso shar pei de 2 meses y medio q se llama Charly.Es la luz de mi casa, yo vivo sola con él y desde q q aparacio mi vida cambio.
    Antes de comprarlo averigue mucho sobre la raza, y la verdad q tenia muchas dudas ya q eran muchas las cosas malas q se contaban….pero cuando lo fui a ver no pude reistirme a esos ojitos (los mas lindos del mundo).
    Es un loco barbaro, es super caprichoso, no quiere q cierre ninguna puerta de mi casa, el quiere entrar en donde a el se le ocurre.Ni hablar cuando lo reto, me ladra y me salta.Ese tema me preocupa un poco ya que tengo miedo q no me respete, ni me haga caso.No se que hacer porque es muy mordedor(jugando) y lastima, ademas muerde todo lo q hay a su alcance, eso que tiene un monton de juguetes.
    Me gustaria q alguien me cuente como hizo para que su perrito lo obedezca, ya q no se si esta bien pegarle, encerrarlo….la verdad es que espero ansiosa alguna ayuda.

    Me gusta

  67. Yamila, yo tambien tengo un sharpei de 2 meses y medio y te aseguro que lo peor que puedes hacer es pegarle, de hecho, a ninguna mascota se les debe pegar, se vuelven timidos y cobardes. Lo mejor es tratarlos con cariño y si hacen algo que esta mal, retarlos con voz firme. Mi Sacha es una hembra, sharpei chino, preciosa y muy muy regalona.

    Eh notado que tiene unas manchas en las cejas, la lleve al veterinario y me digeron que podian ser acaros, por lo que le pusieron un collar, preventic, pero no se le han pasado y no se que puede ser, ojala alguien pueda ayudarme ya que es mi niña y me muero si le pasa algo.

    Muchisimas gracias…

    Me gusta

  68. Hola en mi caso la raza char pai es lo mejor que puede ver en razas de perro quiero contarles que yotuve un perro de esta raza su nombre era Ford era guapo, imponente,con aspecto de malcreado pero no era nada de eso, se creia un miembro mas de la familia y asi era ford, llego a mi vida cuando tenia apenas 1 mes de nacido era el mas pequeño de de la camada de hermanos pero el mas cariñoso desde ese momento formo parte de mi familia eramos mi mamá, mi esposo mi hijo y Ford esta raza se caracteriza por ser guardian, saben que su amo y vos de mando es uno es cariñoso, solo le hace falta hablar con los ojos te dice todo una de sus caracteristicas es que sus orejas se llenan de liquido entre el cartilago y la piel, lo mas lindo que caracteriza a esta raza es que no tira pelo por ser lisos propio para los niños que padecen de alergias, desgraciadamente hoy ya no esta conmigo fue atropellado por una camioneta y me le revento los intestinos fue como si huviesemos perdido un miembro de la familia tengo un niño de 7 años que lo trataba como un hermano sufrio horriblemente pues Ford espero que llegara de la escuela para morir fue tan impresionante porque cuando oyo la vos del niño se le salieron dos lagrimas combulciono y murio pero en realidad es la raza mas noble de la fas de la tierra

    Me gusta

  69. ola tengo un shar pei de 5 meses una perrita y es lo ke mas kiero,ella me da la patita y se sienta y todo pero el problema esta cuando la saco a la calle que siempre la tengo ke llevar amarrada porque si la suelto empieza a correr y no obedece,que puedo hacer??
    ademas no es

    Me gusta

  70. ola tengo un shar pei de 5 meses una perrita y es lo ke mas kiero,ella me da la patita y se sienta y todo pero el problema esta cuando la saco a la calle que siempre la tengo ke llevar amarrada porque si la suelto empieza a correr y no obedece,que puedo hacer??
    ademas no

    Me gusta

  71. ola tengo un shar pei de 5 meses una perrita y es lo ke mas kiero,ella me da la patita y se sienta y todo pero el problema esta cuando la saco a la calle que siempre la tengo ke llevar amarrada porque si la suelto empieza a correr y no obedece,que puedo hacer??
    ademas no es ,muy

    Me gusta

  72. yo tengo un sharpei de 2 mcs esta completamente loco, ve a alguein y corre a seguirlo y jugar con el no para de morder las cosas apenas duerme siempre esta jugando y mordiendo correta las sombras.. no puede estar lejos de una persona…. come de todo creo… si no se ase lo que el quiere llora… se roba nuestro calzado..!!!! e leido y no creo que cumpla con ninguna de las caracteristicas normales del sharpei….. =O

    si lo tratas de cariciar empiesa a morder JUGANDO y se acelera y no para de morder y se te prende al pantalon y no se suelta..!!

    creo que este perro es todo lo contrario de lo que todos postean acerca de sus sharpei… pero lo amo x)..!!!

    Me gusta

    • Hola Ramon Tenorio!
      No te alarmes tanto, la descripcion coincide mucho en mi pei de 4 meses.
      Lo unico raro es que tu pei no duerma mucho, quiza en tu casa hay mucho movimiento, mucha gente?
      Porque en mi casa no y mi Pame pasa mucho tiempo dormida y cuando esta despierta es un torbellino, muy juguetona y mordelona, me ha deshecho sandalias, palo de escoba, por eso mejor no le dejo nada de eso a su alcanze. Asi que no te preocupes, dicen que conforme creecen esos habitos dismunuyen.
      Mucha paciencia y buena suerte!!!

      Me gusta

  73. olaaa mm bueno ya tambien tengo una pei hace apenas unos 8 meses la cual se llama eevee ella es muy ovediente a y tambien ronca mucho en la noche a las personas que mas les hace ca o es a mi y a mi papa a ell le gusta mucho salir a pasear y dormir con nosotras en el cuarto, cuando ella gruñe significa que a la persona no la conoce o no le cain muy bien y cuando ella ladra es que parecen chospechosos de algo claro es muy cuidadora y buena guardiana no le gusta que extraños la toque o la acaricien.
    se deja agarra debes en cuando de la familia(aparte de mi mama y de mi hermana). y la quiero mucho a mi cachorra

    Me gusta

  74. holas amigos y amigas solo quiero desir que yo quiero un perro de esos por favor ayudemen solo quiero un perrito de esos digamen si me lo venden no sean malos que tengo mi hermanito muy triste por que se nos robaron el perrito shar pei no sean asi por favor comunicarse 3132092532

    Me gusta

  75. HOLA AMIGOS,COMO ESTAS?, ME ENONTRE CON ESTA PAGINA
    Y ES SENSACIONAL, PERO MI PREOCUPACION ES QUE MI PERRA BULMA ACABA DE TENER 3 PERRITAS PEROS 2 TODAVIA NO HAN ABIERTO LOS OJOS, TIENE 20 DIAS DE NACIDOS, UN VETERINARIO ME DIJO QUE LOS HABRIRAN Y OTRO DICE DICE QUE YA HAY QUE OPERARLOS, NO SE QUE HACER, SERIAN TAN AMABLES DE ACONSEJARME, YA QUE NO QUIERO QUE VALLAN A QUEDAR CIEGOS, ESPERO ALGUIEN ME PUEDA AYUDAR……….

    FELICIDADES, MUY BUENA PAGINA, SALUDOSSSSSSSSS

    AYUDAAAAAAAAAAAAA…………..

    Me gusta

    • No puede ser que no abran aun los ojos, probablemente tengan entropion, parpados hacia adentro, se le debe operar pero recien a los 3 meses, mientras ponele el collar isabelino (lo que parece una pantalla) para que no se rasque y evitar asi que se raspe la cornea, porque de otro modo tiene riesgo de quedar ciego, tambien debes ponerle un colirio qeu es azul…suerte!

      Me gusta

  76. hola como estan, tengo una perrita sharpey de 6 meses es muy juguetona se la pasa mordiendome los pies todos los dias, me muerde las manos y es muy juguetona y ya me ha destrozado todos los zapatos,juega todo el dia hasta las 12 o 1 de la mañama,escarba la basura, uno la regaña y le dice de todo y ella no hace caso,tenemos una poodel tambien se la pasa mordiendola y jugando con ella a cada momento y es muy celosa no deja consentir a la poodel,ademas se tira unos muy olorosos y ronco durisiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiimo mas que mi abuelo pero ahora se le esta cayendo el pelo por partes y tiene bastantes parches sin pelo y eso me asusta,quisiera saber que hago la baño cada quince dias y nada

    Me gusta

  77. hola como estan! me acabo de comprar un shar pei de un mes exactamente y no se que comida darle o que comida es apropiada para su edad (tiene 1 mesesito) otra pregunta cada cuanto tiempo se tiene que bañar al cachorro ? y cada que tiempo o cuantas veces al dia se tiene que dar alimento? espero sus respuestas. . . gracias!

    Me gusta

    • Bueno supongo que desde que escribiste a hoy dia ya tiene como 5 meses, recien a los 4 meses lo puedes bañar, dale Pedigree para cachorro hasta los 8 meses y luego dale Pedigree Balance Natural, es mi consejo, si quieres mezclar con arroz, nada de carne. Suerte!

      Me gusta

  78. hola soy fernanda de chubut y tengo un pei de 6 meses que con toda mi familia es muy cariñoso de las rejas para afuera de mi casa es muy malo con la gente que pasa y mordio ya 3 nenes pense que siendo cariñosa se hiba a criar mejor pero creo que me equivoque mi familia lo queria regalar y yo me puse muy mal tambien mordio a mi novio asique ya estaba todo mal asique decidi llevarlo a un adiestrador y sigue siendo medio mala pero no ha mordido aunque sea ,lo que sea yo lo amo igual pero estoy muy triste por su comportamiento todo lo que que escriben me sirve mucho gracias…

    Me gusta

    • Me ha pasado lo mismo, pero es MI CULPA no la de el, la raza y su genetica es asi y realmente envidio a los que tienen peis que son buenos, el mio es bravo y antisocial (como la dueña parece jajajajaj) pero bueno, lo mejor es evitar toda ocasion de problema, ya que somos los seres humanos los que razonamos y aprendemos de los errores, ellos no. Suerte!

      Me gusta

  79. Hola! tengo un shar pei de 7 meses y lo amo demasiado!!!..es la cosa mas linda que hay! Rocco es de los americanos…de los q no tienen tantas arrugas!! Por suerte nunca tuvo problema de hongos y eso q lo baño cada 15 dias porq tiene mucho olor…y duerme en mi cuarto ! Como dijieron…odia todo lo relacionado con el agua….es mas..ni siquiera toma agua sola…..se la tengo q cortar con leche..porque sino ni la prueba! Tbien ronca….!!!
    Aprendio muy rapido a hacer pis afuera y a dar la mano!! Lo unico q me tiene medio loca es cuando lo saco a pasear porq tiene mucha fuerza! Amaa a todos los perros y quiere ir a jugar con tooodoss….entonces cada vez q ve uno me lleva hacia ellos!! El vet me recomendo el collar de ahorque ( aunque se q muchos no estan de acuerdo con su uso..)..pero la verdad es que va un poco mas calmado…Cuando ev otros perros no hay cuerda q lo frene,l tira mucho…y dos veces vomito de tanto tirar! ( eso es lo q me preocupa un poco )!…escucho sugerencias de esto….!!!
    Toda persona q entra a mi casa es bienvenida….les hace fiesta como si fuera yo…..Yo siempre bromeo que un dia va a entrar un ladron y le va a hacer fiesta tbien!
    En fin…..es mi bebé arrugado y no puedo vivir sin él!

    Me gusta

  80. Me olvide de cometar….con respecto a los niños tiene muy buena relacion…2 veces me paso que niños en la calle que no conocia lo agarraron de la cara sin preguntarme nada a mi( lo cual es re peligroso porq nunca se sabe como van a reaccionar!!)y le dieron un beso en su boca..y el les movio la cola!!!….Tengo una sobrina de 3 meses….y el se desespera por darle besitos en la manitos de ella!!……

    Me gusta

    • Dios mio! pero que buen caracter! a mi me daria un pre infarto si veo que un extraño y mas aun un niño le besa en la cara a mi sharpei, no lo permito, es muy impredecible, yo si lo beso y lo agarro como quiero, pero con los extraños, ya tuve malas experiencias. Suerte!

      Me gusta

  81. Saludos!
    En casa tenemos una linda pei negra de 4 meses. Al parecer no le gusta viajar en carro porque vomita, quiza es por que no esta acostumbrada(solo tiene 1 mes con nosotros). Le hemos dado paseos cortos en el carro porque queremos acostumbrarla(somos una pareja aun sin hijos y nos gusta salir; y llevarla con nosotros a camping, playa, parque o casa de la familia).
    Yo les pido su ayuda… hay algun truco, alguna forma de hacer que le guste pasear en el carro(no quiziera pedirle al veterinario que le de medicamento)??

    ….y alguien sabe si estos lindos arrugados son aptos para ir a la playa?

    Gracias por su atencio, buen dia!

    Me gusta

    • Debes darle de comer por lo menos 2 horas antes de salir en auto, en un tiempo se acostumbrara, el mio tambien vomitaba pero hoy dia le fascina andar en auto. TE aconsejo tambien que tengas un collar y cuerda especial que sostengas en algun lugar del auto (yo le pongo en la cabezara del asiento en ese hierrito) lo tranco ahi y el puede sacar su cabeza por la ventana sin temor a que salte a traves de ella, le encanta oler todos los olores de la calle! eso la estimulara! suerte!

      Me gusta

  82. felicito al promotor de la pagina
    tenemos un sharpei de 9 meses llamado yago es muy especia es cariñoso obediente es la luz de mi casa lo compramos de dos meses de esa edad le dio bronco neumonia no sabiamos que deviamos cuidarlo del frio lo llevamos al veterinario le mandaron radiografias en las cules salio que tenia la traquia pequña por lo cual ronca mucho toma medicamentos su corazon esta grande por que no respira bien usa ropa abrigada todo el tiempo
    todos penzaban que iba a morir les cueto esto es para que cuando uno tiene una mascota es para cuidarla mucho y luchar para que este mejor siempre cuiden asu mascota de cachorro y cuando este grande evisto muchos casos que no es asi les digo alas personas que se queja de que su mascota no obedece no hace pipi etc tambien les cuento que mi yago no puede ajitarce mucho pero saben que asi lo amamos que nose que ariamos cuando ya no este con nosotros la vedad es nuestra vida . chao

    Me gusta

  83. Me estoy por comprar un Shar pei, pero uno de los veterinarios me dijo que no lo recomendaba porque en algun momento de su vida se ponen “locos” y desconocen, se ponen agresivos. Queria saber si alguno tuvo una reaccion agresiva de su Shar pei. Gracias. Ximena de Argentina

    Me gusta

    • No es el perro mas amoroso que hay en el mercado, es cierto. Pero depende de la crianza, de lo que si puedes estar segura es de que son desconfiado de los extraños y que es guardian, si buscas un perro amoroso, no te aconsejo tampoco el pei, el pei es mas bien una raza exquisita y delicada, en cuanto a ser sociable. Pero yo lo tengo desde que tengo razon y para mi aunque a veces me haya dado uno que otro dolor de cabeza, es la mejor raza que existe, su caracter es felino. Suerte!

      Me gusta

  84. Buenas tardes, les escribo de Perú yo compre un pei hace 2 semanas y como dicen es lo mas lindo que podria existir pero tengo algunas dudas ya que le han salido como manchitas rojas en todo el cuerpo asi como granitos que se inflaman y cuando revientan son horribles, si alguien puede ayudarme mucho les agradecere.

    Me gusta

    • Probablemente tenga alergia a algun alimento, proba sacandole la carne, o de por ahi tiene pulgas. De todas formas debes llevarlo al veterinario, pero por de pronto te aconsejo que le des media pastilla de Prednilasca un corticoide, para bajar la reaccion, el mio tuvo lo mismo, no se porque pero luego de sacarle de la dieta la carne, mejoro, tambien puede ser efecto de algun producto de limpieza ya que ellos se acuestan en el piso, es mejor que trates de diluir lo maximo en agua antes de limpiar tu casa! suerte!

      Me gusta

  85. Buen dia

    Tengo un pei desde hace 5 o 6 anos, me tuve que mudar a la costa, el clima es tropical no se si sea buena idea traerlo a vivir conmigo ya que el clima es muy diferente a lo que estaba acostumbrado, sin embargo el siempre busca el sol, pero aqui hay muchos insectos y a la mejor tiene mas problemas con sus arrugas.

    Me gusta

    • ola me llamo ruben tengo un charpei de linea americana tiene dos meses y he notado qe en un ojo lo lo tiene mas cerrado que el otro.llevo dos dias exandoles gotas de suero fisiolojico y me muerde los muebles dicen que ai un liqido qe se le exan en el mueble i el perro asi no muerde el mueble.ustedes creeis qe si se le compra un jugete mordera los muebles por favor contesta lo mas urgente qe podeais muxisimas gracias

      Me gusta

      • Probablemente tenga entropion, llevalo al veterinario para que lo vean y si es necesario que le hagan una cirugia que consiste en sacarle piel del parpado para que sus pestañas no raspen la cornea, pero ATENCION CON LA ANESTESIA porque debe ser bajisima porque los sharpeis no toleran tanto la anestesia por la incapacidad de respirar bien…suerte!

        Me gusta

  86. Ruben, hola!
    Quiero responder a tu duda; yo tengo una linda pei de 5 meses y si he batallado algo con eso de que muerda las cosas porque a final de cuentas es una bebe(cachorrita).Y es un proceso ya que estara mudando los dientes, tambien sufren de sensibilidad como los humanos.
    Yo vivo en Tijuana, Mexico el clima es muy agradable y ella vive fuera, no tengo un patio muy grande pero es suficiente(creo yo)de hecho esta en el pasillo(es como de 3x15mtrs)y le he quitado cubetas, escobas, mapeador y cualquier objeto que le llame la atencion y cuando la sorprendo mordiendo le digo firmemente NO, le quito el objeto y le señalo su caja de juguetes y medio hace caso; solo es cuestion de acostumbrarlos y enseñarle lo que es de ellos y lo que no. Y ya en su edad adulta se veran los frutos de la educacion que de cachorros se les da.
    Comprendo que en tu caso es diferente, pues pareces tenerlo dentro, solo trata de llamarle la atencion en cuanto lo veas morder para que relacione el regaño con la mala accion, si lo regañas despues de el acto el solo comprendera que lo maltratas. Dale mucho amor y paciencia, son mas listos de lo que aparentan, solo hay que ayudarles con nuestra paciencia y amor.
    Suerte!!

    Me gusta

  87. hola estoy muy feliiiiiz me regalaron un shar pei tiene un mes y medio…, Rocko es un “caballero” muy educado, limpio, obediente y dormilon., tuve la suerte que el shar pei venia con buenas costumbres, me ha escojido como su ama…los primeros días pense que tenia moquillo o algo similar a la gripa, por su manera de roncar y al leer esta pagina me he quedado tranquila al saber que es una caracteristica de el.

    Me sigue a todo lado y eso me encanta, el veterinario me ha recomendado mezclar su comida con arroz cocinado y le encanta…si no hay arroz no come, toma poca agua y sobre el aseo me he quedado sorprendida, no le gusta salir al parque, pero le encanta hacer deporte me toca correr con Rocko alrededor de la mesa para cansarlo un poco y descanse.

    Tengo una preocupación cuantos centimetros crece, porque de mi caballero Rocko dependerá mi cambio de casa o departamento.
    Gracias por su aporte sobre esta maravilla de animal.
    Londres – Inglaterra

    Me gusta

  88. Hola, tengo una sharpei de 45 dias, me la dieron cuando tenia 35 dias. Es tal cual lo describen, se llama Lola, y ya se nota que tiene su caracter. Una noche durmiendo los tres en la cama, noto q mi novio me mira para ver si el ronquido era mio, pero se dio cuenta que era de nuetra sharpei, y nos empesamos a reir mucho. Estamos tratando de educarla, pq todavia no logramos que haga sus necesidades en un solo lugar, creo que con el tiempo lo vamos a lograr. Le gusta mucho dormir, de noche llora para que la subamos a la cama y cuando tiene hambre y quiere hacer sus necesidades llora para que la bajemos, y a veces cuando no tiene mucho sueño, se desvela y quiere jugar. Cuando estoy cocinando viene y se sienta al lado mio y me mira o llora pq tiene hambre. Le encanta la leche y toma casi nada de agua, eso es normal????…. La verdad que la amamos mucho y creo que lo mejor que hizo mi novio es regalarmela. No podemos contenernos y la agarramos entre los dos y la matamos a besos y le encanta pq se queja y nos da besos. Gracias.

    Me gusta

  89. Quiero saber si puedo darle leche a mi shar pei, cuando lo comente con alguien me dijo que la leche es muy mala porque le perfora los intestinos….y acabo de leer un comentario que dice que su shar pei le encanta la leche…!
    que hago…porque le di leche el primer día como bienvenida y se lo comente a una amiga que tiene una mascota y ma ha dicho que ni se me ocurra volverle a dar.

    Me gusta

  90. Hola!! yo tengo un shar pei, precioso, clor crema , macho, va a cumplir ya tres años con nosotros, es muy bueno, ronca, es cabezón… en fin un shar pei.. jejeje pero con su familia siente una adoración extrema.. sobre todo conmigo que soy su dueña.. no me deja ni a sol ni a sombra , si me marxo suele llorar y cuando me vuelve a ver se me tira como si fuera la 1º vez .jaajja le adoro, se le quiere desde el 1º día. es muy muy muy cariñoso, y a la vez muy reservado con los que no conoce, es guardián, y no se fia de cualquiera— no se deja acariciar por extraños.. solo a los que conoce. tiene muxos cuidados.. los ojos, las arruguitas, piel sensible, se les suele caer algo el pelo.. en fin hay que estar un poco encima de ellos, pero por todo los demás yo repetiría una y otra vez con esta raza. jajajaja. un saludo.

    Me gusta

  91. Hola yo hace 3 días compré una perrita shar pei para mi hijo de 10 meses le llamamos Lian, ella es un amor, muy tierna y dulce, ayer la llevé por primera vez al veterinario y me dijo que su hocico era muy grande y que posiblemente era una alergia, le puso una inyeccion, bueno yo tengo fotos de su madre y tambien es de hocico de hipopotamo x lo que no me dio confianza el doc. consulté con otro medico y me dice que si ella no intenta rascarse o si no tiene ronchas no es alergia, solo que ella es así…mi otra consulta es como enseñarle a que haga en un solo lugar?

    slds

    Me gusta

  92. Hola,

    Tengo un Shar pei de 6 meses, es adorable, jugueton, muy inteligente y lo mejor es muy limpio, pero el problema es que en el dia queda solo en casa y cuando vuelvo, siempre encuentro algo mordido, algún mueble, la pared o lo que encuentra. El tiene muchos juguetes para morder, pero la verdad ya no se como tratarlo, la ultima vez se subio al sillón y mordio la mesa del comedor!!!.

    Alguien ha tenido ese problema?, como lo han echo?.

    Excelente la pagina.

    Saludos

    Me gusta

  93. Hola tengo un perrito shar pei de dos meses tiene con nosotros una semana pero hace su popo por todos lados, igual hace pipi por toda la casa. Pero en ocasiones si sale al patio. No se como educarlo para que siempre salga al patio a hacer sus necesidades.

    Alguien me puede ayudar.

    Saludos.

    Me gusta

  94. hola… yo tambien tengo una de dos meses… la primera semana como al cuarto dia en la casa aprendio hacer donde era… pero basta que la deje sola o en la noche cuando uno duerme ella hace desastre… se orina donde quiere… aparte de q es indomable… super odiosa y antipatica…. pero yo la amo…. tambien es cariñosa y super desconfiada… con mi esposo es dificil que se acerque…. pero cuando la lleve al veterinario me comento que estos perros eran los mas aseados que habian y cuando uno se dedicaba a enseñarles eran una maravilla… yo estoy fascinada con mi bebecita es una belleza y con sus arrugas me vuelve loca provoca comersela… saludos a todos

    Me gusta

  95. HOLA, QUE BUENO QUE EXISTA PAGINAS COMO ESTAS YA QUE HACE UNA SEMANA CONOCI A UN SHARPEI EL VENIA A MI CASA POR QUE TENGO UN RETAURANT Y VENIA POR COMIDA
    EN PRINCIPIO ME DIO MUCHA PENA POR ESTABA TODO LLENO DE HERIDAS Y TE CONFIESO QUE HASTA ASCO PERO ME SORPRENDIA POR QUE VENIA TODOS LOS DIAS A LA MISNA HORA ME DI CUENTA QUE ERA MUY INTELIGENTE TENGO CUATRO HIJOS Q QUEDARON FACINADOS CON SU CARITA DE INOCENTE
    PENSAMOS QUE ERA AGRESIVO PERO POCO A POCO NOS DIMOS CUENTA QUE MAS BIEN ERA TIMIDO Y ASUSTADISO . BUENO AL VER QUE APARENTEMENTE ES UN PERRO ABANDONADO POR SU SAPECTO DECIDIMOS LLEVARLO AL VETERINARIO ALLI NOS ENTERAMOS QUE ERA UN SHARPEI DIJO LA VETERINARIA QUE TIENE UN PROMEDIO DE 2 AÑOS MI TEMOR ES QUE MI ULTIMO HIJO TIENE 2 AÑOS Y SI EL PERRO TAMBIEN TIENE DOS AÑOS ME SUPONGO QUE YA TIENE UN CARACTER FORMADO SI BIEN ES CIERTO NO SE HA MOSTRADO AGRESIVO TENGO MIEDO QUE MI HIJO SE ACERQUE A EL YA QUE LOS NIÑOS A ESA EDAD NO SABEN TRATAR A LOS ANIMALES Y EL PERRO PUEDA REACCIONAR MAL
    ACONSEJAME QUE PUEDO HACER
    EL YA NO QUIERE IRSE DE LA CASA Y TIENES RAZON SON LIMPIOS EN CUANTO A HACER SUS NECESIDADES A PESAR Q VIVIA EN LA CALLE EL RASCA LA PUERTA Y YO YA SE QUE QUE QUIERE IR A ORINAR Y LO SUELTO PASEA UN RATO Y LUEGO REGRESA, YA SUS HERIAS ESTAN SANANDO LE PUSIERON DOS INYECCIONES Y ESTA SEMANA LE TOCA LA OTRA DOSIS BUENO NO ME ARREPIENTO DE HABERLE DADO COMIDA Y MEDICINA YA QUE AHORA ESTA MAS CONTENTO Y GORDITO SE ESTA RECUPERANDO PERO MI DUDA ES CON MI BB BUENOS MIS OTROS HIJOS YA SON GRANDES .ACONSEJAME PORFAVOR GRACIAS POR TU RESPUESTA HASTA PRONTO.

    Me gusta

    • Te felicito por tu actitud altruista de adopcion, me puso muy feliz. Bueno, pero por otro lado mi experiencia del sharpei con los niños, no es buena. No se como ha de ser el tuyo, pero te aconsejo que no les juntes demasiado, no son muy amantes de los niños segun mi experiencia. Eso si muy guardianes y tu casa siempre estara segura. Fuerza y espero que sane pronto para que lo veas en su plenitud! es la mejor raza que hay!

      Me gusta

  96. Unaa preeg. yo me estoi por comprar un sharpeii pero papaa me dice qe necesita demaciado cuidado, de eso me hago cargo, pero estos hermososs perritos qe deben comeer, comida caseeraa o alimeento balaanceaado?

    Me gusta

    • Hola Guille, debes acostumbrarl@ mejor a comer balanceado, yo le doy Pedigree Balance Natural, le gusta mucho. Puedes mezclar con comida de humano, pero no hace falta, no le des carne porque el sharpei es vegetariano basicamente. Dale de vez en cuando pero no como dieta cotidiana. No necesita mas cuidado que otro perro si le das mucho amor y cariño su nivel inmunologico sera excelente. Buena eleccion! suerte!

      Me gusta

  97. Buenas tardes: Mi nombre es Valeria y les escribo por que tengo a Luli una perrita sharpei chino de tres meses recien cumplidos, nosotros la tenemos en el piso hace uno, los dos primeros dias fuero tremendos ni dormir nos dejo, yo pense en venderla o regalarla, pero me daba pena y la deje, era muy rapido para tomar una desicion, mi marido y yo le tomamos un cariño que en este mes es una mas de la familia, pero lo que ocurre es que es muy hiperactiva, me entere que habia tenido una dueña anterior y la vendio por como era, la sacamos afuera y le hace fiesta a todas las personas, ahora cuando la entramos al piso no hace caso, le decimos que no mil veces y nada, le doy con un periodico y nada es mas nos hace frente ya nos habia echo paspones con los dientes pero ayer por primera vez me ataco a mi y me hizo una herida grande en la mano, habia venido una amiga de nosotros mayor y no paraba le mordia los tobillos no para se desespera no hay modo que lo deje de hacer hasta q la persona se vaya, con un sobrinito igual lo ataca lo muerde de pone fuera de si, la retamos y no entiende, nos hace frente, le da igual que la encierre donde sea, que le saque los juguetes ya no se como hacer para educarla no puede venir nadie a la casa.
    Me gustaria que me den una idea de que puedo hacer se que es chica pero ya tiene 7 kilos y medios y ami se me hace dificil, mi marido es muy grande y no se da cuenta la fuerza de Luli, ojala me orienten como educarla por que aun que nos duela amucho vamos a tener que darla, espero por favor me escriban !!!

    Muchas gracias

    Me gusta

    • hola valeria, como estas? entiendo tu preocupacion por lo sucedido ya que yo tube un sharpei y me pasaba lo mismo. estos tipos de perros son super inteligentes y cuanto mas le demuestres que sos tu la que manda mas agresiva se va a poner lo contrario a todas las demas razas. la unica forma de explicartelo sensillamente es q ellos eligen a sus dueños y la relacion con el perro varia segun eso. es bueno que desde chiquito trates de tener la mejor relacion con el y que entienda que no sos mala ni una amenaza para el. yo vivo en montevideo – uruguay, nose donde estas tu pero en caso de q lo tengas que regalar no dudes en contactarme en caso de lo posible para tratar de tenerlo conmigo y talvez sea mejor para el. te deceo mucha suerte y a las ordenes.
      mi mail por las dudas es fernando282008@hotmail.es
      saludos

      Me gusta

    • Te aconsejo que veas “El encantador de perros” porque basicamente no es el perro quien necesita entrenamiento, sino vos! o tu! como se diga en tu pais, yo soy de paraguay. Sos vos quien debe tener una voz de autoridad y ponerle limites para que ella haga lo que le digas. En la pagina del “Encantador de perros” Cesar Milan te dan muchos consejos, http://www.cesarmillaninc.com/ fijate, cuanto antes debes corregirla, porque su personalidad es bastante terca. Fuerza no te des por vencida, es un perro excelente.

      Me gusta

  98. Cuanto más leo sobre el carácter de esta raza tan peculiar en diferentes webs mas cuenta me doy que cada uno tiene su punto de vista, y a su manera de ver y de ser la persona quien experimente la convivencia con este peluche forzudo y tierno dará su visto bueno aunque ronque y sea extremadamente cariñoso, de eso no cabe duda..
    Por otra parte he leído que es un animal que no roe muebles ni zapatillas, eso no es del todo cierto, todos los días que voy al trabajo tengo que tapar con una manta la mesita del comedor que es de madera italiana, dado que me la mordisqueo por diferentes esquinas! las zapatillas no hay problema que no se las jala pero los calcetines son su mayor venganza, en cuanto me descuido dispone uno en su boca, se lo retiro pero ella se cuida en salud ya que tiene de repuesto en su camita, debajo para que no los vea, aunque ya la tengo calada y siempre que me deja se las cambio por algunos machacados y bien sudados para que se quede bien a gusto.
    Ronca como una cochina y me observa como una posesa, cierto es que al principio no me molestaba que me mirara a las tantas de la noche pero a veces me asusta, por cierto quien dijo que es un perro de movimientos lentos? Anda yaaaaaaa…, alguien ha visto su fortaleza? Si le quitas la cabeza y se lo llevas a un veterinario te dirá que es un pitbul asesino, y no lo dudara ni un momento.
    No voy a cuestionar que es un perro muy dependiente de su amo/a, imagínense, me frio un huevo, a mis pies! miro la tv, a mis pies! estoy en el despacho, a mis pies! Y no puedo negar que no me guste, pero que no me deje ir al wc tranquilito ya molesta! O que saque un pie de la ducha y me lo chupe a diario, en fin! Es excesivamente dependiente o cariñoso.
    Para terminar tengo que reconocer algo, es un perrito que con su mirada tierna te hipnotiza y se hace querer muchísimo, una vez te acostumbras a su presencia desmesurada ya no podrías vivir sin el/lla, un saludo a todo/as.

    Me gusta

    • La verdad que son ultra mega dependientes! el vive conmigo me sigue a todas partes y es mis sombra, a veces hasta me da pena dejarlo cuando salgo porque se queda solo y el necesita estar o saber que alguien esta con el….es casi humano jaja

      Me gusta

    • Supongo que tendrias que llamar a las veterinarias y reservar alguna camada si es que no hay en venta, o preguntar en algun albergue si no hay para adoptar, yo soy de paraguay y asi hacemos aca, con respecto a la comida, el mio solo come balanceado Pedigree balance natural, ademas de CUALQUIER COSA jaja le gusta mucho todo, pero eso si como yo soy vegetariana (y se dice que esta raza tambien lo es) el no come carne, inclusive una epoca le compraba carne porque me daba pena que no coma carne y le hizo mal, osea la grasa de la carne le hace mal, le inflama los oidos y la piel tb tiene problemas, asi que mejor para mi y feliz cuando el vete me prohibio que le de carne, fin de los problemas de olores, culpa y salud! jaja bueno, espero que consigas uno! saludos!

      Me gusta

  99. Hola yo tuve un Sharpei que vivio 19 años! y hasta de viejito tenia el caracter y la escencia de la terquedad que los caracteriza. Guardian, desconfiado, temerario. Por otro lado fiel e inseparable de mi, su dueña. Cuando el murio, el veterinario me habia sugerido que me relaje y adopte un perro faldero, amoroso que no me complique la vida porque Shao I era muy bravo e inclusive alguna que otra vez tuve problemas porque atropello a algun perro o persona, nada grave pero asi tambien nunca entraron ladrones a mi casa. Pero no pude siquiera imaginar vivir sin un SHarpei, asi que ahora le tengo a Shao II. Es lo mas precioso que tengo en mi vida, es mi hijo y de mi pareja. El es un niño, malcriado aunque educado. Sabe todo lo que debe hacer y duerme conmigo, desde que lo traje, duerme en mi cama en una esquina que el eligio. Aunque vive en mi casa y se supone que me tuvo que elegir a mi como su dueña, creo que el adopto a mi novio como su dueño, lo adora! cuando el viene o vamos a su casa, el ladra casi grita como humano al saludarlo, inclusive lo abraza! El es mi vida, mi guardian absoluto, va conmigo a todas partes y a veces hasta prefiero su compañia que la de cualquiera. En cuanto a la salud, el tuvo entropion superior (parpado hacia adentro) y le hicieron una pequeña cirugia que no duro mas de 30 minutos, pero con bajisimo nivel de anestesia porque los Peis no soportan la anestesia como otras razas. Sus oidos tambien a veces se humedecen y sacude mucho su cabeza, la unica solucion que encontre es gotas italianas llamadas Otopet terapia. El collar Scalibur es permanente y lo cambio cada 2 o 3 meses, para evitar el maldito mosquito de la Leishmania. Con su piel no tengo problemas, lo baño 2 veces al mes y se seca al sol. Odia el agua! jajaja no pisa agua de lluvia jamas! adora estar al sol y andar en auto. Lo que si no quiere mucho a los niños…por las dudas lo mantengo lejos de los extraños. Bueno, felicidades a los dueños de peis, o mascotas de peis?? slds!!

    Me gusta

  100. Tengo una perrita sharpei de 3 meses, tengo dos ninas y quiero saber si este tipo de perros son bravos o peligorsos con los ninos. Gracias y espero me puedan ayudar con sus comentarios

    Me gusta

    • Hola Nelly, la verdad que no es la raza mas amante de los niños, pero si lo crias de una manera que socialicen todo el dia, no creo que hayan problemas, yo me crie con un sharpei y nunca me paso nada, pero mi sharpei actual ya ha mordido a 3 niños, solo que obviamente estos niños no eran de la casa y el los vio como extraños. No mordio fuerte tampoco porque si hubiera hecho algo grave, no se…no se lo que haria. Por eso en la actualidad NUNCA MAS el se junta con niños, porque desde pequeño no se acostumbro a los niños, pero tu perro para mi que va a acostumbrarse y eso si NADIE se le podra acercar a tus niños seran los niños mas protegidos de la zona jaja:D bueno, espero que sepas entender que TODO DEPENDE DE LA CRIANZA pero que tambien cierto grado de genetica me dice que debo decirte que con el sharpei hya que atender mucho mas porque no es que quiera mucho a los niños como un labrador o un perro faldero. Bueno, suerte y dedicacion en la sociabilizacion de tu perro con tus niños! que jueguen que le den de comer en la boca, todo que los niños sean los “jefes” de la camada. SUerte!!!

      Me gusta

    • ola, yo tengo un pei de 6 meses y es el mejor amigo de mi hija la cuida, la acompaña cuando esta enferma, es su mejor amigo hasta duerme apoyada en su barriga entoces no creo que debas tener temor por eso
      Suerte

      Me gusta

  101. hola, mi nombre es georgina. tengo un shar pei de 2 años y medios. y tengo un problema que me esta afectando mucho.
    yo vivo en la casa de mis abuelos, mi abuelo tiene 86 años y tiene alzeimer, y mi abuela tiene 83.
    hace 5 meses mordio a mi abuelo, le abrio toda la pierna, una cosa terrible, pero no lo pude regalar, me da mucha lastima porque lo quiero mucho, asique para que no lo vuelva a morder de dia cuando yo o mi papa no estamos (tambien vive mi papa con nosotros), el perro esta atado en el comedor, y cuando mi papa o yo estamos lo soltamos con nosotros pero sin q se le acerque a mi abuelo, ya que como el esta enfermo no se acuerda que el perro lo muerde.
    y ahora el sabado pasado mi perro volvio a morder pero esta vez a mi abuela, no fue mucho pero tiene todo el pie hinchado se le infecto, y esta bastante complicado todo.
    la verdad pido ayuda de ustedes porque ya nose que hacer, mi familia quiere q lo regale o lo sacrifique, pero yo me muero si me lo sacan. yo lo que quiero hacer con mi papa es en la terraza comprar esas casitas de perros y poner un toldo, y que este ahi de dia y de noche que duerma adentro, pero algunos dicen que se va a poner mas agresivo y que se va a morir de calor en verano

    por favor los que puedan que me ayuden
    mil gracias

    Me gusta

  102. hola soy de oaxaca, mexico, felicidades por su pagina, tengo una sher pei de 10 meses, he estado leyendo los comentarios acerca de los cuidados que se deben tener y tengo una pregunta:el hongo que les sale a los shar pei pueden contagiarse a los humanos?, espero que alguien me pueda ayudar con esta duda, gracias

    Me gusta

  103. Hola! me interesa la idea d tener un sharpei en casa, el problema es q ya tenemos una doberman adulta bastante celosa. No se si esta sera la mejor opcion ya q no se si se integraran. Algun consejo?! gracias!!

    Me gusta

  104. hola!, ami me gustan los sharpei y ya me e enterado de los cuidados que necesitan, mi pregunta es si es de esos perros que los puedes tener dentro de tu casa sin problemas, que sean tranquilos y limpios, porque ya e tenido perros y todos los que e tenido an sido muy hiperactivos , salvo un cocker que era muy tranquilo y protector nadamas que no lo podia tener adentro porque tenia mucho pelo jeje…. vivo en mexico y no se cuanto cuestan aqui, otra cosa que lei sobre ellos esque no tienen porque tener problemas de ojos y piel si vienen de lineas sanas es cierto?, bueno, espero y me contesten gracias!

    Me gusta

  105. Hola, bueno mi pei ya tiene 6 meses conmigo es genial lo mejor que pudo pasarme, pero tengo un pequeño problema cuando salgo de la casa y el se queda solo me destroza la casa rompe lo que este a su alcance si alguien puede ayudarme con este comportamiento por que no se que hacer muchas gracias

    Me gusta

  106. Hola a todos, mi peis Atreyus de 6 anos se me fue el 27 de noviembre, por una enfermedad conocida como amiloydosis.
    Estoy devastada, no hago mas que llorar, extrano su mirada, su olor, su presencia. Son un raza maravillosa, y en realidad el cuidado de su piel se resume en una buena dieta y mantener su piel sequita. De verdad no puedo explicarlos cuanto lo amo, me paro en la noche y no esta…no lo creo que se me fue. Mi temendo fue maravilloso, le encantaban los ninos y las personas en general (era un regalado) los otros perros no le gustaba aunque vivio toda la vida con un hermanito mestizo de 10 anos con quien era mugre y sucio, dormian, comian y todo lo hacian juntos, realmente eran hermanos inseparables. Solo les puedo decir que AMO A LOS SHAR PEIS, son lo maximo, siempre fue mi raza favorita hasta que mi novio en esa epoca ahora esposo me lo regalo un 14 de febrero: el mejor regalo del mundo. Cuiden mucho a sus mascotas pues son seres incondicionales que solo nos piden amor. Atreyus Margarito donde quiera que estes TE AMO y TE EXTRANO, GRACIAS POR TODO FUISTE ES EL MEJOR PERRO DEL MUNDO, Se que algun dia estaremos juntos de nuevo..Dios te bendiga mi bebe….

    Me gusta

  107. lllo tengo un sharpei que no parese un perrro de forma si perpo de la forma que te muerde es” increiblle” te muerde y caci siempre te lastima tratamos no dejarlo pero no hay caso tiene 4 meses

    Me gusta

  108. hola recien le regalaron ami hija un hermoso sharpei tengo apenas una saemana con el y ya lo amo, lo malo es que no se que hacer para enseñarlo a hacer sus necesdades en un periodico por fa ayudenme que ya estoy poniendome media histerias por esto

    Me gusta

  109. HOLA, SOY DE MONTEVIDE-URUGUAY Y QUERIA SABER DONDE SE COMPRABAN LAS GOTAS PARA LOS OJOS, PORQUE NO EN TODOS LADOS VENDEN, SI PUEDEN MANDARME ESA INFORMACION GRACIAS!

    Me gusta

  110. oOoOoLa k tAl m lLaMo pAbLo i c mE AsE UnA TeRnUrA El sAbER K ExIsTeN EsToS lInDoS pErSoNaJeS En eStE MnDo pS Io sOlO KiErO DeCiR K e aPRenDiDo MXo mXo d eLlOs PoR Tu pAg eStA SuPeR XiDa i Ps k mEjoR K LoS KuIdEn mXo Ps mE ReTiRo i nOs vEmOs eN El fUtUrO……..ñ_ñ…..

    Me gusta

  111. Buenas, ante todo felicitarte por el blog me ha encantado como hablas de tu pei^^. Tengo unna duda que por más que busco por internet no consigo resolver, mi marido y yo estamos pensando en adoptar un pei pero nos gustaría saber si son propensos a soltar muchas babas como los boxers y otros perros de labios caídos. Muchas gracias de antemano por tu ayuda!!

    Me gusta

  112. mi lindo pai es tremendo ha mordido a casi toda
    la famili a mi entre ellos muy posecivo
    claro eso fue a los 7 meses ahora tiene 1-4 meses
    es un precioso se deja querer mas muy muy agresivo con la gente desconocida como quisiera que se dejara acariciar es tan bonito que la gente lo quiere agarrar y le desimos no por que muerde quien me puede alludar lo
    amamos en casa se lleva de maaravilla con mis 2 perros
    y la koker es la lider siendo una perrititita no entiendo
    el llego despues claro que ago incluso va con el etologo q?
    pero lo amo y mi family tambien esepto a los que ha mordido sobrinas he que ago

    Me gusta

  113. hola que tal, tengo 2 collies y 3 gatas y desde hace 5 dias cuidamos el shar pei de un conocido. Este perro me da mucha pena vivi en 1 metro cuadrado apenas si sale 1 vez al dia a la calle no lo han educado le pegan cuando hace sus necesiades en casa y ademas le compran la peor comida del mercado, la mas barata como es un perro no quieren gastar el dinero en el. Voy a buscarlo cada dia y lo traigo a casa, para el esto es el paraiso, pero tengo un gran problema con las gatas ya que como pasa tantas horas encerrado tiene mucha ansiedad y quiere ir con ellas pero no se si atacaria alguna. Tiene que estar separados si lo dejo a el en el balcon que es mas grande que donde lo tienen encerrado llora porque me a mis animales y a nosotros y quiere estan donde estemos. Si dejo a las gatas piden entrar porque esta es su casa y ahora por la tarde hace frio para ellas sobretodo para la mas mayor que tiene 15 años. Mi perra mayor lo tolera perque tiene casi 16 años pero su hija no porque es la bebe de la casa 8 años, asi que lo tengo en una habitacion y cuando podemos estamos con el, no le pegamos lo sacamos cada 4 horas y miramos de educarlo pero es muy terco tira mucho en la calle y la verdad no se que hacer. Me da mucha pena. Un saludo desde Barcelona

    Me gusta

  114. holas, soy de Perú, les cuento mi historia, tengo un sharpei, que me lo regalaron a los 2 meses y decirles que son los perros mas bonitos que he visto, le hemos educado a defecar en la calle o si se encuentra sola en casa, lo haga en el papel q lo dejamos afuera en el patio la verdad que sabe donde hacer sus necesidades, es un buen perro de toda la familia solo obedece a una persona de la casa, que es mi hermano el que está pendiente desde que la trajieron a casa, a el obedece cuando le da ordenes, ahora la perra ha estado en su periodo de gestación nos dio dos cachorros los cuales salieron de un buen tamaño y de muchas arrugas, la verdad que la casa les queda chico, y quiero venderlos a personas que se que lo cuidaran bien, no deseo entregarselos a personas que no tienen condiciones para criar esta raza de perros, ni venderlo a revendedores, quiero venderlo a personas que amen a los perros. si son pobres los vendo a 600 dolares y si son de condiciones ecónomicas altas lo vendo a 300 dolares.

    Saludos

    Me gusta

  115. hola como estan mi nombre es carlos cervera vivo en venezuela, tengo un shar pei lo tengo hace 11 meses es una perrita muy loca y tierna al ver el crecimiento de mi perra he visto notorios cambios es su caida de pelo en partes de su cuerpo aveces se le sana y aveces y luego vuelve y se le cae otra cosa que me dejo impactado fue un dia ella estaba jugando como loca y de un momento a otro le dio un ataque de epilepsia le salio espuma por la boca y todo,lo mas extraño es que ella tiene todas sus vacunas yo la llevo mensual al veterinario para su control mensual, le doy su comida elemental diganme que puedo hacer esa perrita la quiero mucho es demasiado tierna esta mañana sufrio otro ataque ella se pone muy mal cuando le dan esos ataques se pone asustada espero sus respuestas gracias

    Me gusta

  116. hola!!
    a mi regalaron unshare pei macho tiene dos meses, no dire algo nuevo por que todos los chavos que escribieron los describen bien son muuuy empalagosos con el amo, lo siguen hasta el baño,jajaja, solo tengo una duda que no eh podido aclarar cual es el origen de que ronquen, al principio pense tambien que estaba enfermo o algo asi pero no, solo kisiera que algun experto un veterinario o aguien q los estudie mas a fondo me diga por que lo hacen,
    NOTA: si se van a comprar o adoptar un perrito q sea un share pei por q son muy lindos y educandolos bien uuuufff son bellisimos y eso de los cuidados especiales uno se acostumbra, al principio son como un bebe q ocupa mucho amor y cuidado, solo q el perro aun estando grande le agrada que lo mimen

    Me gusta

  117. hola me estoy por comprar un pei…el martes 23 cumple 45 dias y lo retiro, un machito. es mi primer perro en la casa, nose como cuidarlo, pero lo bueno que encontre esta pagina en donde me pueden ayudar. porque no quiero que se enferme y leei muchas cosas y sus cuidados que me sorprendieron, no sabia que eran tan complicados, pero no me importa a mi me encanta…leei que han mordido tambien! lo criaron asi de chiquito? me muero si crece y muerde..ya que mis vecinos tienen chicos chiquitos. ojala que sea buenoo..nose que nombre ponerle…quiero ideas jaja..estoy entre: max, chester, rocco, rambo, simon, diogo…jaj sino ayudaa porque otros no se me ocurren…acepto opiniones, es que estoy tan ansiosa de tenerlo que anoche no dormia pensando en su nombre…no es facil ponerle nombre a un perro, menos a un pei q es dulce de chiquito y guardian de grande y va a compartir muchos años a mi lado…gracias…

    Me gusta

  118. Hola a todos!! les cuento que con mi familia compramos una cachorrita de shar pei, tiene dos meses, se que es normal que tengan algunas lagañas, pero ella tiene demasiado, le tenemos que limpiar 3 o 4 veces por dia, es normal esto?? espero su respuesta… gracias!!

    Me gusta

  119. hola soy flor, queria contarles q tengo un shar pei hermoso de 7 meses, lo amo con todo mi corazon y necesito q me ayuden porq hace mas de un mes q le salien ronchas como abajo de la piel, como si fuesen picaduras de mosquitos y se rasca mucho, tambien tiene pequeñas manchitas negras q nos dijeron q eran honguitos.. nc q hacer, ya fuimos a dos veterinarios y le dimos todo lo que nos dijeron y el problema no se le va.. que puedo hacer??

    Me gusta

  120. Hola Flor, espero que tu perrito ya no esté con las ronchitas pero si es asi creeme que lo mejor es que le des Loratadina es el componente genérico dale 1 pastillita dos veces al dia cuando esté de crisis esto les desinflama las ronchitas y enseñale a no rascarse yo lo he hecho con el mio y es gracioso porque aveces hasta se esconde para rascarse porque ya sabe que no debe hacerlo. Mi perrito es un sharpei de 6 años se llama Chanchito ya es grande a pesar de eso es muy activo en la medida de lo posible ya que es fan de sus siestas y como ya varios han comentado ronca a la hora de dormir y lo mejor es que tiene sueños en los que ladra ha llegado a ladrar tan fuerte que los ladridos lo despiertan jajaja.. es gracioso en realidad pero es lo más lindo que he visto. Los que tienen un Sharpei en su vida me entienden. Saluditos y besos a todos nuestros amigos arrugados que nos alegran la vida.

    Me gusta

  121. Hola a todos !!
    me ha encantado el blog.. tengo un shar pei de 7 meses y estoy enamorada de el..lo adoro…
    Los has descrito muy bien.. ami no m ha elegido como dueña, sino a mi padre..yo sólo soy la pesada q no deja de aburrirle con sus caricias y sus mimos…
    Es un peluche, tiene una piel preciosa suave como una manta..
    Tiene manía de morderte (sin apretar, claro) cuando juega..
    Es muy muy muy torpe…pero super simpatico…

    Tan sólo tengo un problema con él y es que en cuanto ve a un perro quiere ir a jugar con el…los demás perros lo ven llegar y se asustan ( es bastante grande y va como un loco…yo tb me asustaria..) por lo que siempre le gruñen..y como ya le va pasando un par de veces lo muerden.. yo intento evitar siempre q se acerq a ellos pero a veces es imposible.. que puedo hacer? se le quitara esta obsesion con el tiempo??

    un saludo para todos :)
    me alegra saber que hay gente q siente lo mismo que yo por sus pequeñines..

    Me gusta

  122. HOLA BUENAS TARDES

    Siempre habia visto esta raza de perros pero realmente desde que se murio mi hijo menor nunca mas he tenido perro, tuve que regalar el que tenia por razones de salud de mi hijo, y eso me afecto mucho porq adoraba a mi perro,me acaban de regalar un pei de 2 años, pero estoy emocionada y a la vez nerviosa, porq fue entrenado en Panama y en palabras en ingles, me lo regalo un amigo por que no tenia espacio vive en un apto yo vivo en casa, de verdad estoy preocupada todaia no lo tengo conmigo lo busco mañana, pero como dicen que ellos son de un solo dueño, realmente no se si el perrito me aceptara, mi hijo mayor le facinan los perros, me gustaria que me aconsejaran sobre como debo tratarlo para que me acepte y mi relacion con el ya que fue entrebado y con palabras en ingles.

    gracias

    oda

    Me gusta

  123. Oda, No te preocupes la raza es la más tierna que hay. te cuento mi historia el mío tiene 6 añitos y me lo dieron cuando tenía 2 años ya era grande y tuvo mala suerte porque a quien se lo vendieron lo devolvio porque crecio mucho decia, y quien tenía a sus papas le dió casa nuevamente a los 7 meses luego yo supe la historia y le propuse al dueño que es un gran amigo mio que me diera y con gusto y sin pensarlo me lo regalo y desde entonces es mi mejor amigo solo trátalo con cariño y veras que lo corresponde. se dice que es de un solo dueño porque cuando llega a una casa se encariña con alguien en especial. Pero no te preocupes, te deseo suerte y cuentanos como te fue ok?? ;)

    Me gusta

  124. Hola a Todos!! Soy de Buenos Aires y Tengo la felicidad de tener un shar pei…Al igual que todos ustedes! Y la verdad es Que es lo mas Lindo Que tengo en la vida….. El Se llama YANKEE y tiene 10 meses.
    Entre de casualidad averiguando un pequeño problemita q tengo…y es unas manchitas negras debajo del pelaje…Tuvo una arriba del lomo y con los meses ni se le notaba….pero ahora le salieron dos mas….y tambien esta largando mucho pelo y la verdad es q me da un poco de miedito eso… Tengo un veterinario muy bueno pero tengo dudas que sepa bien sobre la raza…
    Despues coincido en todo lo que estuve leyendo…
    Es MARAVILLOSO y UNICO tener un SHar Pei, son lo mas dulce cariñosos y protectores…
    Jamas senti algo asi por un animal..Definitivamente LO AMO y trato de darle lo mejor en todo sentido… Paso a ser mi hijito y es super mimado….
    Tambien noto q es verdad q es de un solo dueño…Se vuelve loco conmigo…me sigue hasta el baño..y cuando me voy esta triste y cuando llego me salta como media hora haciendo una fiesta interminable….Me da besitos en la boca..y hasta se adueño de mi cama…ama dormir conmigo…sea cualquier sea la hora el se va corriendo detras mio a la cama….Es todo para mi y yo soy todo para el…
    La verdad es q no hay palabras q describan lo que siento x el….

    Les dejo un saludo enorme a todos!! y esta muy bueno el blog…..

    Me gusta

    • Hola Mariela soy Adrian de Rosario, tengo un Pei de
      3 y1/2 meses, es muy inteligente hace sus ncesidades fuera de la casa pide para salir, me sigue a todos lados me espera fuera del baño hasta que salga es muy especial, tengo un hijo de 1 1/2 año hace unos días salimos a la costanera y un chico lo fue a abrazar y le gruño lo cuida un montón es celoso no quiere que gente que el no conoce lo toque, te felicito por tu perro y disfrutalo como lo haces, saludos

      Me gusta

      • Hola Adrian! Sabes que tambien note eso con mi pei….. eso que hace tu perrito con la gente que no conoce….Son muy protectores y se encariñan mucho con los niños de la familia…Yo no tengo hijos….Pero aca en casa viven mis sobrinitos y un hermanito de diez años y el los adora mucho…. Es mas es como que midiera la fuerza con ellos para jugar…. En cambio con mi marido es algo bruto, pero con los chicos para nada solo corre al lado de ellos y si los salta no lo hace con mucha fuerza! Es algo increible…. Lo unico que si rompe las pelotas de futbol y / o juguetes jajaa
        Gracias por tu comentario….
        Y si hay que disfrutarlos mucho y Cuidarlos mucho tambien….
        saludos !!!!

        Me gusta

  125. Hola Sharpeianos…. yo como vivía en casa siempre tuve para mis hijos Golden Retriever… pero como ahora vivo solo decidí buscar compañía y me compré hace 2 semanas un Shar Pei de 2 meses…. aparte de feliz me tiene loco… lo masca todo… me destroza el diario todos los días… desde que lo tengo vivo en un departamento “desordenada, cagado y meado” (no se si publicarán esta nota mia), pero es la verdad… pero no importa me ha alegrado la vida infinitamente.

    Lo que necesito es que me ayuden para enseñarle a que haga sus necesidades en la logia del depto. o cada vez que los saco a pasear (3 veces al día)

    En la logia puse esos paños especiales para que hagan pipi.. pero sólo lo mira.

    Ayuda Please

    Cariños a todos
    Ricardo

    Me gusta

    • Ricardo…Hola yo tambien vivo en un departamento y lo que hice es educar desde pequeña a mi Lulu, jamas me destrozo nada cuando empezo a orinarse dentro de casa lo primero que hice es llamarle la atencion por que ellos saben muy bien lo que hacen, cuadrate delante de tu pei y con tu dedo señala donde no debe hacerse… Nunca celebres las cosas negativas que hace sacala 3 veces al dia a orinar fuera….Dale mucho amor y cariño son muy tiernos….saludos.

      Me gusta

  126. hola vivi… si te cuento q las ronchitas ya se le fueron y estoy muy contenta por eso, lo q no se le fue todavia son esos puntitos negros q dicen q son honguitos, yo ahora le estoy dando griseofulvina 250, y quiero saber si es correcto, gracias por ayudarme.. besos..

    Me gusta

  127. hola a todos los que tienen o piensan tener un perrito sharpei, son una raza muy linda te enamoran a diario, mi perrito sharpei se llama Marco Antonio y es parte de mi familia un ser muy importante en mi vida, son muy tiernos cuandon son aun cachorros requieren de muchos cuidados y mimos y de visitas al veterinario hasta que completen sus vacunas pero a medida de que van creciendo se van poniendo fuertes, eso si hay que bañarlos cada quince dias y de igual manera limpiar su espacio en donde duermen, y alimentarlos bien, les gusta mucho los espacios abiertos y sobre todo tomar el sol y dormir mucho, si bien su aspecto a vesces es como de agresivo son muy tiernos pero a la vez reservados con los extraños, personalmente yo AMO a mi perrito, cualquier mascotita que tengas cuidalos, quierelos que no solo es un animalito sino parte de nuestro corazón

    Me gusta

  128. tengo una pei de tres años,son muy graciosos nunca me olvido cuando tenia solo un par de meses,se venia a mi lado y se quedaba dormida.de grandes son como cualquier perro,aunque estos sienten devocion por su dueño y rechazan a los extraños.en definitiva los perros son de mayores en funcion de la educacion que se les dio de peques.sobre su salud son perros fuertes,aunque el gran problema sea sus ojos que por causa de sus arrugas le pueden salir ulceras y eso claro conlleva un gasto que hay que tener en cuenta antes de tener esta raza que es maravillosa.saludos a todos.

    Me gusta

  129. Deseo comprar un pei, desconozco todo referente a esta raza, en casa vivo solo con mi esposa ya que mis hijos hicieron su vida, tengo unas dudas que me gustaria me orientaran para no cometer algun error.
    a) hay algun peligro con los niños, ya que tengo nietos y llegan a visitarnos.
    b) necesita mucho espacio esta raza? mi casa si se puede decir es normal asi que el patio no es muy grande.
    c) necesita paseos diarios y por cuanto tiempo?

    Me gusta

  130. hola tengo tengo dos sharpei madre e hija desde hace 4 años la hija es consentida y duerme conmigo hace 6 meses rescate a un sharpei abandonado la cual estaba muy temerosa al principio al poco tiempo se encariño demasiado conmigo convirtiendose en mi sombra ; esto ha generado los celos de la sharpei hija que no la soporta y se han peleado dos veces.A esto tengo que agregar que la perrita recojida no acepta dormir en otro lado si no es conmigo y si la saco llora deseperada y se pone muy inquieta…apreciando tu ayuda queremos que se hagan amigas porque son perritas que se llevan bien con mis otros perros y se ando nerviosa pensando que se van a atacar en cualquier momento…

    Me gusta

  131. holaaa….. tengo un problemilla con mi perro… no soy capaz de dejarlo solo en casa tranquilo… tiene ya 8 meses y cada vez que lo dejamos solo en casa se vuelve loco.. lo metemos en la terraza pero cuando llegamos esta todo lleno de babas..el muy nervioso..todo el suelo levantado y su cuenco de la bebida y la comida volcado…
    ultimamente lo dejamos con mi abuela porque como ha estado frío..pero aun asi no se queda del todo tranquilo…en cuanto escucha un ruido va corriendo a la puerta y no para………
    que puedo hacer? ayuda xfavor!!

    Me gusta

    • Damaris lo mejor que podes hacer es buscar un educador no un adiestrador el se ocupara de que tu perro se acostumbre a ciertas cosas como por ejemplo saber quedarse tranquilo mientras vos no estas, que rompa y muerda es normal por que es cachorro tendrias que comprarle juguetes para el y cuando te vas dejar un huesito para que descargue. Suerte y tranquilo todos pasamos por algo parecido.

      Me gusta

  132. acabo de conprar un sharphei tiene 52 dias lo acabo de operar qe cuidados tengo qe tener?la veterinaria me a explicado todo lo q tengo qe acer pero me da un poco de miedo aunqe e tenido perros nunca a los e cogido tan peqeños qisiera qe algien me dijera si esto es normal o puedo ser yo qe me de miedo tan peqeño porqe la gente me dicen una cosa otras otra cosa y me tienen la cabeza loca con tantas cosas

    Me gusta

  133. HoOla!!

    Yo Quisiera saber que tanto de tiempo debe de tener una perrita Shar pei para tener crias es que yo tengo una perrita es una amor pero pss siento que aun esta muy pequeña para tener crias tiene 8 meses apenas pero pss mi amigo dice que ya es tiempo jajajaja pero pss yo siento que esta muy pequeña ojala me puedan ayudar para saber si se puede ahora o me espero mas tiempo a y Qiisiera saber cuantas crias pueden llegar a tener una perra Sharpei por fa necesito una respuesta adios Saludos

    Me gusta

  134. Hola Soy de Guatemala. Tengo una pareja de sharpei, y acaban de tener cachorritos, aùn tengo 3 a la venta, x si vives aqui en Guatemala y estas interesado en obtener uno, puedes contactarme con gusto a mi correo sayra_espinoza@yahoo.com. Estàn a precio muy accesible pues sòlo estoy sacando los costos de lo invertido desde su crianza, Los cachorritos nacieron el 5 de Marzo, vacunas completas. Tengo 2 hembritas y un machito.

    Me gusta

  135. hola soy un dueño del pei tengo 14 años y ya q soy un joven se me hace dificil sacarlo a pasiar y como es terco pues yo no puedo con el pero lo recompenso todos los dias jugando con el y dandole mor y a carisiandolo creen q este bien ? por favor diganme y lo amo con mi corazon es muy bueno conmigo y yo con el ya q no tengo hermanos es como mi hermano …

    Me gusta

    • Muy bien Abdiel el jugar les encanta y todo el amor que le das pero a un pi aunque sea una vuelta a la manzana le hace muy bien sino consiguele un paseador de perros y solucionas ese tema :::Suerte

      Me gusta

  136. yo tengo un shar pei de 7 meses y es muy bueno y jugeton le encanta jugar con las pelotas y varios jugetes mas cuando yegamos a casa lo primero que nos trae es el ultimo jugete que le hemos comprado.es un pokito desobediente cuando sale a pasear le yamamos y se hace el remolon y cuando ve que nos aproximamos a el corre hacia nosotros se sienta y nos da la manita como pa pedirnos perdon.le le encanta la calle lo primero que hace mear en todos los arboles como diciendo que el es el ultimo.esta atento para ver si ve algun perro ve 1 le huele y se va no le gusta tener amistad con los perros parece que les da a entender q el es el mas guapo y se pone a caminar como si estuviera haciendo un pase de modelo es autentico no se deja acariciar con la gente extraña se pasea por su lado pero no se acerca lo que menos le gusta es ir pa casa vivimos en 1 cuarto y se va enfadado hacia ariba sin boltear la cara y nos espera en la puerta.pero estamos encantados de tener un osito negro comilon cariñoso en casa mi perro se yama black

    Me gusta

  137. hola yo tengo un sharpei de 45 dia y no quiere comer su alimento y me entonce me dijeron que le de leche rebajado con agua y no se que hacer y por las noche no duerme y no se que hacer

    Me gusta

  138. Hola ahora tengo un sharpei de un mes, pero no se como se va a llevar con una gata de 4 años que es mi bebe, tengo mas miedo por el que por ella porque es muy agresiva, y celosa ya que el la sigue y ella no lo deja que la moleste

    Me gusta

  139. Hola a todos, acabo de comprar un shar pei de un mes, es muy chico, el vet me dijo que es el más pequeño de la camada, duerme mucho y cuando despierta le gusta jugar a morder, se llama arrugas (mis hijos lo bautizaron así y se pelean por estar con él).

    tiene su nariz de hipopótamo y sus arrugas típicas aunque delgadas todavía, la verdad es que he estado viendo las fotos de otros pei y me doy cuenta que es como la mitad de los cachorros de su edad y más flaco. sus hermanos eran igual a los de las fotografías.

    quisiera saber si al ser los más pequeños de la camada se quedan más chicos o alcanzan una estatura normal.

    Gracias y concuerdo con todos son perros especiales, se genera un vínculo que es imposible de cortar yo lo quiero mucho (ojalá me perdonen mis hijos) pero es como cuando mis niños eran bebés, me despierta el mismo sentimiento de protección y amor.

    Me gusta

  140. Hola! Llevo un buen rato encantada leyendo sus comentarios. Estoy a poco de adoptar una Sharpei de 6 meses, y quisiera algún consejo, pues 6 meses ya es bastante crecidita, no? nunca he tenido uno de estos perros, pero desde que vi a esta cachorrita por fotos simplemente me enamoré. Estoy tratando de convencer a mi marido que la adoptemos. Y quiero saber de antemano cómo tengo que tratarla, qué cuidados tengo que proporcionarle, para poder ser responsable con ella. Su actual dueña me cuenta que es súper activa, casi incansable, eso me preocupa un poquito, pues ambos trabajamos todo el día y llegamos en la tarde-noche.
    Gracias!
    Carolina
    Chile

    Me gusta

  141. hola ; ) acabo de comprar un shar pei es una linda perita de un mes y once dias ,me gustaria que me ayudaran con unos consejos de como hacera para que sus necesidades en el periodico espero me puedan ayudar porfis : )

    Me gusta

  142. hola : )acabo de comprar un char pei es una linda perrita de un mes y once dias , me gustaria que me ayudaran con unos consejos de como hacer para que haqa sus necesidades en el periodico espero me puedan ayudar porfis ; )

    Me gusta

  143. HOLA TENGO UN PERRITO SHAR PEI DE 8 MESES NEGRITO ES UN AMOR ME GUSTARIA COMPRAR UNA CHACHORITA NEGRITA APODER SER QUE SUS PADRES SEAN MANSOS SI ALGUIEN SAVE QUE ME COMTESTE YO ESTARE AGRADECIDA DE QUE ME AYUDEN SALUDOS MADRID CAPITAL.SUSANA LOS SHAR PEIS ACEN SUS NECESIDADES CUANDO ENPIEZAN A SALIR ALA CALLE PACIENCIA Y MUCHO AMOR EL TE LO AGRADECERA ME ALEGRA DE PODER AYUDARTE

    Me gusta

  144. Hola tengo una Shar Pei de 7 meses, con mi esposa le decimos la china cochina, es hermosa, hace caras cuando le sacas una foto y esta aprendiendo a obedecer algunas ordenes, juega con nuestra gata pero es muy bruta y la pobre gata se pasa el dia corriendo para esconderse de ella. Con mi esposa queremos saber si ustedes saben, que pasaría si le conseguimos un compañero shar pei para que esté y juege con ella, nos mudamos a 800 km y estamos estrenando casa con patio y parque, tenemos miedo que si compramos otro cachorrito ella no lo acepte por la diferencia de edad.-

    Me gusta

  145. hola! tengo un sharpei de 2 meses. Una consulta, de repente se vuelve un poco agresivo, no quiere que se le toque e incluso gruñe.. no se si eso es normal en un principio? Estamos tratando de educarlo para que no muerda tanto porq lo hace fuerte, le decimos que NOOO con un tono tajante.. pero la veterinaria nos dijo q tenemos que darle mucho cariño porq está tendiendo a ser agresivo.. si alguien me puede ayudar.. :(

    Me gusta

  146. hola tengo una sharpei bebe de 3 meses y un sharpei macho de 8 son un amor los 2 pero queria preguntarles, ¿cuando ella se alune por primera ves? tengo que separarlos? muchaqs veces e escuchado que no es bueno que la primera vez que la pasa esto queden preñadas , capaz es un poco apresurado preguntar esto con mi perrita tan bebe pero prefiero preguntar de una ves porque aqui todos tienen experiencias con esos perritos tan lindos a mi bebe tambien ronca hasta cuando duerme, parece un detector de metales je je je se llama fifi y el machito se llama chester

    Me gusta

  147. hola, llevo con shar peis un montón de años, y la verdad es q reúne muchas caracteristicas parecidas a la descripción del tema del blog… ahora tengo una perrita de 3 años pero he tenido más… uno los kiere como a hijos, cada uno es un mundo y tienen su carácter… es cierto q son perros dominantes, aguerridos, gruñones e incluso poco sociables en algunos casos, pero creo q eso de q son agresivos es un mito mal impuesto a esta hermosa raza, ya que la agresividad uno tiene primero q aprender a canalizarla y despues enseñar a la mascota a hacerlo. Un ambiente equilibrado crea sistemas equilibrados.

    Un saludo a todos los amantes de los perros

    Me gusta

  148. Hola, estoy pensando en adoptar un shar-pei , actualmente tiene 10 meses, el miedo que tengo es que tengo otro perro , es ya mayor y es de la raza cocker. El miedo que tengo es que le haga daño a mi otra mascota, ya que para nosotros es de la familia. Sabeis como se comporta respecto a otros animales ??

    Me gusta

  149. Saludos a Todos.
    Exelente pagina.

    Me regalaron un Shar Pei de 2 meses y medio , no es puro es cruzado con Rocwailer pero es de color amarillo. No tiene muchas arrugas en el cuerpo solo en la cabeza.
    Su carácter es parecido a lo que Uds describen. Me preocupa por que cuando ve personas nuevas se asusta y corre a esconderse.
    Tenía antes un Rocwalier (de 8 Meses) pero un camionero lo Mato (fue algo muy triste por eso ya no queria mas mascotas ya que uno se encariña mucho con ellos y perderlos es duro), pero me regalaron a “BRUNO” y es una maravilla.
    De mi experiencia con mi otro perro sabia que ellos defienden si otro perro se acerca a quitarles la comida pero “BRUNO” no hace nada es como tímido, tenemos que cuidarle para que los perros de los vecinos no le quiten su comida.
    Si me podrían dar algún consejo para que no sea tan asustadizo, al menos con las personas, ya que como les indique en líneas de arriba ve un extraño y sale corriendo y se esconde.
    Con lo que respecta a su piel estoy siguiendo sus consejos de no mojarlo mucho, a el le gusta el agua noi se si sea normal de la raza o es porque es una cruza.

    Gracias por su ayuda

    Saludos

    Me gusta

  150. hola:
    Quisiera hablarles,más que todo para desahogarme.
    El lunes pasado.murio mi perra,se me cayo de un 4 piso,no me di cuenta de nada,hasta que me llamaron de la veterinaria.a decirme que mi perrita habia muerto.he estado muy deprimida.era una shar pei de un año y leyendo todos los comentarios.asi era mi mimi,solo le faltaba hablar.mañana voy a conocer un shar pei de 6 meses.solo espero que sepa llenar el vacio que me dejo mi mimi.estaré haciendo bien el tener otro perro? Gracias

    Me gusta

  151. hola, mi nombre es Bethania. Yo no soy la que tiene un shar pei sino mi novio. Su perro se llama Jail, tiene 4 anos.
    Lo malo es que mi novio no tiene mucho tiempo para dedicarle a Jail debido a su trabajo. Por lo que prácticamente sus 4 anos de vida se encontró solo en el patio, sin paseos.
    Todo esto genero que se convierta en un perro muy agresivo.
    La verdad que me da mucha pena; mi novio no me deja ni tocarlo porque tiene miedo de que me muerda.
    Que puedo hacer? Una de las opciones que hay es sacrificarlo o regalarlo a un criadero, pero yo no quiero hacer eso, pienso que debe haber otra solución. Espero que me ayuden.

    Me gusta

  152. hola yo tengo un shar pei de 8 meses de llama Drako y es lo mejor que me ha pasado en mucho tiempo se lo tengo que agradecer a mi pareja que me lo regalo, es color rojizo precioso, la verdad es que fisicamente hemos tenido mucha suerte con él, pq tiene los ojitos perfectos, la piel perfecta, todo esta bien , toco madera que siga asi. pero su caracter la verdad es que en casa es el mejor no muerde nada, todo el día mimoso dando besos, al lado mio, pero cuando sale se vuelve loco, me tira de la correa, le llamo y no viene pasa de mi, se va a por otros perros yo creo que a jugar pero es que me tira demasiado, la gente también le atrae, viene gente a casa y se pone super contento subiendose encima, a Diego le respeta más me imagino que pq él lo ha elegido como amo por el tono de voz, o no se, pq siempre está a mi lado pero no me respeta, me gustaría saber si eso es así. Gracias y me encanta leer los comentarios de la gente.

    Me gusta

  153. hola que tal.. queria saber si se les recomienda cortarle las uñas.. por q el mio lo tiene re largar!! y la verdad todo lo q dijieron es mi perro..y lo otro hace unos dias le salio un bulto en el lomo.. lo voy a llevar al veterinario pero quisiera saber si a alguien le paso.. gracias

    Me gusta

  154. Hola, nosotros tenemos una hembra de 6 años, es Lola, es un encanto, adorable con los niños y los adultos, cumple todas las características de esta raza, ha padecido todo tipo de lesiones dermicas sobre todo cuando la llevamos a la playa, las cuales curamos con povidona yodada.
    La bañamos cada 3 meses aprox.
    Hace unos meses se le hincho la cara y los mofletes, me gustaria , que alguien me indicara a que es debido.Gracias

    Me gusta

  155. Mi Yoyo es un sharpei de 6 meses y tiene las mismas caracteristicas y hábito de la mayoría de las mascotas de ustedes, pero lo peculiar en el es que percibe increiblemente como me siento yo, cuando me ve muy triste me llena de naricitas y me pasa la lengua, me muerde las orejas hasta que consigue que yo suelte risas y carcajadas y luego se va a jugar, yoyo es super sociable ya sea con las personas que encuentra en su paseo diario o con todas las razas de perros que se le cruzan en el camino, sin embargo no todos los perros son tan sociables como él, y siempre debo estar atenta para que no lo muerdan o arañen, ya que ellos tienen la piel muy delicada, que bueno encontrar un blog como este para saber mas de los sharpei, lo malo de mi Yoyo es que hasta ahora no logro que haga pis y pupu en un solo lugar, le encanta regarlo por toda las habitaciones de la casa, como dicen para terco, terco los sharpei, si alguien sabe como lograr que hagan sus necesidades en un solo lugar porfa pasenme el consejo que se los agradeceré.

    Me gusta

  156. hola tengo una shar pei de una año se llama uma,puede ser que traten todo el dia de masticar la mano de cualquier persona a cualquier hora del dia?????????espero su respuesta.gracias

    Me gusta

  157. HOla ps es la primera vez ke escribo mi causa es ke acabo de adquirir un cachorrito de esta raza de apenas 3 meses pero tengo un problemita con mis demas maskotas un maltes y un pero adoptado al verse pareciera que se pelearan tengo mido ake esto suceda,como puedo evitar y lograr ke socialicen los 3 juntos gracias
    espero respuestas

    Me gusta

  158. German no me parece que esté bien que mordisquee la mano, tu sharpei tal vez está un poco asustado o nervioso, normalmente mi Yoyo me mordisquea cuando quiere dar un paseo, cuando yo no le doy atención a sus gemidos o cuando algo le duele que puede ser el estómago o un poco de resfriado, o simplemente quiere estar solo

    Me gusta

  159. Jabierugo no se si hay ese tipo de reuniones aca en Lima pero sería bueno encontrarnos los que tenemos perros de esa raza para intercamb iar opiniones, solo se que de vez en cuando hay desfiles de peis

    Me gusta

  160. Hola a todos, me gusto mucho esta pagina, es super interesante para todos los que tenemos ganas de tener un pei, lo cierto es que quiero comprarme uno pero tengo un par de dudas, soy de argentina pero vivo en italia, y cada año viajo para mi pais, queria saber si un pei toleraria tener que viajar cada año , otras de mis dudas, es que aca en italia vivo sola con mi esposo y cada vez que viajara argentina me quedaria por dos meses en casa de mi madre , el aceptaria este tipo de cambio y a mi familia en argentina??
    por favor si alguien me puede ayudar a sacarme estas dudas!!!!gracias

    Me gusta

  161. hola yo tengo uno de trez meses es muy lindo
    y la verdad que son como todo lo que disen jaja
    la verdad que me encanta..al principio no se llevava muy bien mi perro salchicha com el pero ahora estan mejor saludos.

    Me gusta

  162. Hola soy nuevo en el tema perros de raza, la verdad es que siempre tuviemos perros en la familia pero nunca fue porque buscamos una raza en especial, solo llegaron. En fin, en esta ocasion estoy muy interesado en comprar un shar pei, pero he leido por ahi en distintas paginas que son poco amigables con otros perros, quiciera saber que tan cierto es esto ya que en casa hoy en dia tenemos dos malteses y lo que menos quiero es que se lleven mal… me encantaria que no, pero bue, espero que alguien me diga su opinion y por ultimo si son mas convenientes los machos o hembras para la convivencia… gracias!!!

    Me gusta

  163. Hola, Los Shar peis son perros muy amigables, cariñosos, no te vas a arrepentir de tener uno crialos juntso desde pequeños hasle ver a tus perros malteses que tu nuevo perro es miembro de tu manada y bacan.

    Me gusta

    • Hola.. tengo una pregunta.. estoy pensando en comprarme un shar pei xq me parecen los perros mas lindos q vi.. no tengo dudas de q le encantan los chicos, jugar etc.. pero yo tengo una perra de 8 años (“Zafira”) y es muy celosa.. se q siendo cachorra no va haber problema ya q “zafira” lo unico q hace es ladrar y espantar a los perros q se nos acercan sin agredirlos.. pero quiero saber q trato tiene esta raza con los demas perros para evitar q en un futuro mi nuevo shar pei le responda esa advertencia y se transforme en pelea.. espero sus respuestas.. muchas gracias!!

      PD:te hago esa misma pregunta a vos xq vi q respondiste algo parecido a otra persona =)

      Me gusta

  164. holas un saludo coordial a todos desde ayer tengo un nuevo integrante en mi familia es un pei color chocolate,es mi bebe lo quiero mucho le gusta mucho sus croquetas y es muy amigable nos falta mucho x recorrer es un buen acompañante para todo lo q vamos a vivir,me parece muy hermosos en mi face tengo las fotos bye se me cuidan se despide martin y neron(pei)….

    Me gusta

  165. hola mi esposo me regalo shar pei, al cual adoro es muy inteligente y regalón conmigo, pero creo que la persona que se lo vendió le mintio con la edad,como lo puedo saber porque supuesta mente sherk tiene 3 meses pero recien le estan saliendo sus dientes delanteros (las paletas)
    lo otro como lo hago es super porfiado sale a hacer sus nececidades y no me obedece cuando lo llamo para que se entre me hace correr a buscarlo mientras se arranca como si estuviera jugando.porfi dime que hacer ya que lo quiero mucho y quiero lo mejor para mi sherk.

    Me gusta

  166. Sacalo a pasear por lo menos una vez al dia con una cadena, para que se acostumbre a estar a tu lado siempre. y cada quez que te obedesca recompensalo con alguna galletita enbarrada en su comida en latita, al menos eso yo hacia con mi Fifi que es una sharpei preciosa tambien, cuando se portaba mal, y ahora es muy obediente . suerte hasta luego.

    Me gusta

  167. HOLA TENGO UNA PERRA SHA PEI DE 1 AÑO Y 4 MESES PERO TENGO EL MISMO PROBLEMA DE QUE PARECE QUE TUVIERA SARNA PERO YA UNA VEZ LA CURARON CON INYECCIONES Y VIA ORAL LA PASO UN TIEMPO Y LE VUELVE PERO SE Q NO ES SARNA PORQUE TENGO MAS PERROS Y NADIE SE CONTAGIA EL VETERINARIO ME DIO MAS MEDICAMENTOS Y LE PASA UN POCO Y LE VUELVE SE PONE ROJA Y SE EMPIEZA A MORDER NO SE MEDICAMENTO DARLE YA QUE ALGUIEN ME ACONSEJE PORFAVOR ME DA PENA QUE SIEMPRE ESTE MEDIO AISLADA DE LOS DEMAS PERROS LOS OTROS SON SIBERIANOS Y JUEGAN JUNTOS MENOS ELLA INCLUSO SE PELEARON Y TODOS CONTRA ELLA AHORA QUE VEO LOS COMENTARIOS SE QUE ES SU CARACTER PERO ME PREOCUPA LO DE SU PIEL INCLUSO AMI ME DA ESCOSOR EN LOS BRAZOS CUANDO LA AGARRO COMO LA PERRA ES DE MI MAMA MAS PARA TRAS ELLA ALGUIEN ME ACONSEJA …..

    Me gusta

    • Gian : Te recomiendo que le pongas en la lengua dos pastillas de betametazona cada 8 horas por una semana y en la parte afectada le pongas betametazona en pomada veras los resultados me lo recomendo el veterianario, trata de curarle esa parte con violeta genciana les ayuda a sicatrizar….Utiliza la avena tambien……..procura que esa parte no este humeda y revisala siempre si ves humedad con algodon se lo secas…
      saludos

      Me gusta

  168. Hola Gian, pues quisiera contarte que a mi sharpei le pasaba eso muy a menudo yo la primera vez me asuste muchisimo porque el mismo se rascaba y se lastimaba más y mas. Bueno la solucion es que le des una pastillita de loratadina eso les calma la irritacion porque es como una alergia, luego trata de bañarl@ con shampo de avena eso los refresca mucho y si le ves la piel asi como muy rojita puedes aplicarle agua de avena solo pones a remojar la avena entera unas cuantas horas y luego le hechas el agua eso tiene un efecto muy refrescante en ellos las pastillas si esta muy irritad@ dácelas cada 4 horas si es demasiado si no cada 8 y cuando tu veas que empieza dale una siempre yo siempre mantengo en el botiquin de mi Chancho (nombre de mi pei) ese medicamento para ellos es lo máximo y muy económico por cierto. Te deseo lo mejor y ojala y nos cuentes como sigue Saluditos….

    Me gusta

  169. hola!:) bno para empezar mi primo tiene un shar pei de 3 meses apenas q yo sepa es un cachorro peroo mi primo vivia con ell y.. poes ess su sombraa… mi primo lo esta vendiendoo y yo lo qiero es hrmoso peroo hayy un detallee, a mi primo lo ovedeceee en absolutamnte todoo y no se sii amii me va a qerer obeedecer porr q no se sii ya tomaa ami primo como su dueño!:S
    QUE OPINAS?:/

    Me gusta

    • Creo que aun no es lo suficientemente grande como para que el proceso de cambiar de dueño sea algo tremendo para el cachorro. Son muy obedientes. El mio ya es grande y sin embargo ha obedecido a otras personas con las que ha interactuado a pesar de no estar viviendo con el. Lo que me preocupa del asunto es que justamente esta no es una raza para que este cambiando de dueño constantemente, sufren mucho, son muy posesivos con sus dueños, o sea que de adoptarlo que sea hasta que la muerte los separe. No me parece que tu primo tenga que desaparecer tampoco. Puede volver y seguir teniendo contacto con el si asi tu primo lo desea aunque ya como visita y no para disciplinarlo

      Me gusta

  170. Creo que si el no esta ya cerca del pei y tu eres su nueva dueña a ti te va a obedecer ahora si esta tu primo cerca no lo creo… Bueno esa es mi opinion…

    Me gusta

  171. Priscilaa ese es uno de los motivos por los cuales es mejor tener un pei lo más pequeño que se pueda el mio me lo dieron al mes, si claro que era una cosita arrugadita y tenía el tamaño de su muñeco, ahora tiene 9 meses y es mi sombra, sin embargo si piensas quedártelo sería bueno que tú primo te comente a que está acostumbrado el pei, y luego el debe desaparecer por un buen tiempo, y tú dale mucho pero mucho amor, a ellos me parece que los ganas con mucho amor en tus actos a diario y verás que te lo iras ganando dia a dia. Suerte

    Me gusta

  172. OK priscilaa ojalá pronto puedas comentar tus propias experiencias con un pei, que lo único que les falta es hablar, la mar de inteligentes pero tratan de hacer creer que no te entienden jajajajajaj, suerte.

    Me gusta

  173. hola yo tambien tengo shar pei pero mi duda esq si le puedo dar croketas, esq vi un video y lei que seledaba pienso disen que es una clase de comida para perros pero como ledoy croketas pieso que le puede aser daño. mi shar pei es muy trnquila y gruñona aveses sellama nina y megusta tenerla como mascota esta chiquita….bueno espero que mecontesten miduda;porsierto mellamo reyna!!!!!!

    Me gusta

  174. hola yo tambien tengo shar pei pero mi duda esq si le puedo dar croketas, esq vi un video y lei que seledaba pienso disen que es una clase de comida para perros pero como ledoy croketas pieso que le puede aser daño. mi shar pei es muy trnquila y gruñona aveses sellama nina y megusta tenerla como mascota esta chiquita….bueno espero que mecontesten miduda!!!!!!

    Me gusta

  175. mira mi veterinario me dijo que los perros pequeños son como los bebes no le puedes dar comidas pesadas !!hasta que el cumpla el año pero mientras tanto dale verduras !!alimentos el mas bueno y bueno.. comidas no pesadas!!

    Me gusta

  176. yo tengo dos cachorros apenas tienen tres meses pero ello rompen se comen todo las silla la cama la ropa todo y no quieren hacer sus necesidades en periodico como hago para que dejen de romper las cosa y aprendan hacer sus necesidades en el periodico

    Me gusta

  177. Joe hay muchas cosas del sharpei que uno va aprendiendo poco a poco y con mucha paciencia, cuando me dieron a mi Yoyo ( macho) no me dijeron que lo primero que yo debía hacer es llevarlo al lugar donde el a futuro debía hacer sus necesidades: llegó a casa lo puse en la sala en el medio de mi alfombra y llamé a toda la familia y todos estaban encantados, fascinados de ver ese peluche viviente tenía un mes y 1 semana de nacido y delante de todos hizo pipí, todos festejamos esas 3 gotitas de pichi que hizo, depués fue creciendo y solo quería hacer pipi sobre la alfombra, ahora tiene 10 meses y me costó bastante acostumbrarlo hacer sus necesidades en el patio que tengo, actualmente el me pide 2 veces al día que lo saque de casa a dar un paseo y aprovecha para hacer sus necesidades asi que ese asunto se arregló. Si está rompiendo cosas zapatos, medias, muebles comprale juguetes que tengan sogas o llantas de carro, eso les encantan hasta que los destrozan, a veces hacen eso porque les pica las encias por los dientes que les salen (les pasa igual que los bebés) o para llamar la atención, quieren jugar y uno no les capta lo que quieren, a mi me destrozó varios pares de sandalias y zapatos hasta que me dia cuenta que quería jugar, o una caricia o avisarme que algún extraño merodeando la puerta de mi casa y como no le hacía caso no le quedaba mas que agarrar uno de mis zapatos para corretearlo y luego me daba cuenta de lo que trataba de transmitirme, los Shar pei son hermosos e inteligentes Joe, pero hay que tenerles paciencia y cuando le llames la atención no te alteres pero debe sentirte seguro, te deseo suerte, después comentas que tal te va.

    Me gusta

  178. gracias una pregunta el veterinario me mando a bañarlo con un champu especial pero al dia siguiente me amanecieron brotados como deveria bañarlo y con que champu pero tienes unas rocetas en todo el cuerpo que sera lo que tienen

    Me gusta

  179. Joe a mi Yoyo lo baño en mi bañera con agua temperada sobre todo para protegerlo de la otitis que suele darles si es que le cae agua dentro de las orejitas, al principio lo bañaba con cualquier shampoo para perro y y que mate las pulgas resultado le caía bastante pelo, sin embargo una impulsadora de productos para perros en el supermarket me ofreció el Oatmeal shampoo de Hartz shampoo de avena que es lo mas suave y no irrita la piel, y como sabrás los sharpei tienen problemas de piel (por lo menos el mio lo tiene) , ahora solo lo baño con ese shampo que le va muy bien, cuando le sale alguna roncha lo limpio con los pañitos humedos para bebés y luego de secarlo le echo gotas de violeta genciana que es muy bueno pues seca rápido la roncha. Lo que primero me parece debes observar si tiene roncha por cambio de alimento que puede ser alérgico, o picadura de pulga, y mi sharpei cambia de pelo dos veces al año, no se si será normal, la casa se llena de pelos y después todo vuelve a la normalidad, ojalá te pueda ayudar en algo mis comentarios, suerte.

    Me gusta

  180. Hola.. tengo una pregunta.. estoy pensando en comprarme un shar pei xq me parecen los perros mas lindos q vi.. no tengo dudas de q le encantan los chicos, jugar etc.. pero yo tengo una perra de 8 años (“Zafira”) y es muy celosa.. se q siendo cachorra no va haber problema ya q “zafira” lo unico q hace es ladrar y espantar a los perros q se nos acercan sin agredirlos.. pero quiero saber q trato tiene esta raza con los demas perros para evitar q en un futuro mi nuevo shar pei le responda esa advertencia y se transforme en pelea.. espero sus respuestas.. muchas gracias!!

    Me gusta

  181. Hola Germán mi experiencia con dos perros juntos no lo tengo, sin embargo debo comentarte que lo que observo de mi Yoyo es que le atrae y juega con perras o perros jóvenes como el es decir el tiene 10 meses y le gusta jugar con perros menores que el hasta 4 años de edad, más edad no le llama la atención; tú Zafira ya es mayorcita y a esa edad juegan menos son mas pausadas, el otro tema para mi muy importante es que los shar peis son guardianes por excelencia aunque no le enseñes, y cuando el shar pei llegue a tú casa será tu guardaespaldas solo te seguirá a tí, no es que el resto de la familia no le interese, el o ella tratará de cuidar a todos los miembros, pero su compromiso mayor será contigo, por otro lado Zafira es celosa, me parece que es la parte que deberás atender primero enseñar a tu perrita que a los dos los quieres igual para que no se sienta relegada, si superas esa parte el resto de los temas se irá resolviendo en el día a día, suerte.

    Me gusta

    • Muchas Gracias Zol por tu respuesta.. la parte a superar va ser muy dificil ya q 8 años seguido fue asi y tmb con otra perra q tenia antes.. solo q la otra era por demas de buenita y no respondia nada.. hacia como q un mosquito la picaba y te seguia igual.. x eso es q pregunto x el caracter de los pei con otros perros.. para saber si puede llegar a tener ese mismo caracter o no es tolerante con otros perros…
      Saludos!

      Me gusta

  182. Germán si el Shar pei que vas a llevar a tu casa es pequeñín me parece que se va a adaptar bien con Zafira, lo digo por la diferencia de edad, tal vez tú perra adopte una forma maternal hacia el pei y viceversa el pei la vea como una mamá postiza. Te comento esto porque vivo en un edificio y un piso arriba de mi depa hay una perra pastor alemán de 6 años y cuando llegó mi pei ella se acercaba a acariciarlo y a él le gustaba, ahora que está grande mi pei la pastor alemán en dos oportunidades ha salido a defender a defenderlo en el parque contra un boxer que cada vez que lo ve se le va encima.

    Me gusta

  183. Hola a todos tengo 2 shar pei una hembra de un año y 3 meses y un macho de casi 3 meses, estoy super angustiada xq el machito despues de 3 dias q lo trajimos a casa empezo a tener dificultades al caminar como si no pudiera apoyar toda su patita empezo c una pata y continuo c la otra las delanteras habia escuchado los problemas tipicos de la raza pero esto nunca lo lleve a la veterinaria m dio unas pastillas m dijo q podia ser problemas de articulacion mejoro 3, 4 dias y volvio a desmejorarse no se q hacer si cambiar de veterinario…o seguir pero no veo ninguna mejoria y siento q a el le duele y le dificulta mucho al caminar y quiere estar todo el dia en brazos, Si alguien sabe de algo y puede colaborar con informacion les agradeceria.
    La verdad que amo esta raza y lo que dicen q es casi inevitable solo tener un shar pei ya ven q es casi cierto para mi lo fue y mi casa esta llena de amor gracias a mis peis.
    Saludos y gracias!!!!

    Me gusta

  184. Hola Natalia, vi un caso parecido al tuyo. en principio cuando a mi pei no lo curaba un veterinario, cambiaba a otro hasta que llegue a los veterinarios de una universidad de mi ciudad. Estaba esperando el turno de mi fiel compañero cuando llegó un pei de 2 a 3 meses y no podía pararse las piernitas no le soportaban el peso, el doctor le sacó rayos x primero, luego se dieron cuenta que estaba descalcificado cuando el pei salió de la consulta andaba con tablillas en las 4 patitas y hablé con el dueño y me dijo que estaba descalcificado faltaba calcio pero para ayudarlo lo habían entablillado, a parte de las vitaminas y pastillas para el dolor, esto sucede cuando gente inescrupulosa tiene a las hembras pariendo seguido sin alimentarlas como es debido para una hembra que acaba de tener sus perritos, resultado salen con ese problema y lo más triste es que ellos lo saben y te lo venden o te lo regalan sin decirte la verdad, si tu pei no mejora cambia de veterinario, tal vez el diagnóstico sea algo leve pero igual no desesperes lo bueno es que tiene solución de eso estoy segura, un saludo desde Perú y mucha suerte.

    Me gusta

  185. hola a todos ! estoy emocionadisima ya q mañana nos entregan a nuestro pei, tiene 3 meses y entre en esta pagina para informarme un poco acerca del caracter de esta raza y los cuidados q debemos tener para con el y me encuentro solo comentarios maravillosos hechos por personas q adoran a su perrito !yo aun no le conozco y ya lo quiero , gracias a vuestros comentarios ahora se un poquito mas de esta raza , espero ansiosa a q llegue a casa y en cuanto pueda ya les contare ! Mil gracias a todos , espero poder cuidar de el y disfrutarlo tanto como vosotros a los suyos !! un abrazo !! Sandra .(una uruguaya q vive en Mallorca )

    Me gusta

  186. Hola. realmente les quiero hacer una consulta URGENTE. dejé a mi perrita shar pei de casi 3 meses en el veterinario, llore todo el camino de regreso a casa.
    Siempre ronca de noche, muchisimo. pero lo que le sucede es que de noche cuando está dormida muy profundo empieza a gritar fuerte fuerte como si la estuviesen matando, te eriza la piel, es desgarrador el sonido dura varios segundos y mientras lo hace estira el cuello para atrás y mueve las manitos. cuando reacciona queda como atontada y vuelve a dormirse. estos episodios solo le pasan cuando está dormida profundamente, por lo general es de noche. No vomita, ni nada. solo eso. ya no puede dormir conmigo de los gritos , la otra noche le conte 4 ataques en 2 horas. No se que hacer, consulte 3 veterinarios y nada, ahora lo acabo de llevar a otro que me pidio que la deje internada. Ninguno parace saber que le pasa ni decime nada coherente. La perrita siempre la alimentamos con marcas premium, tiene las vacunas, duerme adentro, es como un hijo.
    por favor si a alguien le paso diganmé que hacer.
    pensamos que puede ser epilepsia, pero solo le da de noche y vomita después de cada episodio

    Me gusta

  187. Hola Flor creo que estas un poquito asustada de más, en mi caso en particular mi pei sueña de esa manera talvez no grita tan fuerte pero si ladra y grita como que esta jugando o persiguiendo algo mueve sus patitas como que esta corriendo al principio tambien me asuste pero en serio jajajajaja… es gracioso cuando te acostumbras. Suerte y de verdad espero que solo sea eso Un abrazo……

    Me gusta

  188. gracias vivi por la respuesta. Esto es más que un sueño común grita y se le va el cuello para atrás como si la estuvieran apuñalando, y una de las últimas veces me costó hacerla reaccionar.. realmente no se qué puede ser… me preocupa muchisimo. Antes era uno cada tanto, ahora tiene más de 8 episodios por noche. como si se ahogara me da la sensación y grita con alaridos (no llanto normal de perro)

    Me gusta

  189. Hola flor, la verdad es que para mi lo mejor es confiar en uno o varios veterinarios, que no vomite me parece un sintoma buenisimo, claro que mi pei tambien sueña a la noche y parece que hablara, peleara o jugara, pero este no me parece el caso. Trata de hacer la mayor cantidad de interconsultas posibles, y si entiendo eso de dejarlo internado es muy dificil, pero desde aqui esperemos que no sea nada grave

    Me gusta

  190. Muchas gracias por el comentario. Me encantó esta página, la descubrí hoy buscando en google como ayudar a mi perrita. espero que todo salga bien, me parte el alma dejarla en un lugar asustada en donde no conoce a nadie.
    muchas gracias

    Me gusta

  191. Hola Flor mi pei solía hacer eso de pequeñín y yo lo llamaba y lo despertaba, una vez despierto, se volvía a dormir y asunto terminado, ahora que tiene 10 meses sueña que alguien ha entrado a casa (esa es mi interpretación) pues está dormido y de pronto se levanta corre y grita un par de minutos y luego regresa a su camita y vuelve a dormir como si nada ha pasado. Tú pei me parece que tiene problema físico, pero es raro que solo lo tenga cuando duerme, ojalá los veterinarios le saquen placas o rayos x para descartar alguna enfermedad, y si tu pei al volver a casa no mejora, busca otros veterinarios, para mi ellos son como los médicos que nosven, con alguno nos va bien y con otros ni se acercan a la enfermedad que uno realmente tiene, cuando tengas noticias porfis coméntalo porque es importante saber porque tú pei tiene esas manifestaciones.

    Me gusta

  192. recien entro a esta pagina en donde hablan de los shar pei y me sacaron muchas dudas con respecto a la raza…. yo tengo un macho de casi dos años de edda y nos llenabams de preguntas con respecto al temperamento que el tiene….hace poco se empezo a escapar a la calle cuando escuchaba el ruido de porton que se abria salia disparando sin dar rta alguna… teniams que salir a buscarlo y cuando viene corriendo para casa gruñe…se pone tenso…marca su territorio orinando y haciendo caca por todas las veredas…pero al mismo tiempo me mueve la cola…eso nos asusto en un momento porq le empezams a te4mer cada vez q se escapaba…se que me eligio a mi como la dueña…por la forma en q me hace caso y como juega y me entiende…nos planteams el regalarlo pero estudiand la raza lo comprendo aun mas y se q no es el unico en defender a los dueños de lo desconocido…y ni hablar de como se comporta con los niños…tengo una nena de 3 años y mdio y dos sobrinos y cuando alguien se les quiere acercar el enseguida esta cuidando los….o cuando llora mi hija el esta presente… aveces me da la sensacion de q me habla con la mirada…. sabe que tal gesto es para que venga tranquilo…tal para jugar y cierto tono porq estoy enojada… lo q aprendi s que el no nos tiene que entender a nosotros…sino nosotros a el…y eso es lo q estoy tratando desd hace un tiempo!!!!gracias por tda la informacion !!!!

    Me gusta

  193. Hola me regalaron mis hijo un pei de 2 mes, pero estoy preocupado ya que no se si esta flaquito o aun no tiene tantas aruguitas, sera que las fotos que e visti tienen mas meses o estan mas gordito, alguien me puede decir que puede estar pasando
    Gracias
    Jose

    Me gusta

  194. Hola José a mi Yoyo me lo dieron de un mes y era una bola de arrugas y es al revés conforme van creciendo se van estirando y las arrugas que le quedan son las de la frente y la parte de la cola ahora mi pei tiene 11 meses y se ha quedado con esas arrugas, la persona que les vendió es de garantía o en todo caso sería bueno que los lleves a un veterinario, y bueno si no es un pei, igual quiérelo como si lo fuera , para mi los perritos son como nuestros hijos.

    Me gusta

    • Muchas gracias zol, ten por seguro que lo amare de todas maneras y sobre todo si me lo regalaron mis hijos….desde Punta Arenas muchas gracias
      cariños
      Gracias
      Jose

      Me gusta

  195. Chicos buenas noches yo tengo un sharpei macho lo adoro quiero y es bellisimo, le estoy buscando una hembra que pueda montar porque no le he conseguido pareja por favor si alguien esta interesado en avisarme mi correo es ycpg158@hotmail.com. Soy de venezuela

    Me gusta

  196. buenas yo tngo un shar-pei con 2 años y puedo asegurar q es el mejor perro del mundoo lo saco a pasear y es el centro d atencion d todo el mundo, es super cariñoso inteligente y yo lo quiero muchisimo y el a mi se nota q me adora, es mi sombra dia y noche no se despega de mi para nada, tengo un niño d 5 años y se adoran cuando juegan juntos parece un niño pequeño, es un sol y para mi el mejor perro del mundo y a quien le gusten los animales se lo recomiendo y no se arrepentira d el…..si hay alguna perra q este interesada para tener cachorritos mi perro es de color azul y es precioso, os dejo mi email, soy de sevilla…laurarubiasevilla@hotmail.com

    Me gusta

  197. mira jose yo tengo dos pei de cuatro meses y la cosa es alcontrario cuando son cachorros son arrugados por todas parte y a la medida que van creciendo se le van quitando las arrugas si el tullo tiene dos meses hay es cuando tiene que estar mas arrugado dile a tus hijo que hablen con el que se los vendio o preguntale al veterinario para mi no es puro es mestizo

    Me gusta

  198. hola , les cuento que yo tgo un shar pei de dos meses , lo tgo hace un mes y es muy lindo , se llama riingo , es regalon a morir jaja le tgo su camita a los pies de la mia duerme con guateritos y cuando se le enfrian como a las cuatro o cinco de la mañana lo tgo que subir ami cama ya que llora , normalmente le tgo que acarician muxo y cantar para q se duerma nuevamente y pone su cabezita sobre mi cuello ahi le gusta dormir , al principio se portaba muy bien pero de una semana aesta parte esta muy porfiado se ha orinado en mi cama normalmente me llora y lo saco al patio donde hace sus nesecidades rapidito , luego lo limpio y sube conmigo a mi dormitorio ,pero esta muy ,demasiado fundido ya no quiere hacer caso quiere puro brazo y muerde muy fuerte he leido bastante sobre su raza pero hay veces que me deja estresada me ha hecho hasta llorar de lo porfiado que es , y cuando me ve que ya no doy mas se qda tranquilo en mis brazos y se duerme . yo trabajo y llego acasa a las 7 de la tarde y mi pareja llega a las 3 se qda solito toda la mañana , quizas eso tambiem hace que cuando uno esta en casa haga travesuras a mil y no se qde tranquilo . la verdad es que lo adoramos y queremos consejos para poder tratar de tranquilizarlo un poco y hacer que haga mas caso , si imaginence que cuando lo reto me ladra el muy patudo . lo cuidamos muy bien , le entregam os muxo amor .. por favor aconsejenme . mi correo es paloma71283@gmail.com.
    gracias

    Me gusta

  199. como le enseño ami perrita shar pei de 1 y nedio a no hacer del baño dentro de mi casa ayuda plis si no se la llevaran y yo ya me encariñe mucho con ella me dicen que le pegue cuando lo haga pero no me gusta acerlo ayuda plisssssssssssssss

    Me gusta

    • Hola, concuerdo con Zol, pegar nunca. Mi Pei aprendio de un dia para el otro, para hacer pis le dejaba un papel impregnado la primer noche e iba y hacia en ese exacto lugar. Para hacer caca empece a sacarlo al patio, lo acompañaba, le hablaba y luego cada vez que lo sacaba empezaba a hacer pis y caca sin mas. Se que parece demasiado facil lo que estoy diciendo, pero asi me funciono a mi. Ahora solo me mira y se que quiere ir al patio.Yo a veces no estoy en varias horas en casa y pobre angel se aguanta hasta que llego y lo saco. Saludos

      Me gusta

  200. Hola Frida no le pegues a tu pei, está pequeñita que puede aprender rápido, normalmente he visto y yo también lo hice es que cuando la veas que esta haciendo el 1 o el 2 agárrala del cuello como hacen sus mamis cuando quieren corregir a la cría le das un zarandeo de lado a lado no fuerte obviamente y entenderá, pero tiene que ser en el momento del acto, y otro dato que me lo dieron y me sirvió bastante es que que por ejemplo el pei si tiene dos meses de nacido hacen la pilita cada dos horas, es así que debes estar atenta para sacarlo cada dos horas al lugar donde debe hacer sus necesidades, cuando tenga 3 meses lo hará cada tres horas y así sucesivamente, mi pei ahora tiene un año y a veces no puedo sacarlo tres veces al día , y el lo hace cada 6 o 7 horas en el jardín, otra forma es que cuando haga la pila empapes un periódico con su pila y ese periódico una vez seco lo pones donde quieres que haga su pilita, ojalá esto te ayude algo, además que una vez que aprenden son divinos y más bien ellos o ellas te piden salir para hacer sus necesidades para ello obviamente necesitas mucha paciencia para mi es como si fueran bebes, al mío solo le falta hablar para pedirme que lo saque porque necesita ir al baño y cuando no lo saco entra a mi baño y hace lo que tiene que hacer, es gracioso pero el busca una forma de no ensuciar en cualquier lugar de la casa y para mi es practico limpiar el piso del baño,

    Me gusta

  201. Tu comentario me causa gracia Carlos, te tiene asi tu pei o los comentarios del blog?, si es tu pei hay que tener mucha paciencia para ellos, y si son los comentarios, particularmente es la forma de expresar lo bien que me siento con mi mascota y amigo de 4 patitas.

    Me gusta

  202. hola a todos me facino la pagina verdadermanete nunca habia leido tantas caracteristicas en un solo sitio, yo tuve un sharpei su nombre es zatu, actualmente el ya no esta conmigo y la verdad me siento muy triste, ya que como he concordado con muchos comentarios el era la felicidad del hogar, tengo masomenos medio año sin el y lo sigo extrañando mucho, pero aun asi me dio mucha alegria recordar todo lo que pase con el y el cariño que aun le tengo y siempre le voy a tenerpor que la verdad tener a un compañero de ese tipo es una experiencia que nunca cambiaria por nada,por ultimo me gustaria que si alguein sabe de un cachorro me informara de favor yo soy de leon gto mexico,saludos y las mejores vibas para todos :D

    Me gusta

  203. HOLA TENGO UN SHAR PEI DE 50 DIAS Y YA LO BAÑE UNA VES LA VERDAD QUE SON HERMOSOS Y COMO ESTA ADENTRO TIENE MUY FEO OLOR AHORA LE COMPRE UNA LOCION VAMOS A VER COMO VA …CUANDO LO BAÑO SIEMPRE LO SECO CON SECADOR DE PELO .

    Me gusta

  204. Hola Cintia que bueno que tengas un shar pei, al mio lo baño cada 3 o 4 meses con shampoo de avena con leche para piel sensib le, porque ellos tienen piel muy delicada, loción para que huelan mejor nunca lo uso, ellos tienen un olor característico mas fuerte que las demas razas de perros, a mi me encanta su olorcito es un poco fuerte pero ya me acostumbre además para mi familia es un hijo más y lo aceptamos tal como es con sus virtudes y defectos, saludos.

    Me gusta

  205. Hola Cintya, pues si tiene razón Zol, es un olorcito particular y un poco fuerte no lo bañes muy seguido porque no les hace muy bien, tambien si lo secas con secadora cuidado porque aveces al secarlo con calor sudan por el calorcito y de igual manera quedan como humedos y esto puede provocarle infecciones. Asi que por más que lo bañes continuará con su olor y por favor no uses lociones en él le puede dañar la piel yo lo que hago es que le aplico locion de perro a su camita pero nada más, también chicos les quiero compartir algo que me paso hace poco: mi hermoso “chancho” tenía un olorcito más fuerte de lo habitual un poco desagradable creanme que lo revise de pies a cabeza y no le encontramos nada a la semana permanecía igual y mejor fue llevarlo al veterinario, lo que tenía era una infección en el oido no me dio más sintomas que el olor asi que la trate y ya está como nuevo, la recomendación del doctor fué que al bañarlo le colocara algodoncitos dentro de las orejitas para que no les entre agua ya que tienen muy cerrado el oido y si les entra agua les provocan infecciones yo no sabia esto a pesar de tenerlo ya hace 8 años. Bueno espero les sirva el tip. Saluditos!!!!!!

    Me gusta

  206. hola,yo tengo un pei de un año y siete meses y es malo con todos los extraños q se asercan a casa!a veces m da miedo xq se escapa y tengo miedo q muerda a alguien,nadie puede meter la mano por las rejas xq el se las agarra!!!!!!!!!!a su ves tengo un bebe de un año y ocho meses y tengo miedo q le haga algo!puedo estar tranquila o terngo q tomar alguna medida?el nunca a estado con una perra tendra algo q ver?¨?

    Me gusta

  207. Hola, queria hacerles una pregunta, mañana me entregan mi cachorrito shar pei y queria saber si es posible de poder juntarlo con un perro Golden que tiene mi hermana, sin que se agredan.

    Me gusta

  208. HOLA VALE UN GUSTO,SOY NUEVO EN ESTA PAGINA COMO PARA RESPONDERTE PERO SI LOS PODES JUNTAR,A MI ME REGALARON UNA PERRA OVEJERA DE 9 MESES Y LA JUNTE CON UN CANICHE Y UN PEQUINES AMBOS MACHOS

    Me gusta

  209. Hola tengo mi perrita Sharpei y esta preñada, me han dicho que los perros demoran 60 dias en dar sus crias pero no si los pei demoran el mismo tiempo, o acaso depende de la raza???????? alguien sabe cuanto demoran en dar sus crias??? porque quiero mas o menos estar preparado para tener a alguien pendiente las 24 horas poco antes de parto. Gracias

    Me gusta

  210. Hola soy lucia! tengo un sharpei de 2 meses! se llama Rocco, es un divino!.. lo unico que queria saber es que si es normal que muerda todo inclusive a mi tb!? no le puedo hacer una caricia que ya se me prende de donde puede!!, tengo miedo para cuando sea mas grande que quiera morder a la gente que viene a casa!!, y otra cosa es que x el momento no aprendio a hacer sus necesidades afuera!, se acostumbra desp de grande o tengo tiempo de que aprenda?

    Me gusta

    • Lucia no es normal en un pei que mordiendo ni ha su ama….Podria ser que la tienen encerrada y eso estresa a las mascotas, me dices que no aprendio a ser sus necesidades fuera es por ke no acostumbraron a rocco…Pero aun estas a tiempo tomense su tiempo y veran resultados…Haste un horario todos los dias y se acostumbran pues yo lo hago por las mañanas al medio dia y en las noches y jamas se hace dentro de casa….saludos

      Me gusta

  211. Hola tengo una sharpei se llama luna tiene 1 y 3 meses .
    hace 4 meses le entro una emfermedad a la piel y ya la estamos tratando
    pero me ha dado cuenta que estos perritos nesecitan mucho cuidado

    Me gusta

    • ARANTXA ESTA RAZA NECESITA MUCHO CUIDADO PARA ESTO LOS PEI DEBEN TENER LA PIEL SIEMPRE SECA LIMPIALE SUS PARTES IRRITADAS CON ALGODON Y PUEDES PONERLE POMADA DE BETAMETAZONA Y VIOLETA GENCIANA TAMBIEN EN LA LENGUA DOS PASTILLAS DE BETAMETAZONA POR UN SEMANA CADA 8 HORAS….AYUDA MUCHO
      SALUDOS

      Me gusta

  212. Hola pues mi experiencia con otras razas de perro me ha echo querer mas a mis perros que en total eran 4 el primero lo compre cuando vi una foto de este, y al convivir con el y comprender que era parte de mi familia ya, al darse a querer por todos en mi casa celoso guardián de mi puerta de mi habitación me esperaba todas las mañanas para saludarme y hacerme cariño me hiso ver que era un gran amigo y por eso le compre una compañera que fiel a el, lo quiso tanto como yo, eran la pareja perfecta el la cuidaba y ella a el con el amor mas puro, después de varios años de intentar que tuvieran cachorros me canse y me di por vencido, y pensé que sea lo que Dios quiera y al paso del tiempo ya estaba esperando su primera camada, que emoción, 5 lindos pei que eran una belleza, de lo cual me quede con uno ya eran 3 en la casa y esta se hacia pequeña pero son tan nobles que no necesitaban grandes áreas para jugar con lo cual me quede con otra pei al enfermarse el papa y morir fue el ultimo recuerdo de ese macho como no habrá otro igual imponente desafiante, fiel guardián de mi puerta, y nunca se amedrento contra otros perros nunca grito al regañarle y ha beses pegarle por su travesuras solo se quedaba parado inmóvil esperando el castigo, de un amo que hasta el día lo recuerda con cariño a un año de su muerte su nombre: YOKO a tu memoria.

    Me gusta

  213. holaaa.. mi prima tiene un macho shar pei de 1 año y medio.. pero ella va a viajar va a vivir a ghana y m quiere dejar a Demian… pero tengo un poco de insertidumbre con respeco a eso porque no se como reaccionara conmigo…

    Me gusta

  214. Hola he visto en los comentarios que solo se puede bañar al sharpei de una a dos vezes al año, yo tengo uno de 9 meses y le baño una vez por semana, porqué suele tener fuerte olor si no le bañamos. Que hago para que no tenga fuerte holor ya que no le puede bañar mucho?

    Me gusta

  215. hola que tal yo recien tengo un sharpei pero esta un poco enfermea de la piel sus antiguos dueños lo bañabas 2 veces por semana y malograron su piel y ahora se le esta callendo los pelos se estaba quedando pelada pero ya esta en pronta recuperacion es que siempre se la saca apasear para que botenel humor fuera pero si se tiene que tener un espacio para estos perritos …ella se lama ROUSS es tremnda juguetonas parace un cerdito ..pero muy cariñosa …. espero que se recupere pronto para sacarla a pasear mas seguidoo.. pero asi lagenta la admira mucho fue un regalo de un amigo de la chamba

    Me gusta

  216. Hola estoy angustiada quiero saber si mi perrita realmente es sharpei! la compramos en el mercado de sonora es color cafe pero muy claro casi color carne, su nariz es de color carne, las uñas tambien son color carne tiene ojos verdes, tiene orejas triangulares y es arrugada ella tiene aproximadamente dos meses pero estaba observando fotos del sharpei en google y note que absolutamente todos eran completamente difernete a mi perrita y despues vi informacion y vi que podria ser “minipei” pero nose con exactitud que raza es! y mi pregunta es: ¿ES NORMAL QUE TENGAN LOS SHARPEI OJOS VERDES? porfaaaaaavor ayudenme, gracias.

    Me gusta

  217. hola me llamo gloria
    tengo una perrita shar pei de 4 meses de edad quisiera saber si no son agresivos con los niños yy tambien decirles que tengo apenas una semana con ella pero los primeros tres dias estubo muy seria y los siguientes dias a estado mas activa y traviesa es muy obediente solo que para hacer sus necesidades es muy desobediente le digo que afuera y ella no quiere es super terca quisiera saber si esta bien llamarle la atencion con voz fuerte y de enojada para que me haga caso tambien que si esta bien que ella duerma en el patio que es el unico lugar que le gusto para dormir

    Me gusta

  218. hola, igual tengo un shar pei, de casi 5 meses es muy juegueton, recontra sociable pero solo con adultos, la verdad es muy apatico con los niños, es muy ladrador a todo ruido, lo quiero mucho, pero ahora estoy muy preocupada porque hace unos dias lo vi un poco malito con sus orejitas y lo lleve al veterinario y bueno me receto una crema, el ess muy renegon mas aun cuando quiero limpiar sus orejas, lo quiero mucho y me preocupo, como hago del baño pues lei que a estos perros solo se les baña 2 veces al año……

    Me gusta

  219. me acaban de regalar un shar pei tiene un año .. me lo dieorn .. por que sus dueños c iban a mudar a spaña … y no podian hacer nada con el pei … y me lo dieron .. tiene una herida en el lomo .. y nose como curarla ella se lame .. nose si dejarla que haga eso .. tambien c muerde als patitas .. como si c estuviera .. comiendoselas .. jajajaja.. peor eso si ya c encariño con mi con mi familia … tambien me gustaria .. saber donde duerme tu sharpei ?? por que el mio .. nose kiere separar de mi y no puedo hacerlo dormir en mi cama ..xD!!

    Me gusta

  220. hola tengo mi perrita desde hace poco los vuestros aparte de roncar hacen ruidos con la boca como si tuvieran agua o algo asin??son muy vagos? esque mi perrita tiene dos meses y 1 semana y es muy vaga no quiere jugar todavia ni nada es normal? ah ami ya me ha dicho el veterinario que seguramente la tendre que operar de los ojitos, hasta que me digan que la opere a ella le duelen los ojitos?? gracias

    Me gusta

  221. Hola tengo una perrita acaba de cumplir 2 meses. Llora cuando queda sola, quiere atención todo el tiempo, y se nota que quiere jugar. El tema es que muerde, y su juego para ser ese. Muerde y te mueve la cola, te ladra para que pelees con ella. Tratamos de tranquilizarla, pero ni bien puede se te prende de los tobillos, muerde los pies, panza, lo que pueda.
    Cuando uno llega se desespera por saludarte, mueve la cola como un ventilador, te da besitos, pero enseguida arranca a morder.
    ¿quiero saber si esto es lo normal , si es porque tiene sensibilidad en los dientes como me dijeron, y si es momentario cuanto dura?
    Aclaro que la retamos constantemente, pero es desobediente y terca como dicen todos.
    En fin, la queremos un monton pero es muy caprichosa .

    Me gusta

    • Creo q es normal yo tengo una cachorrita de 5 meses y así es ronca y es muy juguetona se distrae con cualquier cosa y pareciera q te ignora pero es muy inteligente pues aprendió a sentarse y hecharse en solo 2 días pero su juego es muy rudo siempre quiere morder hace apenas 15 días m mordió un brazo jaja y le gusta hacer su voluntad pero aunq la regañes siempre va a estar a tu lado

      Me gusta

  222. yo tengo 2 un macho y una hembra, son mi adoracion, toda la familia los adora, ellos viven adentro de la casa y duermen conmigo son exactamente como los describen, nunca habia imaginado tener uno pero cuando me regalaron al macho (kenai), nos enamoramos de el, simplemente a mi mama no le gustaban los perros y a el lo dejo kedarse dentro de la casa y nueve meses despues llego la hembra (kenia), son muy hermosos y juguetones todos los queremos mucho y son unos perros muy leales. felicidades por la pagina, me gusto mucho.

    Me gusta

  223. MABEL,hola quiero compartir con la gente la hermosa experiencia de tener un shar pei,es un amor,parece un oso de peluche,me lo regalo mi novio,tiene 2 meses,es un jugueton,dormilon y ronca mucho,es revelde,quiere hacer siempre lo q el quiere,pero nos tiene locos a todos en casa por el encanto de perro q es,se llama ODIN,a todos los q han optado x un shar pei no se han equivocado,tambien tiene un cuidado muy especial,bueno saludos

    Me gusta

  224. hola mi hermana tiene un shar pei se llama luna y tiene 6 meses y como la casa de ella no tiene patio y me la dio para que viviera con migo….. yo queria saber si por casualidad alguien sabe como actua un shar pei cuando ya teniendo 6 meses de adad cambia de amo?

    Me gusta

  225. Tengo un Shar Pei de un añito, Buba, es muy buena, sociable y leal. Desde que la tengo le han surgido problemas de todo tipo: de ojos, oidos y lo último de piel…este último no lo he podido solucionar, la he llevado a varios veterinarios y ninguno me ha solucionado el problema… Me gustaría saber si a alguien le ha pasado y esto y como le han solucionado el problema… Un saludo

    Me gusta

    • Buba parece que has nacido con la piel delicada como mi pei Yoyo cuando hace mucho calor le sale unos granitos que se los seco con violeta de gensiana que los adquieres en cualquier botica o farmacia, salvo que sean heridas formadas por picadura de garrapata o pulgas que eso ya es llevarlo al veterinario, en los oidos tiene el mismo problema cuando suda como siempre estan tapados ese sudor no seca y con el tiempo le da otitis, es decir cuando corre o camina en el sol hay que chequearlo para secarle las orejitas con un pedazo de papel toalla y listo, como cuando uno se limpia las orejas, y lo de los ojos a veces hay mucho viento y trae consigo polvo o arena y a veces inflama un poco para ello agarro el visine que uso para mis ojos y le coloco una gota en cada ojo, y asunto resuelto, despues de dos dias veo que ello no funciona digo que es tiempo de visitar al doctor, suerte Buba.

      Me gusta

  226. Ojo con los Pei son animales con una gran fuerza en la mandíbula y son peligrosos si el dominante en casa es el . Antiguamente era una raza que se utilizaba para las peleas i la caza del jabalí. Ya os podéis imaginar la fuerza que deben tener si son capaces de tumbar un jabalí.

    Me gusta

  227. Hola yo tengo una cachorrita q este 6 de febrero cumple 5 meses q padre encontrar un sitio así jaja pues x donde vivo es raro ver un pei mi perrita es color chocolate, si describen muy bien como es el pei es muy inteligente mi perra, terca, también ronca cuando duerme casi no ladra solo cuando me voy pero le encanta morder cosas incluso si corro m muerde los pantalones eso es normal?!!! Bueno x eso este domingo la llevare a entrenar. Bueno un saludo a todos y q padre poder ver un sitio dedicado a este perrito tan simpático q te toba el corazon con solo verlo!!!!

    Me gusta

  228. hola la forma para que los shar pei no ronquen es que les pongas una almohada, en la que puedan trepar medio cuerpo, que su cabeza y patas delanteras queden sobre ella y asi no roncan y pueden respirar mejor y duermen toda la noche a menos de que escuchen un ruido extraño, es lo que yo hago con los mios. Saludos.

    Me gusta

  229. Hola …Tengo mi Lulu es una pei hermosisima color caramelo…tiene 4 meses la tengo desde 1 mes de nacida es una ricura, obediente y cariñosa..Se adapto muy rapido a nosotros…Come a sus horas, no se ocupa dentro de casa lo hace fuera dos veces por dia pero para esto avisa llevandonos a la puerta…Cuando ve que alguien sale de casa se pone a llorar, le teme a la lluvia…Cuida de mis dos hijos….es serena, juguetona, y muy aseñoritada….No hace daños en la casa….Duerme con su almohadita para que no ronque…Es muy tierna da besos y patita…Esta muy bien criada…Lulu es muy consentida….
    Felicidades a todos ustedes por tener una pei en casa……Cuiden y mimen a sus mascotas…Se lo merecen…..

    Me gusta

  230. Buba el problema de la piel de Lulu yo la controlo con una pomada para la piel que contiene betametazona y tambien le pongo al fondo de la lengua en pastillas…Ha mejorado mucho..Eso me lo recomendo el veterinario…
    Sabemos de los sharp pei uno de sus problemas es la piel que la tienen muy delicada y sensible….Evitemos que se mojen y el espacio que ocupan tenerlo limpio y muy seco…Entre sus deditos limpiarle con hisopo seco y sus orejitas tambien ….Cuiden y quieran a sus mascotas…Bendiciones ha todos…

    Me gusta

  231. Tengo mi shar pei de 4 meses, hembra. Tiene su lugar donde hacer sus necesidades. El tema es que cuando la saco a pasear no hace nada y espera llegar a la casa para si hacerlo. Hace poco nos fuimos todo un dia y recien llegando a la tardecita , tras 7 horas fuera de casa, hizo !! a que se debe esto y como puedo solucionarlo si es que es un problema?

    Me gusta

  232. Hola, queria contarles que tengo un shar pei macho de casi 2 meses, es hermoso pero nos esta volviendo locos porque muerde todoo, lo decimos que no, pero nadaa, y tiene la mania de saltar y mordisquearnos y muerde un poco fuerte, yo supongo q es jugando, le compramos de todoo para que juegue y no lo haga pero tenemos miedo tambien que sea malo, y siga mordiendo de mas grande. que puedo hacer?? ayudaa

    Me gusta

    • hola mi pei ya tiene 1 año y medio, de chiquito tambien le gustaba morder todo y mas la madera, lo que yo hice fue comprarle peluches para jugar con él y asi ya no me mordiera a mi, ahora de grande lo sigue haciendo porque es su forma de juego, son muy inteligentes y aprenden a reconocer sonidos, demuestrale con un sonido que te duele y te mordera mas suave u optara por lamerte la mano, espero y te sirva de algo

      Me gusta

      • Vanina:Lo que tienes que hacer es llamarle la atencion a los movimientos bruscos que haga, y por favor tienes que comprarle, huesitos para que los muerda, pelotitas y juguetitos de jebe y enseñarle a jugar con todo esto….Te comento mi Lulu una vez se tiro a la cama y le llame la atencion nunca mas lo hizo, igual mordia la manga del pantalon de mi hijo con una llamada de atencion se olvido de eso…Los pei son muy inteligentes y saben lo que hacen…
        Alan cuando esta deprimida o muy tranquila llevala al veterinario es por que algo le duele o le afecta…Generalmente los pei son inquietos y alegres….CUIDEN, QUIERAN Y MIMEN A SUS PEI SON UNA RAZA MUY HERMOSA…..

        Me gusta

  233. hola soy alan tengo una perra shar pei de un año y 2 meses es el amor de vida voy con ella a todos lado y ella me sigue a todos lados es la perra mas fiel y hermosa que pueda existir es muy cariñosa la mimamos todo el dia es el primero que tenemos de esta raza y recien ahora tuvo la segunda alzadami inquietud es si alguno sabe o le paso que se dacaiga mucho mucho por este tema es muy mimosa siempre y siempre esta alegre por eso me preocupop si es usual de este perro que le pase estos si alguno me puede informar le estare agradecido..

    Me gusta

  234. hola! ayer mi marido me regalo una hembra de nueve meses, se la compro al hermano porque ya no la podia cuidar, la verdad que las 24 hs que va pasando junto a nosootros no me puedo quejar!1 excelente!!! no ensucio, durmio lo mas bien, se adapto con amor a mis hijos que son chiquitos, lo unico que me preocupa un poco es qutengo cinco gatos y tres conejos, todos sueltos en el patio, lo de los conejos dijamos que se puede solucionar separando el patio, pero cuando los gatoscorren ella los persigue y ahi se pelean, no creo que les haga nada porque si estan quietos al su lado solo los huele y los deja, el tema es que es muy atolondrada para acercarce a ellos y se asustan por eso se quieren defender los gatos, mi pregunta es si es, se acostumbraran??? como hago??

    Me gusta

  235. Hola! me regalaron una shar pei de tan solo 1 mesesito pide mucho teterito pero es demasiado consentida y tambien muy higienica sale de su camita a hacer su necesidad y luego si no quiere tetero entra a su cama otra vez … de noche ronca demasiado y me toca estar cada dos horas acariciarla y darle tetero para q se calme … pero en mi casa tengo una gatica de un añito se llama sindy y la perrita se llama pakita … mi pregunta es si la gatica se va a acostumbrar a estar con la perrita me da miedo q se hagan daño despues…..????

    Me gusta

    • QUERIDA GABRIELITA……DE PEQUEÑOS LOS SHAR PEI SON ASI COMO TU LO CUENTAS…PERO TIENES QUE IR ORDENANDO ESE RITMO POR QUE MAS GRANDES SE VUELVEN TERCOS… SE TE VA SER DIFICIL.. SOBRE LOS RONQUIDOS PONLE UNA ALMOHADITA Y LO SOLUCIONAS…
      SI VES QUE NO OBEDECE TIENES QUE LLAMARLE LA ATENCION ELLOS SI ENTIENDEN PERO HASLO YA …
      MI LULU ERA ASI PERO DESDE PEQUEÑITA LA EDUCAMOS Y AHORA ES TODA UNA SEÑORITA NO ME DA PROBLEMAS…..FELICIDADES….

      Me gusta

  236. hola queridos lectores soy amante de los shar pein y criador de ellos, los vendo y adopto solo razas legitimas y no cruzas con otra raza.
    en este momento tengo cachorros de 1 mes 15 dias en venta son shar pein trompa de hipopotamo, vacunados y desparacitados, de padres legitimos y de raza pura contactanos

    Me gusta

  237. hola a todos, yo tengo dos shar pei y los dos son adorables, cada uno es diferentes en su carácter, mi Shar mayor que tiene 8 años con migo se llama CHULO, es tierno, obediente y es un excelente guardián, cumple con todas las características de su raza, de cachorro siempre fue muy atleta, se ponia a correr solo en el patio cuando yo no podia sacarlo a pasear, saltaba muy alto en 2 patas, aprendio a jugar fut bol es un encanto. dure 4 años solo con el y en una de sus crusas me quede con un cachorro llamado OSO muy travieso, juguetón, celoso y obstinado pero es también una divinura, tengo miles de experiencias con ellos, una de tantas y que deverdad me enorgullece de mi perro Chulo fue que me defendió de un perro pit bull que me ataco ya que su dueño lo traia sin correa y lo raro fue que a mi perro no lo ataco sino se fue directo a mi cuello xq yo estaba agachada acariciando a mi perro y yo si lo traia con correa y aun asi el se percato y se le echo encima al otro perro y yo me puse muy triste en ese momento por que crei que le iba hacer mucho daño o incluso matarlo el otro perro por que el no es agresivo pero el solo salio con un rasguño en el ojo y el otro perrito traia desprendido parte de su hocico, la verdad me espante muchisimo pero en parte me alegre de que haya actuado asi por que me salvo de un ataque de un perro que por las caracteristicas de esa raza son muy temperamentales y cuando atacan matan a su presa, la verdad es que siempre le voy a estar agradecida de eso, Mi otro perro OSO es muy amoroso, cariñoso y le teme a los carros cuando salimos a pasear sueña mucho por las noches es muy dominante. Los dos son muy enfermizos chulo y oso se enfermaron de una enfermedad parecida al papiloma me comento el veterinario que es de trasmisión sexual ya que la perrita con la que se cruzaron la padecía y esta afecta a los machos y es como si fuera cáncer me recomendó castrarlos pero en el momento de que lo estaban induciendo a chulo se puso muy mal y le tuvieron que dar reanimación y casi sentí que lo perdía y me dijo el veterinario que tenia un problema en su corazón y que era imposible operarlo y la cirugia era clave para su tratamiento xq si no se iba a regar el cáncer y lo peor es que mi otro perrito es ASMATICO y tampoco aguantaría la cirugia y me dio muy mal pronostico para los dos, pero les dimos tratamientos homeopaticos y si le funcionaron un tiempo ahora estamos tratandolos con herbolaria y gracias a dios están con vida los 2 y los amo mucho, todavía siguen con su actividad normal son activos y estan sanos, aveces si decaen pero tratamos de sacarlos adelante cuando los ven no creen que estén enfermos.
    mi consejo para todos aquellos que tienen estos hermosos perritos es que si los van a cruzar verifiquen que la perrita o perrito esten sanos, ami se me hacia imposible esto pero si pasa en ellos y es feo.
    cuiden mucho a sus perritos ya que ellos son parte de uno.
    saludos.

    Me gusta

  238. tENGO UN PERRITO Q SUPONGO ES SHAR PEI ,Y DIGO SUPONGO POR Q EN LA ESTRUCTURA FISICA ES IDENTICO A LOS DE ALGUNAS FOTOS Q HE VISTO AQUI, SOLO Q ES COLOR BLANCO CON ALGUNAS MANCHAS COLOR MIEL O CAFE, EL CARACTER ES MUY SIMILAR A COMO LO DESCRIBEN, COMO SABER EL GRADO DE PUEREZA DE LA RAZA, PUESTO Q POR LO Q HE LEIDO EL COLOR BLANCO NO ES RECONOCIDO.

    Me gusta

  239. hola, yo tengo un sharpei va a cumplir un año en un mes la verdad es ke este es muuy jugueton y tengo muchos problemas al bañarlo pues no le gusta el agua la ultima vez se puso un poco asgresivo , eso si no me muerrde pero aparenta k si lo ara, le gusta jugar mucho y es muyy terko pero buen chico a la vez.. es mi primer mascota asi k cualkier ayuda seria muy util gracias/.//..
    alguiien me podria decir como bañRLO y como limpiarle los oidos ?? grACIAS saludos a todos

    Me gusta

    • Roberto a los pei no les gusta el baño, solo se les baña dos veces al año…
      Limpiale las orejitas con hisopo, entre sus deditos, su hociquito con pañito humedo y los ojitos con algodon…De lo contrario usa baño seco…Saludos

      Me gusta

      • Muchas gracias Mariana ..! Es padre contar con este bloq.. Ademas de gente tan buena como tu .! Si eso are..! Cuidate mucho y saludos ..! :)

        Me gusta

      • Roberto es un placer para my ayudarlos en que lo que se pueda, los pei es una raza muy interezante, estos cachorros son lindos, amorosos, fieles, y hay que educarlos desde chikos…Si tu conocieras a mi Lulu te quedas admirado …Es una pei muy bien educada, nunca me dio problemas solo se pone a llorar cuando me ve salir pero yo le hablo y le digo que me espere y asi lo hace la encuentro tranquilita y todo en orden, ella sobre su camita…Dejame tu correo para enviarte fotos…..Saludos.

        Me gusta

  240. Hola Buenas Tardes yo tengo un pei de 6 meses Tyson es buenisimo el problema es el baño.
    Odia bañarse alguien sabe que se puede usar para no tener que bañarlo ya que cometi el error de hacerlo seguido y no le gusta nada.

    Me gusta

    • Hey..! Dijiste Tyson!?? Heheheh si asi se llama tu pei….??? Tyson es el nombre de mi pei Tyson va a cumplir un año en junio.. Y tampico le gusta el agua ..!

      Me gusta

    • Hola Silvia que a Tyson no le guste el baño creo que es una de las cosas que la mayoría de peis les disgusta, mi Yoyo tiene 22 meses y nunca logre que le gustara, lo baño cada 4 meses mas o menos, y entre ese tiempo cada dia lo limpio con los pañitos humedos para bebes sin alcohol, y cada noche antes de acostarse le limpio las patas con paño humedo con su shampoo y bueno así mas o menos nos hemos alineado los dos, suerte.

      Me gusta

  241. Hola alguien sabe que producto usar para bañarlo en seco ya que vivimos en departamento y poco es lo que se lo puede bañar hablan de paños de bebes pero yo creia que tenian alcohol o perfume y tampoco es bueno para su pelaje. Gracias

    Roberto mi Tyson vive en Bs As el tuyo?????????????

    Me gusta

    • Hola silvia .. Tyson y yo vivimos en brooklyn NY… Puedes ver fotos de tyson. En mi pagina de fb ..Kidfeito@yahoo.com.mx hay puedes ver .. Aun no e puesto mas recientes pero ya lo are pronto .! :) ..
      Y ke tal es tu tyson ? El
      Mío es un pocoiy travieso y juguetón . Le gusta jugar mucho con la gente solo k se les va encima muy brusco .. Es muy mimado creo k .. Pero lo adoro , el cambio mi vida ..! :) … Cuidate mucho y al
      Mío tampoco le gusta el baño.. ..!

      Me gusta

    • AH esta raza no les gusta el baño…Silvia en las veterinarias hay baño seco es un spray …No te incomodes solo se les baña dos veces al año…..Hay que tenerlos limpios eso si con hisopo limpiale orejitas y entre los deditos, con algodon los ojitos, y hociquito con un trapito humedo….

      Me gusta

  242. Roberto y Mariana mil gracias me dejan mas tranquilos crei que mi Tyson era Hippie me encanta esta pagina tranquiliza el alma y reconforta encontrar gente tan copada. besos

    Me gusta

    • Claro marina .! Tu tyson no es hippie :) yo juego mucho con tyson . Y me gustaría contar una anécdota..!!
      Cuando recién tuve a tyson, Ya tenia 5 semanas, aun se hacia adentro de la casa pero lo empeze a sacar afuer poco a poco para k hiciera sus nececidades , no funcionaba pero poco a poco lo lógro y cuando ya tenia 8 semanas ya era mejor , pero hubo un día k no pude estar en la casa y cuando llegue .. Tyson me había destrozado su camita , destrozo mi sabana, boto mi basura e hizo sus dos nececidades en todo eso en mi dormitorio .. En la
      Sala no hizo nada .. Ahh y en cuanto entre , no me saludo y se metió debajo de la cama. Yo lo regañe mucho y se kedo allí hasta k limpie .. Después buske en internet . Sobre esa reacción .. Y me di cuenta k yo fui el k tuvo la culpa pues esa fue la manera k me demostró su descontento por dejarlo solo todo el día pues llegue hasta muy noche ..!. Y así me demostró k lo descuide .. Y saben k?? Lo volvió a hacer semanas después pues lo volví a hacer pero esta vez yo ya lo esperaba y así fue . El mismo desorden en mi dormitorio.. Pero fue la ultima vez k lo hizo.. Ahora lo saco a pasear , lo llevo al Parke o caminamos mucho . Lo llevo a correr también . Pero ahora es mas territorial . Y eso no me gusta mucho pues se pone un poko agresivo con perros mas grandes . Pues a los chikitos no les gruñe ni nada . Solo a los mas grandes k el!..
      Bueno .! Espero le haya gustado mi anécdota .! O experiencia :) saludos ..!!

      Me gusta

  243. Hola me llamo Luján y quiero contarles mi experiencia con mi pequeño Tao. Muchísimos años anhele tener un perrito de esta raza, en mi familia tuvimos durante 15 años una hermosa Collie y sufrimos mucho cuando falleció. Finalmente logré convencer a mis padres para que me dejen tenerlo un año ya que luego me caso y me lo llevaré a vivir conmigo. Leí mucho sobre la raza ya que todos me decían que los shar pei suelen muchas complicaciones de piel, en su vista…hasta llegaron a decirme que su piel podía causar alergia al acariciarlo. Pero nada de eso pasó, sólo tuve que coserle un ojito porque sus arrugitas se lo tapaban, pero sin más complicaciones que eso. Tao tiene casi tres meses y es un perrito adorable, realmente cambió mi vida y la de toda la familia. Es muy lindo verlo dormir, dan ganas de comerlo a besos!!Ronca muchísimo y se mueve mucho cuando sueña! A los pocos días de estar en mi casa aprendió a hacer sus necesidades afuera. Sólo se le escapa y hace pis algunas noches, pero la mayoría de las veces espera a que me levante y se sienta cerquita de la puerta pidiéndome que lo deje salir. Probé muchas formas de enseñarle, la mejor manera es compensándolo cuando hace sus necesidades en el lugar adecuado, a través de caricias y también con la voz, yo además le compré unas galletitas para perros que le encantan y le doy pedacitos cada vez que hace. Sólo lo regaño cuando lo encuentro “in fraganti”, de otro modo si se lo reta luego de haber hecho la macana, el cachorro no sabe por qué se lo está retando! Cuando me muerde le digo “no” con voz firme y me voy dejándolo sólo, de esa forma está aprendiendo muy bien!! Aunque es normal que de chiquitos quieran morder todo lo que encuentran! Es muy dulce y le encanta estar acompañado, cuando estoy en mi casa suelo tenerlo siempre entre mis pies, me apena muchísimo cuando tengo que dejarlo porque llora y siento que sufre! A todos los que están pensando tener un shar pei, les aconsejo que lo hagan y no se van a arrepentir jamás, realmete estas criaturitas nos cambian la vida!! Hermosa la página!! Saludos para todos!

    Me gusta

  244. Hola yo tengo una perrita sharpei mi problema es que le puse una cajita para sus necesidades ,pero solo aveces hace ahi y siempre k puede hace afuera no se que hacer para que aprenda que slo ahi puede hacer ,ya que mis hijos se estan aburriendo de limpiarle.

    Ayuda

    Me gusta

    • Laura te es cuestion de acostumbrarla….Y eso se hace desde pequeña…
      Mi Lulu se hacia siempre en la sala de mi casa…Le puse empeño a acostumbrarla y cada ves que quiere hacer sus necesidades agacha su cabeza para ponerle la correa y sacarla nunca mas lo hizo dentro de casa…Me parece que ustedes solo dejan la cajita alli y tiene que intervenir alguien hablarle y señalar el lugar correcto donde tu perrita lo haga…

      Me gusta

    • Mi sharpei me lo dieron de 45 días y hacía pipí toda la casa, opté por poner papel periódico en el baño y en la lavandería y fue aprendiendo a hace pipi y puf en donde estaban los periódicos; sin embargo observé que cuando no le cambiaba el periódico lo hacía fuera de él, conclusión hay que cambiarles el periódico cada vez que hacen el uno o el dos por que son muy limpios, finalmente a partir de los 7 meses decidió hacer pis y puf en la calle, está a punto de cumplir dos años y cada vez que le urge su necesidad me jala de la pierna para sacarlo que regularmente lo hago 3 veces al día, como dice Miriana con ellos hay que hablarles y un poquito de paciencia, entienden todo porque son muy inteligentes.

      Me gusta

      • Zol tienes mucha razon..Los pei son muy inteligentes y es cuestion de costumbre…Mi Lulu esta muy bien educada las personas que la ven se quedan admiradas….Da besitos y patita por ke asi le enseñamos…Sobre sus necesidades ni hablar todo fuera de casa…La comida a sus horas y cuando todos duermen en casa ella tambien lo hace y sabe muy bien que no se hace bulla en casa por lo tanto es una hija mas….La amo a mi querida Lulu …saludos desde Chiclayo – Peru….

        Me gusta

    • Silvia es la primera vez que me entero que un pei no tome agua, siempre fue así o tal vez le ponen casi nada de agua, pero cuando mi pei toma poca agua o casi nada en el dia a su comida le echo una pizca de sal, resultado la sal lo obliga a tomar agua como caballo, a veces uno debe ingeniárselas como cuando desea que un bebé tome toda su sopa y hace avioncitos o una cucharada por ma, otra por pa , etc…., suerte.

      Me gusta

      • Silvia : Zol tiene razon me extraña que tu pei no tome agua o tal vez no le dejan en el deposito su aguita….Tendrias que empezar ha hablarle…Por ejemplo cuando es su hora de hacer su pilita yo le digo Lulu pilita, pilita y mi pei la hace en el acto tendrias que probar esto, me preocupa que tu pei no toma agua…Ho puede ser que no este a gusto con el deposito en que le dan..
        No estaria demas consultar con el veterinario…..Saludos

        Me gusta

  245. Mi perrito tiene dos meses, quisiera saber cual es la edad apropiada para empezar a enseñarlo ya que es un poco terco, tiene la costumbre de hacerse piss en la cama!!!! Es hermoso muy cariñoso y requiere de mucha atencion, no le gusta estar solo, cada vez que salgo a la cocina y lo dejo en la habiatacion llora hasta que llego, le encanta estar en la cama, lo bajo y empieza a llorar para que lo suba! no se como hacer para que se acostumbre a estar en el piso… No se si me escojio como ama a mi o a mi novio, siempre quiere estar apegado a mi y encima mio, le encanta dormir en mis piernas o en mi panza! pero a la hora de que me haga caso ni a mi novio mi a mi , aunque un poco mas me hace a mi, es demasiado celoso conmigo no le gusta que nadie se me acerque, cuando mi novio me abraza le ladra!!! y se viene a lamerme la cara… Son una raza hermosaa!

    Me gusta

    • Andrea : Ya es tiempo que empieces a educar a tu cachorro muy mal que lo tengas en la cama, ellos tienen su lugar.
      1. Llamale la atencion cuando este en tu cama y el te entendera asi te de tristeza tienes que hacerlo.
      2. Tu eres su amo y es por eso que se pone celoso tambien pasa en mi caso cuando llega alguien a mi casa.
      3. No tiene por que hacerse piss en la cama tiene que hacerlo fuera de casa para eso tienes que darte tu tiempo y sacar a tu mascota 3 veces al dia y en un mismo lugar .
      4. Cuando son pequeños duermen en las piernas por que son muy consentidos pero van creciendo y dejan de hacerlo.
      5. Su cama, sus depositos de agua y comida tienen su lugar y no es necesario dentro de tu dormitorio.
      6.Los pei de por si son tercos pero no te dejes dominar tu, parate frente a tu pei y conversale te entendera perfectamente.

      Tengo mi Lulu ya tiene un año y desde pequeñita la educamos de la manera que te estoy contando es una pei muy hermosa y educada las personas que la ven se quedan admiradas de el orden que lleva…
      No dejes de llevar al veterinario a tu pei por el problema de la piel y de los ojos….
      Cuida mucho a tu cachorro…Felicidades

      Me gusta

  246. Hola, gracias por tus comentarios, son de mucho aporte, el sabe que me compra con sus miradas y sus lloradas, recien lo acabo de bajar de cama y esta llorando y llorando y ladrando y lo regaño y me ladra… Pero bueno creo que tendre que hacerlo hasta que se acostumbre, es un amor muy cariñso, pero debe aprender quien manda me parece jajaja Gracias :)

    Me gusta

    • Andrea: Asi pase yo 3 dias viendo a mi Lulu llorando se me partia el corazon pero ahora veo los resultados….
      Si no lo haces ahora la que va a llorar eres tu…
      Ahora es tiempo por que mas grandes se ponen mas tercos…
      Una mascota jamas puede estar en la cama donde ponemos nuestro cuerpo nuestra cara ….
      Asi que ha ordenarse con su pei.
      saludos

      Me gusta

      • Bueno jajaja creo que voy por la primera, tiene un caracter muy fuerte mi pei, por cierto se llama Daggo… Me costo mucho que se acostara en su camita tuve que hablarle duro y ser muy fuerte con el sin agredirlo solo hablandole, pero bueno ya esta en su camita durmiendo :) Vamos a ver como seguimos! Sii, le echo sus gotitas 3 veces al dia, y lo limpio con pañitos humedos sin alcohol no todos los dias pq me parece que aun esta muy bebe y me da miedo con la piel, me dijo el veterinario que aun no puedo sacarlo a pasear ya que le falta completar las vacunas le quedan como 2 y que por el frio de invierno esperara mejor a que estuviera un poco mas grande me dijo que recien a los 3 meses podia sacarlo a pasear, creo que esta entendiendo quien manda en la casa ! Jajajaja, Muchas gracias por tus sugerencias, cualquier cosa mas que me puedas aportar sobre esta raza seria muy util, un saludo!

        Me gusta

      • Hola:yo no se que hacer con el mio tengo una sharpei de 6 meses le abro la puerta por lo menos 3 o 4 veces al dia pero igual se hace en el segundo piso en la alfombra y aunque haya salido necesito me ayuden ,ademas arriba le puse una cajita con periodico ,pero igual hace en la alfombra no en la caja
        asi que ya me tiene loca.
        Tambien aunque haya comido se sube arriba de la mesa y me come lo que pille ,cuantas veces les dan comida ustedes?,la mia es muy glotona y no se que hacer para que no se coma las cosas en la mesa

        Me gusta

      • Laura: Se trata de acostumbrar al pei de hacer sus necesidades fuera de casa, sacalo 3 veces al dia todos los dias… y poco a poco dejara de hacerlo dentro de casa.
        Si se hizo una vez en cierto lugar lo hara siempre en este caso tu alfombra pero se le puede quitar esa costumbre…Tienes que tener paciencia….
        Mi Lulu come 3 veces al dia y toma su aguita,,,,,No le permitas tocar nada de la mesa hay algunos alimentos que no pueden comer ellos….
        Empieza llamandole la atencion ellos entienden lo que se les indica te dara penita pero haslo por las buenas costumbres….Cuidalo mucho son tiernos y consentidos….Saludos

        Me gusta

  247. Buenos días tengo una shar Pei de 9 meses de edad solo quiere jugar , yo quiero saber a que edad se forma el caracter y tengo otra pregunta , estos perros son de pelea o no

    Me gusta

    • Johnny : Se dice que antiguamente los pei eran de pelea…Los pei son cachorros hogareños y muy tiernos…El caracter se forma desde pequeño asi como sus buenas costumbres si tienes uno en casa no lo entrenes para pelear
      cuidalo,quierelo y crialo de la mejor manera…..Saludos

      Me gusta

  248. hola que tal tengo un pei de un mes y resien estamos conosiendo esta raza la cual nunca lo aviamos tenido antes te quiero consultar mi señora lo baño y desde ese momento lo notamos medio decaido que pudo aver pasado otro tema cual seria el consejo para enseñarles a hacer sus nesesidades afuera porque el lo hace dentro de casa y por cualquier lado jeje

    Me gusta

    • Hola Luis,,,Felicidades por tener en casa a esta raz de perros tan hermosa…Debes saber que la raza shar pei es muy delicada y necesita mucha atencion…Sobre su baño seria que a lo mejor le entro agua al oido o se quedo en algun pliege y hace infeccion….No tiene por ke estar decaido salvo que este enfermo…..Cuando una familia adopta a esta raza tiene que ser con mucha responsabilidad y dedicacion….
      Desde ahora tienes que acostumbrarlo hacer sus necesidades fuera de casa,,,Si tu le hablas te entiende…..Dedicale tiempo y brindale mucho amor y paciencia…FELICIDADES POR TENER A UN PEI EN CASA…ABRAZOS

      Me gusta

      • Hola :
        Quiero saber si alguien me puede ayudar,tengo a mi perrita sharpei de 7 meses que de un rato a otro se le hincharon los ojos y apenas ve ,no se que puedo hacer esta con sus ojos chiquititos ,ayuda

        Me gusta

      • Laura limpiale los ojos con algodon remojado en te o manzanilla, llevala al veterinario ya que esta raza sufre mucho con su vista no te descuides….
        cariños….

        Me gusta

  249. hola siempre tube el sueño de tener un hermoso shar pei pero no me lo pueden regalar x ke no alcansa la plata sale muy caro pero tengo mucho amor y cariño para el.si saben d alguien ke regale comuniquensen cn migo.xfiiiiiissss tenganmen encuenta

    Me gusta

    • anita debes saber que no solo es un perro muy caro al comprarlo, tambien es un perro que durante su vida necesita de muchos cuidados especiales, en cuanto a la comida,salud e higiene, tienes que estar conciente de que al adquirir un perro de esta raza vas a gastar mucho dinero durante la vida de el perro, él no solamente necesita de amor y cariño, te lo digo por experiencia yo tengo 2, y si los quieres ver sanos y felices debes darles toda la atención debida, saludos.

      Me gusta

  250. hola yo también tengo una pei..ella es la regalona del hogar llego de un mes a casa, al principio se hacia pero hoy es una niña muy beia y educada… me impresiona su forma de dormir en mi cama pero por estos dia esta pasando por su periodo y es un trabajo doble, hacemos todo para que ella se sienta cómoda..jajjaja pero dejenme contarles que el cambio lo noto, sus gases son impresionante cuando duerme…. y sueña mucho jajajaj pero también me llama la atención que cuando corre mx se le llena el hocico de baba… y mi otra preocupasion es que Molly ya tiene 13 dias de su periodo…. pero despus de todo es una linda niña…es muy tierna ustdes la describen tal cual es Molly, también quiero saber cuantas veces tenemos que bañarlas… ya que su olor es fuerte por su periodo,gracias por sus historias me rei mucho.

    saludos katy

    Me gusta

  251. hola buen dia mi familia tiene un shar pei de 2 meses y ultimamente le da por ccomerse su escremento yo lo regaño y le pego en su ocico porque hace eso es normal?? y empezo a perder peso estaba mas llenita y ahora la veo mas delgada pero como muy esbelta no se como explicarlo..

    Me gusta

  252. Hola,soy susana,tengo una hembra de 4 meses,nacio el 11/3,es hermosa,se la habia regalado a mi ñieta de 4 años,pero la tube que yevar conmigo xq compartia todo con una perra pequines de dos años,y ultimamente se peleaba mucho,al estar en casa me di cuenta que eya quieré estar sola,es muy guardiana,y lo que tiene es que por qué toma mucha agua,un saludo.

    Me gusta

  253. Tengo una hembra d 4meses,nacio el 11/3.no quiere vivir con ni un perro,eya se hace dueña de la camita,del plato ,del juguete del otro,xq es asi?aparte toma mucha agua y es de comer mucho,duerme en un puf con muñecos de peluche y ronca fuerte,es muy guardiana.

    Me gusta

  254. Yo tengo 2 Shar Pei, madre e hijo y son totalmente diferentes. En general se adaptan muy bien a esa descripción. Siempre he tenido perros de diferentes razas. Y mi experiencia con los Shar Pei ha sido maravillosa, de verdad no les cambiaría nada y se los recomiendo ciegamente a cualquier persona que ame a los perros ya que tendrán un perro que los idolatrará cuando lleguen y los acompañará tranquilamente durante el día. Hay que tener cuidado con la limpieza de sus orejas, son muy “cerradas” por sus arrugas y no permite que se “ventilen”. Al igual con sus ojitos, las arrugas en sus párpados hace que sus corneas se dañen y puedan perder la vista. Si van a tener un Shar Pei, deben tener en sus contactos a un buen veterinario de confianza.

    Disfruten a sus “niños”

    Me gusta

  255. Hola yo elegi tener un shar pei en 2 dias me la entregan, cuando nos conocimos nos enamoramos …. lei muchos sobre los pei ya que es la primera vez que voy a tener uno de esta raza.
    Mi miedo es que tengo 2 schnauzer entre ellas se llevan de mil maravillas y no pueden vivir separadas pero tengo miedo que Olivia (sharpei) no se lleve bien con ellas o que les pelee.
    No veo las horas de tenerla conmigo.
    Agradeceria mas informacion. Gracias

    Me gusta

  256. hola a todos……los q aman esta raza yo tambien tengo a mi shar pei lola de 3 años no imaginan como la amo es hermosa educada limpia mis hijos la aman aunque es poco sociable .no puedo tener otos perros o gatos pk en varias ocaciones los a matado.es inevitable que lo haga pero obiamente evito esa clase de contacto con ella .la verdad nome imagino que me falte es comola hija que no tengo .la vi y me enamore de ella .y como todos saben ,ronca ,come ,mucho es una chanchita pero nosotros la amamos igual ……soy de olavarria bs as

    Me gusta

  257. demiana
    hola me he pasado lee y lee los comentarios del shar pei, y bueno en mi corta experiencia con uno de ellos que les puedo decir, he tenido de toda clase y bueno excelentes caninos pero este es un amor y en obediencia eso si para mi el mejor perro, y eso que apenas y tengo un mes con el, Yetro como se llama mi cachorro de 4 meses, aunque me he dado unos sustotes, se atraganto hace casi dos semanas afortunadamente estaba con mi esposo es nuestro bebe y afortunadamente como tenemos tiempo es un consentidote ambos reaccionamos tiempo y sobrevivio, casi la que se moria era yo de tristesa y bueno anoche mientras lo tenia en mis brasos al quererlo bajar salto y se golpeo, digo que afortunadamente no le paso nada grave porque comio y se puso a jugar un rato pero anguien digame le ha sucedido una caida a sus pei y han tenido secuelas me siento un poco preocupada, pero almenos me consuela que lo he visto bien, los shar pei son dominantes por naturalza pero con mucho amor, paciencia y un poquito de rigor aprenden rapidicimo, rigor me refiero a ser firmes cuando se les sarandea de un NO, pero son muy inteligentes y cariñosos, mi yetro lo compramos los dos meses y 7 dias de nacido y desde la primer noche aprendio hacer pipi y popo lo sacamos hacer a fuera y lo consentimos tambien con su cama y juguetes unque ultimamente veo que se esta durmiendo algunas veces en el piso y no me gusta alguien podria sugerirme que puedo hacer para que vuelva solo con su camita, por favor, gracias, Chiapas, Mexico.

    Me gusta

    • pues a mi se me cayo mi perrita cuando apenas tenia un mes y hasta ahorita no ha tenido ningun problema, ya va a cumplir 2 años y ha sido una perra muy sana, respecto a la cama, si hace mucho calor prefieren dormir en el piso ya que es más fresco, ya que con tanta piel que tienen se sofocan, tambien les gusta dormir acompañados ya sea por otro perro o por su dueño, la mia se duerme conmigo, eso si hay que aspirar la cama todos los dias ya que sueltan mucho pelo, espero y mi repuesta te sirva de ayuda.

      Me gusta

  258. hola, solo queria saber si alguien me puede responder esto, mi perrita shar pei, tiene su piel muy delicada si le pongo collar para sacarla a pasear se le corta el cuello o si le pongo pechera tambien se le corta algunas partes del pecho, a ella le gusta salir mucho a pasear y me gustaria saber que otra cosa le puedo poner ya que es muy terca y no la puedo sacar sin correa porque tengo miedo de que se vaya corriendo y no la pueda alcanzar y le pase algun accidente, ya que la queremos mucho y no queremos que le pase nada malo.

    Me gusta

    • Hola si tu perrita tiene problemas con el collar de metal o cuero cambiale a collar de material suave, el mio tenia ese problema y usa uno que es sintético parece que fuera de tela o textil y el entramado es ancho que puede respirar su piel y le va muy bien. Al principio le pasaba lo mismo que a tu pei, le cambié y no le volvió a dar problemas.

      Me gusta

  259. Los pei son la raza de perros más bella que me ha tocado, son super cariñosos y especiales.
    Tengo una en estos momentos, llamada “matiz” tiene cerca de 3 años y es la mejor, la nene de mi casa,la amo!! Aunque es muy celosa haha

    Me gusta

    • Si Farin estoy muy de acuerdo con tigo , el mio es machito y es mi adoracion. Un dia me trajeron una cachorrita y le queria jugar con ella y cuando la carge, casi me la quita de los brazos y no deje de ladrarle asta que se la tuvo que llevar mi amigo.

      Me gusta

  260. hola a todos, tengo una duda, a alguno de sus nenes le ha dado una alergia en la cual le salen ronchas en la cara y que si no lo atiendes de inmediato se le inflama toda la cara?, bueno les pregunto esto, porque yo tenia 2 peis y a uno le daba esa alergia, nunca me dijeron que era lo que se la causaba, yo lo llevaba inmediatamente que le daba y le inyectaban un antihistaminico y con eso se le quitaba, pero la ultima vez que lo lleve le dieron una sobredosis y des afortunadamente murió (el iba a cumplir 2 años en agosto de este año), y eso nos dolió mucho a toda la familia ya que lo queríamos mucho, él era como nuestro bebé, yo me deprimí mucho, y como tengo otra perrita que es hermana de él, quisiera saber si esa alergia se puede tratar con algún otro medicamento que no sea inyectado, ya que no quiero volver a pasar por lo mismo, pues a ella también la queremos mucho, hasta ahora ya tiene 1 año y medio y nunca le ha dado la alergia, ya cambie de veterinario pero igual ya no les tengo tanta confianza a los veterinarios, si alguien me pudiera ayudar se los agradecería mucho

    Me gusta

    • Hola Ale hdz a mi peque tambien le sale esas picazones en la frente de vez en cuando, sin embargo el mes pasado lo deje 6 dias porque sali fuera de mi ciudad obviamente que mis sobrinas iban a verlo para darle la comida y a sacarlo a pasear mañana y noche; cuando regrese tenia toda la frente llena de ese escosor ni bien le tocaba se pelaba y quedaba en piel viva me asuste , sin embargo conclui que lo que el tenia era miedo que tal vez lo habian abandonado o no me iba a ver mas y el stress se transformo en alergia. Felizmente que un familiar me dio un unguento para humano que resulto ser buenisimo para el pues le aplique y en dos dias su piel estaba como nuevo, tambien le di el cariño que quien sabe el extrañaba. Los veterinarios que han visto y ven a mi pei nunca me han recetado inyecciones o vacunas para curar su alergia siempre son unguentos o liquidos, mas bien seria bueno que le consultes eso al veterinario que ve a tu nene. un abrazo y saludos a tu nene.

      Me gusta

    • Hola Ale, tengo entendido que le surgen ronchitas despues de que se bañan y no se secan bien, como su piel no es lisa, la humedad se les queda por mas tiempo, provocandole asi que se enfermen de la piel,cuando lo bañes, utiliza asta la secadora para pelos que tengas a la mano. yo no tengo ese problema con el mio pues mi tierra es super caliente y en pocos minutos queda sequesito.

      Me gusta

  261. Yo tengo una perrita que es rasa Shar Pei y se llama Gorda, bueno lo que yo quiro decir es que mi perrita algunas veces la saco a pasear en la vereda por que cuando vamos a algun sitio ella no quiere ir y la tengo que cargar pero como no quiere ir entonces se queda en casa y no camina casi nada solo se pasea en la casa y fastidia un poco porque la casa no es tan grande y justo soy alérgica pero de todas maneras la quiero mucho , pero lo malo es que no me divierto con ella porque ella no juega no se como hacerle jugar , por eso se echa en su camita y no hace nada espero que alguien me res ponda mi pregunta ¿como puedo hacerle jugar a mi perrita????chao que DIOS los bendiga. :)

    Me gusta

    • Hola luz Esther, yo tengo un machito y le encanta salir a pasear, lo saco a pasear en la mañana antes de irme al trabajo y en la noche al llegar del trabajo, no le gusta que lo carge, se la pasa olfateando por todo el camino y asta se echa para poder oler a gusto sin que yo lo jale. Dime, conquien esta mas familiarizado??? tal vez prefiera salir con otro miembro de la familia

      Me gusta

  262. Luz Esther tal vez los juegos que le ofreces a tu Gorda no le gustan. A mi pei desde pequeño le mostre varios juegos desde morder sus juguetes, traer sus juguetes, y otros tipos de juegos. desde pequeño le aburria traer los objetos que yo lanzaba para que los recogiera. Ahora tiene 2 años y nos quedamos con dos uno es que le gusta encontrar sus golosinas debajo de pomos de plasticos de boca ancha los escondo y el empieza a buscar con su narizota y la otra es le gusta jugar a las escondidas a veces el se esconde y yo debo encontrarlo o yo me escondo y el debe encontrarme. suerte.

    Me gusta

  263. hola soy LORENA ACABO DE ADOPTAR UNA PEI Y LA VERDAD ME DA UN POCO DE MIEDO RESPETO A LOS CUIDADOS Y AL COMO EDUCARLA YA KE MIS HIJOS Y YO TAMBIEN LA BAMOS A MALCRIAR MUCHO ME GUSTARIA SABER COMO ENSEÑARLE A SER SUS NECESIDADES AFUERA, KE COMEN PARA KE NO LE AGA MAL MUCHAS GRACIAS

    Me gusta

  264. Hola me llamo Rafa soy de Costa Rica tengo una shar pei de 2 meses es muy cariñosa y juguetona pero muy concha para jugar muerde mucho, todo lo muerde, convive con dos pequines maltes de 2 y 5 años y los muerde mucho, jugando, pero vamos a ver hasta donde aguantan. Cualquier recomendacion es bien venida. Gracias

    Me gusta

    • Hola Rafa, el mio de pequeño le gustaba morder los muebles de madera, cosa ke dejo al crecer, jugando no controlan su fuerza, el mio me mato a tres gatitos, pero lo hizo por juego y no por malicia. Recuerda ponerle sus vacunas despues de los 2 meses, son muy especiales y las necesitan asta su primer año

      Me gusta

  265. Hola!! tengo una shar pei y es muy extraño, es cariñoso con todo mundo, le encanta darle de besos en la boca a mis amigas, quienes cuando llegan el le hace mucha fiesta a las mas cercanas a mi. Le encantan los gatos, adopto a una gatita y son inseparables, donde va uno va la otra. Yo soy muy gatero, o sea me encantan los gatos, un dia mi amigo lo llevo a mi negocio y me encanto, desde ese momento supe que era alguien especial. Les dire que los primeros meses destrozo todos mis muebles de cedro, pero yo no me podia enojar con el, es como un hijo para mi. El me acompaña tanto en casa como en el negocio, y cuando esta conmigo no le ladra a nadie, pero cuando lo dejo solo, le ladra a todo aquel que toque la puerta.

    Me gusta

  266. Soy de Buenos Aires, argentina, tengo un sharpei de tres meses se llama Simón. Es una raza increible. Desde que llegó hace sus necesidades en un patio. Es muy cariñoso y a la vez independiente. Si se le impone respeto desde el principio no hay problemas con su temperamento solo hay que disfrutarlo

    Me gusta

  267. Hola! Quería contarles que un familiar encontró un Shar Pei macho de 3 años en una autopista de Bs.As y como yo hace tiempo estoy queriendo adoptar creo que me lo voy a quedar. Pero tengo algunos temores; uno de ellos es que temo no sean familiaros/cariñosos con los chicos y tranquilos. Que me recomiendan? Lo adopto? Gracias, Mariana!

    Me gusta

    • No hay un perro más limpio que el sharpei, se parece mucho a los gatos, con los que se lleva a matar. Pero, os aviso, le muerden otros perros. No se si por su fisonomía, su olor, su rabo siempre levantado, pero es una realidad, con los niños será delicioso, pero no podrán sacarlo y dejarlo suelto por el parque. Además tiene muchísima fuerza.

      Me gusta

  268. Tengo un shar Pei a mericano es muy bueno y inteligente se va con cualquiera pero de pequeñito mordía la madera y los zapatos como los deje a su al cance me los destroza como las zapatillas y al gun pijama q me a roto con la gente es muy bueno pero es un perro q va a su bola

    Me gusta

  269. Hace un par de meses escribi en esta pagina mi experiencia con mi shar pei, que solo tenía meses en ese momento. Y quisiera contarles mi experiencia hoy, que ya tiene un año y 2 meses. Tuve dos experiencias en las que mi perro mordió, a una niña y a una amiga. Tras el primer episodio nos asustamos mucho y los llevamos a los mejores adiestradores de mi ciudad, nos dijeron que son perros dominantes, realmente malos, dificiles de controlar y es muy triste porque lo adoramos, pero todo lo que habiamos leido acerca de la raza no nos resultó útil. Es una raza hermosa estéticamente y de bebes son un amor, pero su carácter es muy difícil y les pido a los que estén pensando en comprar uno, que se asesoren mucho y con gente especializada antes de hacerlo, porque luego tener que regalarlo es muy duro y tambien es muy feo tener que vivir situaciones difíciles con un perro que muerde. Si observan en esta página (yo puedo hacerlo ahora luego de mi experiencia), son hermosos los comentarios en los primeros meses del perro, pero los comentarios de quienes tienen perros de mas de un año son casi siempre similares…perros que han mordido a personas y niños, que no se llevan bien con otros perros, intolerantes con los extraños, etc. No tengo aún hijos pero con mi marido pensamos tenerlos en uno o dos años, y nos dijeron que es muy peligrosos el perro en la casa, que un segundo de descuido podría ser una tragedia. Todavía no decidimos que hacer, es muy muy doloroso por eso les recomiendo a los que estén buscando un cachorro: no compren el perro que les venden en el folleto, asesorense con gente especializada que les sabrá decir exactamente las caracteristicas del perro, y si tienen el tiempo y la capacidad de criarlos como realmente lo requieren adelante!!! Muchos dicen que el perro es como se lo cria, y puedo decirles que criamos a nuestro shar pei como si fuera un bebe, le dimos siempre amor y evitamos siempre castigarlo, deberia ser muy manso si fuera por todo lo que lo mimamos y sin embargo por desconocimiento de la raza luego descubrimos que eso no era lo que había que hacer. Son perro dominantes y hay que criarlos de una manera muy especial. Con mi marido y conmigo es el perro mas dulce que existe, pero no asi con el resto de la gente y es responsabilidad del dueño si el perro lastima a alguien. Saludos!

    Me gusta

    • Dices que sólo hay comentarios de sharpeis pequeñitos, pues bien te diré que el mío ya no es pequeño y sigue siendo maravilloso. Tiene un carácter propio y es terco, pero jamás ha hecho daño a ninguna persona animal o planta. Tal vez es que no hay que criarle como a un bebe, hay que educarle. Si vais a tener un hijo, darle amor, por supuesto, pero darle educación. Además hay que destacar que el sharpei es limpio, no se hará pises ni cacas en la casa, no se comerá los muebles ni las zapatillas y respeta a los niños por encima de todo. Darle normas, las entiende rápido y vereis que teneis en casa un perro de los más dulces que existen.

      Me gusta

  270. Laura, te cuento que mi shar pei también es maravilloso, nunca quise decir lo contrario, incluso tenés mucha razón cuando decís que son muy limpios y no hacen destrozos, el mío desde las primeras semanas se acostumbró a hacer sus necesidades afuera y nunca más ensucio. Es hermoso y muy bueno con nosotros, pero no puedo dejar de contar nuestra experiencia para que otros que estén pensando qué mascota es la ideal para su familia lo tengan en cuenta. No creo que no lo hayamos educado, pero sí es cierto que tal vez por desconocimiento de la raza no lo hicimos adecuadamente. No lo digo solamente yo, mi perro está siendo tratado por adiestradores experimentados y ellos son los que nos dicen que en sus orígenes eran perros de lucha, lean sino sobre la raza y verán que es así. Por eso es que algunos pueden tener un carácter un poco difícil de controlar, no por eso dejan de ser hermosos y con seguridad que a su familia la va a cuidar y adorar. Me alegra mucho que con el tuyo no hayas tenido esos problemas, seguramente lo educaste muy bien!! Saludos!!

    Me gusta

    • No se si este es el lugar adecuado para este comentario pero quiero que todos los que compreis un sharpei NO lo hagais en “La Casa del Perro” que dirige Segundo Díez Nieto. Los venden a precio de perro con pedigree y luego no te lo envían jamás y te torean durante meses diciendo que la culpa es del criador. OJO, todos son buenos y bonitos, pero comprarlos con ferencias.

      Me gusta

  271. Holaaa!!! tengo un sharpei de cuatro meses, y queria saber cuando es q lo puedo bañar, ya q me dijeron q hasta q no termine el plan de vacunacion no lo podia hacer, pero mi perro se rasca mucho y tiene un poco de olor, le pusimos la pipeta pero igual se sigue rascanda.
    Desde ya se los agradeceria si me ayudaran!!
    Saludos

    Me gusta

    • Bañar al sharpei, JIJI. Una de las experiencias más divertidas de tu vida. No le gusta el agua absolutamente nada, verás que cuando llueve salta los charcos como si bailase.Cuando termine la vacunación puedes bañarle, hasta entonces puedes pasarle una gamuza y no te preocupes porque se rasque, no tiene pulgas, sólo corrijele para que no se haga daño. Si optas por champú seco, mira bien las propiedades, suelen ser bastante alérgicos.

      Me gusta

  272. He leído sus comentarios y más me entusiasmo en tener un Shar Pei,, desde que vi fotos me enamore inmediatamente, el único problema que me hace dudar es que vivo en un depto. de un dormitorio y no puedo ser egoísta en compartir un espacio tan pequeño que lo pueda estresar, se que lo tendría que sacar todos los días en las tardes cuando llegue de mi trabajo, necesito de sus consejos ya que tengo un contacto que me vende un pei dentro de la próxima semana.

    Me gusta

    • Janet, el Pei puede estar en un pequeño apartamento, ya verás que no se come nada y no se hace pipi dentro jamás. Sólo tendrás que sacarle un buen rato por la mañana y otro largo por la tarde para que pueda correr. Estresar al Shar Pei es practicamente imposible, ya verás lo tranquilón e independiente que es.

      Me gusta

  273. hola que tal tengo un Pei de 6 meses y cuando salgo con el al parque a jugar noto que cuando corre junta sus patas traseras como una gacela es esto normal ?????

    Me gusta

  274. ami me regalaron una perrita sharpei y la verdad son un amor , ella es como mi niñaaa k nunca tuve es un amor es super linda, super celosa, pero la mejor , es bien traviesa no la paras con nada pero si es muy obediente si le hablas con firmeza la verdad que yo recomiendo mucho a esta raza porque si de raz ahablamos esta es la mejor de todas son un amor, la mia ya tiene 6 años y no manches sigue siendo una niña siempre jugando y para acabarla con todos los perros se lleva bien no se como ni los perros mas agresivos le hacen nada de volada la quieren como si la conocieran y con mi familia y mis hijos es super linda , no se cansa de ser cariñosa es super miedosa al baño la cochina aunque la obligo para que este bien cuidada, pero de verdad no he conocido perro mejor y hablamos que he tenido un pastor aleman, un mini doberman , y un french poodle que la verdad no me convencieron como mi princesa. saludos la verdad lo que cuesten valen la pena

    Me gusta

  275. hola me llamo fernanda tengo 10 años me encanto su pagina sienpre e querido tener un pei y me acostado mucho para encontra una emos llamado para muchas partes pero nadien sabe don puedo encontra una si algien sabe profavor digame yo soy de talca

    Me gusta

  276. hola chicas .tengo un pei y es lo masss si es re desconfiado,chusma como el solo tiene 1 añito es lo mas mimoso que puede haber juega con mis hijas todo el dia se llama romeo y si tiene lo suyo pero nunca un signo de agresividad al contrario sale a pasear todos los dias con otros perris y siempre lo muerden a el jaa pero lo demas hasta que entra en confianza todo mas que bien lo amoooo de echo con los chicos mas chiquitos de mi familia al principio le llama la atencion los mira pero despues todo mas que bien lo unico que hay que tener cuidado xq son atropellados de echo el mio x jugar se trago un marco de la puerta son lo masssssssss

    Me gusta

    • HOLA CHICOS TENGO UNA PEI SE LLAMA OLIVIA TIENE 1 AÑO Y 3 SEMANAS ….NUESTRO AMOR FUE A PRIMERA VISTA….ES MUY COMPAÑERA CONMIGO HACE 3 SEMANAS ESTUVE EN CAMA Y ELLA ESTUVO AL LADO MIO ES INCONDICIONAL…CON LAS OTRAS PERSONAS SI ES VERDAD ES MUYY DESCONFIADA ….SI LES AGRADA LA PERSONA ELLA SOLA LOS BUSCA LOS OLFATEA Y SE HACE AMIGO….NO HAY PERSONA QUE NO LA AME! ES TERCA….HAY QUE SABER PONERLE LOS LIMITES CON OTROS PERROS ES ENCANTADORA PARA NADA AGRESIVA TENGO 2 SCHANAUZER Y JUEGA SE MUERDEN …LA MUERDEN …..EN CUANTO A LA ALIMENTACION SON DELICADO MUY DELICADOS PERO SIEMPRE TIENE QUE TENER ALGO EN LA BOCA…
      LOS QUE TIENEN UN PEI SABRAN DE LO QUE HABLO

      Me gusta

  277. tengo una consulta siempre me encantaron los shar pei pero nunca pude adquirir uno y ahora tengo la oportunidad de hacerlo y estube leyendo mucho sobre la raza pero no sale nada si es amistoso con otros perros ya q tengo una bestia bruta de 70 kilos (rotwiller) yo se que el no tiene drama es muy amistoso con otros perro jugueton mas q nada y bruto asi como son lo de su raza en fin me gustaria saber si el shar pei puede criarse a la para del rotwiller le vendria bien a los 2 para hacerce compania uno al otro yo por suerte puedo pasar mucho tiempo en casa pero ahi veces q tengo q ir a trabajar y no puedo estar con mi perro por 12 o 16 horas y me interesa q este acompañado mi moro jeje ese es el nombre de el ya tiene 1 año y 9 meses y le encanta jugar con otros perros asi q espero q el shar pei sea compatible con otros perros

    Me gusta

    • Hola Marcelo! tengo una shar pei de 1 año y 3 semanas Olivia se llama antes de traerla a casa lei muucho sobre ellos ya que es una raza que antiguamente lo usaban de peleas segun dicen ( no es mi caso) que no se llevan bien con otros perros, tiene un caracter fuerte . y en la hora de la comida tienen que comer lejos de otros perros
      Yo tengo 2 Schnauzer mini….te cuento como es Olivia? desde que llego le enseñe a jugar con las schnauzer… tanto es el amor que se tienen que comparten el plato…increible pero es la hermosa realidad mia…es mas si una le invade su plato ella se aparta y le deja su comida….llego al punto que ingresan otros perros a casa y ella es muy sociable…
      Que quiero decirte creo que si vos tenes un rotwailer de esa edad todavia esta a tiempo de aprender a jugar con el shar pei a compartir eso si…vos tenees que sentirte seguro y decidido si los tenes que retar ….no soy de la idea de pegar Amo los animales y asi no se los educa al menos yo…tenes que enseñarle a estar juntos
      Olivia es tan tierna, dulce, compañera….es una raza que no te arrepentiras de tener …
      Esto es lo algo muy poquito que te puedo contar pero estoy segura que te ayudara….
      Exitos!!! y si lo llegas a tener contame que tal ….

      Me gusta

      • muchas gracias natalia x tu comentario
        yo tengo una idea un poco diferente a la criansa la verdad no me gusta pegar pero un buen chirlo a tiempo no viene mal jeje tampoco signific q soy un ogro jaja y si mi perro hace un macana y lo veo al tiempo no le digo nada porque ya no tiene caso pero si lo agarro con la mano en la masa ahi si q lo reto jaja
        en fin a lo q queria llegar es que mucho depende tambien como un lo cria al perro todos me decian q el rot es un peroo desobediente y acesino yo puedo decir lo contrario yo le doy una orden a mi perro y al instante lo esta haciendo y lo de acesino para el plato de comida nomas jaja con el tiempo q lleva hasta hoy dia ni a gruñido salvo la ves q entro mi hermano a casa todo encapuchado para hacerme una broma y el q termino riendo fui yo ya q le salto mi perro y no lo dejaba mover jajaj pero no mordio ni nada es porque el perro fue amaestrado para compania y guardia y no para ataque eso si me costo muy muy muy muy mucho es un peroo medio vago como yo jaja y por suerte tengo mucho tiempo para dedicarle ya q no trabajo todos los dias y es un fiel compañero siempre quiere estar con migo es mas ahora esta hechado en mis pies
        lo otro q me estaria preocupando es serian sus celos hace menos de un año tenia un dogo argentino de 6 años el cual fallecio
        el dogo y el rot compartian todo pero desde q paso a mejor vida el dogo el rot se apego muy mucho a mi y hace un mes un amigo me dejo una perra rot para q se la cuide y a mi perro no le gustaba mucho q se acerque la perra ami pero yo creeria q con el tiempo el se va a ir acostumbrando
        en fin en un rato voy a llamar al dueño de los shar pei y espero q aun le quede alguno o alguna la vrdad q quiero uno para mi y para q le sirva de compañero a mi perro para tener otro perro mas q pasear jajaja
        gracias a todos

        Me gusta

  278. hola tengo una de 3 meses !!! son hermosos amo a mi gorda se llama UMA!!! queria consultarle, anoche me di cuenta q abajo de su collar tenia todo lastimado baboso la piel colorada y salia mucho olor feo , inmediatamente le saque su collar y le puse una pomada que me recomendo el veterinario. a alguno le a pasado? me dijieron q lo q la lastimo fue el collar!

    Me gusta

  279. hola tengo uno de 3 meses y 1 semana es muy super inquiento, jugueton, muy comelon es de color crema como un durazno a veces obedece es my amoroso, fiel, me preocupa le estan saliendo ronchitas en todo su cuerpo sobre todo entre las piernas q hacer ahi por favor ayuda

    Me gusta

    • Paula lo que pasa es que no secaron bien es parte del cuerpo o es el sudor, tienes que pasarle todos los dias algodon , hay que llevarlo al veterinario para que le receten una pomadita o una medicina…Esta raza sufre de este mal tienes que cuidarl su piel…

      Me gusta

  280. Soy propietaria de dos shar-pei. un macho negro línea america y una hembra azul línea china; nunca pensé que tendría uno, y menos ahora dos.. pero es que esta raza engancha.
    para todos aquellos que piensan y dudan en tener uno lesp uedo aconsejar desde la experiencia que no lo adquieran en cualquier sitio, ni en cualquier lugar… es una raza milenaria que ha sufrido muchos cruces y es por ello que pueden tener algunos problemas de salud. Les aconsejo un buen criador y así asegurarse que sus perros además de no tener problemas de salud tendrá muy buen carácter. Simplemente es saber los cuidados que requiere esta raza ( como cualquier otra) y aplicarlo, esa es la clave del éxito.
    El enemigo del shar-pei no es sus “enfermedades” sino el propio veterinario.
    hay que saber que son perros que deben comer una comida de calidad, no lavarlos nunca con nin´gun tipo de jabón,, simplemnete agua,, cuanto mas le hagais peor es para ellos y olerá más.
    si los quereis limpiar un trapo y vinagre. quedará el pelo brillante y limpio.
    cuandomudan es lógico que tengan demodex ( caída del pelo.. o algunas clapas) no pasa nada!!!! es normal!!! hay que cepillarlos suave y dejar que su cuerpo renueve el pelo ( estas cosas la gente no las sabe y van de veterinario en veterinario).. espero haberles ayudado, un saludo!

    Me gusta

  281. hola me llamo daiana y tengo dos hermosas shar pei hembras mora y donna son hermanas y tienen apenas dos meses y medio una es color leonado y otra negro lilac me encato la experiencia de tener a estas hermasuras cada dia q pasa me llenan d felicidad mi duda es q son dos hembras y se la pasan jugando y jugando pero llega un momento q empiezan a peliare y se lastiman prq son cachorras y tienen los dientes filosos pero me preocupa que mas adelante sigan peleando,hice mal en comprar dos hembras?tengo alguna solucion? yo las reto o les grito y dejan de pelear pero q va a pasar mas adelante me daria pena regalar a alguna ni se me cruza por la cabeza.

    Me gusta

  282. Hola tengo un cachorro shar pei de 50 dias y una nena de 3 años es normal que a ella la gruña y la corra por la casa mordiéndole los pies todo el tiempo, tengo miedo que mas adelante no le guste que mi hija lo toque y la muerda fuerte. es solo porque es cachorro o siempre son asi cada vez que ella lo quiere tocar y acariciarlo el la vuelve loca y la muerde..

    Me gusta

    • Al shar pei no le gusta demasiado que le toquen, imagina que tienes un gato perruno, y al igual que estos jugará con la niña cuando él quiera. Morderla no lo hará por eso no te preocupes, pero no será el juguete de la niña. Son “muy suyos”. AH! y no se lo dejes llevar a ella de la correa, la arrastrará

      Me gusta

  283. hola soy propietaria de un shar pei de 1 año y 3 meses y la verdad que tenerlo fue una experiencia muy linda,lo tengo desde los 15 dias en casa,y debo admitir que me llevo mucho trabajo criarlo porque me demando muchos gastos economicos,en cuanto a lo que come porque se me enfermo desde chico del estomogo,una cosa que note de esta raza es que es muy dominante (al menos el mio) sera porque al ser tan lindo fisicamente lo malcrie mucho que ya no me abedece ahora que es grande,y esta bastante agresivo,gente desconocida que viene a casa los muerde,ladra mucho cuando viene gente a casa,y no me respeta,y la verdad que eso no me gusta y se esta complicando bastante el que venga gente a casa,porque cada vez que viene alguien lo tengo que atar o meterlo en mi casa y quedarme con el,hasta que se vayan las visitas,tan asi de agresivo es que el otro dia lo lleve a la veterinaria y no se le pude revisar bien la oreja,que lo tubo que atar el medico para poderlo revisar y encima lo mordio al medico!ahora la solucion que creo que me queda es llevar a adiestarlo,

    Me gusta

  284. li perro es un sharpei,lo rescate de unos maliantes lo ahorcaron y lo apuñalaron,me lo traje casi muerto a mi casa pero el medico veterinario y yo lo sacamos adelante,pero el perro es muy agresivo con las demas personas a mi me adora pero,ni a los perros ni a los gatos mucho menos los quiere,es muy agresivo con los demas animales..es muy limpio en la casa,no destruye ni se hace adentro y lo amo pero me encantaria saber como le hago para que socialice con otro perro.es imposible acercar uno por que lo ataca asi sea hembra o macho…

    Me gusta

  285. hola!! tengo un shar pei y es lo máximo regalón como el solo fundido y amoroso y si es verdad no se deja acariciar por extraños! aprende muy rápido y es porfiado ala vez cuando le conviene jajajaj yo vivo en un departamento y se adapto muy fácilmente claro sacándolo a pasear siempre y trato de nunca dejarlo solo!! a sido una muy linda compañía!! se los recomiendo . ahora una vez un carabinero me detuvo y me dijo x que mi perro no tenia bosal? yo ni muerto le pondré uno seria mas agresivo y no quiero eso, así que los que tengan uno traten de llevarlo a todas las reuniones familiares que tengan o encuentros desde chico que sea sociable así no sera tan bravo. ..

    Me gusta

  286. Hola a todos
    Tenemos un Shar pie americano color dorado llamado Igor tiene 3 meses es una hermosa experiencia que ha llegado para alegrarnos la vida, incluso creo que ha logrado unir muchísimo a mi familia y la de mi esposa. Con respecto a las características estoy muy deacuerdo con ellas no toca los charcos, le fascina dormir y RONCA parece un MARRANITO jajaja !!!, si es un poco de mal genio y poco sociable con extraños, se vuelve muy susceptible cuando se regaña un poco por ejemplo que no muerda tanto porque le fascina y por tal razón es un poco difícil acariciarlo, pero creo de a poco se ha acostumbrado a las caricias y muerde un poco menos. Las cuerdas lo enloquecen y le fascina el trapiador JAJAJA !!!. Algo que es espectacular es como te recibe cuando llegas a casa se tira al piso y hace sonidos extraños y muy chistosos, es imposible no derretirse de amor por el y a la vez reír hasta el cansancio.
    Por ahora me despido y agradezco que existe este espacio para poder compartir todas las experiencias que vamos teniendo con nuestra mascota.
    Un hasta pronto e Igor diría GUAU GUAU GUAU … !!!

    Me gusta

  287. Hola, tengo una perrita shar pei de tres años, y ahora esta con la regla y hoy de repente ha bajado el rabo y no lo sube, sabeis q puede pasarle? Gracias

    Me gusta

  288. Mi perro baja la cola unicamente cuando se siente mal (enfermedad) o tiene miedo, es macho el tema de las hembras lo desconozco pero lo de la cosa es para todos igual, es raro y ocacional que la bajen sino les pasa algo. Sdos

    Me gusta

  289. Hola, estoy muy interesada en tener un shar pei pero quería saber como se manejan en lugares pequeños, ya que vivo en un departamento no me gustaría que el perrito este incomodo… gracias :)

    Me gusta

  290. Hola mi nombre es Sandra, se me acaba de morir Fofi mi shar pei de 3 años y cinco meses, Para mi familia sobre todo para mi mamá fue tan valioso la ayudo en un momento tan duro como la muerte de mi papá, mi hermano se lo regalo unos días después de fallecer mi papá. Hoy decidimos que el
    veterinario lo castrara por que era muy dominante y posesivo, No sabemos lo que paso pero le dio un paro respiratorio. Estamos desconsolado,,,,

    Me gusta

    • Yo también vivo en casa pequeña y el perro pasa dormidito en su rincón todo el rato. Eso sí hay que sacarle tres veces al día y a correr. Cuando digo correr, me refiero a los dos (tu y el) porque seguramente no podrás soltarle para que los otros perritos no le muerdan y atadito tu deberás correr con él durante mucho tiempo. Si le sueltas y ve un gato, una paloma, una simple bolsa de plástico ya puedes prepararte, se irá detrás sin pensarselo

      Me gusta

  291. Hoy me toca a mí escribir en mi propio post. Carmelo ya tiene nueve años. Este año comenzó con una fuerte halitosis y atragatándose con la comida. Como no es dócil nunca pude abrirle la boca para revisarlo y al bostezar realmente no alcancé a verle nunca nada. Al llevarlo al veterinario, luego de dormirlo y poder explorar en su boca, le encontraron un bulto bastante importante en la lengua, el cual removió todo lo que pudo y quemó la herida para cicatrizarla sin dañar la lengua. De esto hace unos cuatro meses, pero al día de hoy los síntomas han vuelto. Estoy prevenida sobre lo maligno de la enfermedad y las posibilidades son desalentadoras. Mañana le haremos una revisión y se verá si hay algo por hacer o no. De momento el ánimo de Carmelo es óptimo, no siente dolor, sigue con la cola parada, de buen ánimo, come bien y es un sol. Obvio estoy muy triste, siento que es el ocaso de mi compañero. Como le diría a cualquiera que consulte sobre esto, lo que voy a hacer es privilegiar la salud anímica y que disfrute con calidad sus días. Gracias por leerme.

    Me gusta

    • Se por lo que estás pasando, yo lo sufrí hace ya tres años y desde aquí te envío todo el ánimo del mundo. Un abrazo fuerte para tí y uno suave para él, ya sabes que no se dejan abrazar por extraños.

      Me gusta

    • La mayoría de los sharpei requieren de cirugía , asegurate de ponerlo en manos de un Profesional experto .. Y de paso te digo q lío quieras mucho ellos se merecen todo xq son puro amor!

      Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )