Eso que llaman estar enamorados… de vez en cuando funciona

Secret de Coeur – Rob Hefferan

Mi querido amor:

Creo que ya son varias las cartas que tengo en mi poder -escritas de puño y letra- y sin enviarte. Se suman y suman a esta colección de cartas no enviadas, cartas no correspondidas y no leídas. Mis promesas de olvidarte quedan en la nada, son como embarcaciones de papel que poco a poco se van humedeciendo, imposible resistirse.

He pensado que este amor platónico que siento, hubiese calzado mejor en otro siglo, sería más comprendido y hasta parecería más acorde. Qué es esto de mirarse sin tocarse, desearte sin demostrarlo? Esta corriente eléctrica que hay entre los dos sacude mi alma.

Es cierto que el enamoramiento es como una adicción? De ser así yo siempre viví esto como en un período de abstinencia.

Otro día más se suma en mi almanaque y ya no sé que desear. Que se caigan todas las hojas, que pasen los meses, que terminen mis temblores, que se vayan mis rubores y estas cartas queden guardadas en el eterno baúl de aquellas cosas no realizadas.

Lo que queda de mí….

Chambre Estivale – Rob Hefferan

Això que en diuen estar enamorat

Letra y Música de J.M. Serrat

“Eso que llaman estar enamorado

le toca al que le toca.

El más prudente puede quedar atrapado

de cuatro patas.

Más de un científico lo ha catalogado

como una enfermedad

que se cura en contacto con la realidad

de cada día.

Los árboles tapan el bosque,

pero es tan bonito que parece mentira.

Siempre es la primera vez

y siempre deja herida.

Quien lo sufre da por sentado

que como aquella morena

no hay otra igual, sin haberlas probado

una por una.

Afirmarán, con ojos de cordero,

que como aquella rubia

no hay otra igual, sin haber salido

de Zaragoza.

Se van perdiendo las proporciones.

Sólo hay un tema de conversación.

Se confunden las ilusiones

con el culo. Y viceversa.

Eso que convierte al feroz en calzonazos

y al viejo en criatura

tiene síntomas muy parecidos al ataque

de locura.

Se atiborra la cabeza. Se reblandece el corazón.

Del infierno al nirvana.

Pero tiene una cosa, quizá, a su favor:

no se contagia.

Para que puede prosperar

no es suficiente con una pareja.

Enamorados tienen que estarlo

ella de él y él de ella.

Lo perseguimos y nos persigue, porque

de vez en cuando funciona.

Es un instante, pero este instante, sólo

este rato,

es una traca que revienta en el pecho.

Es llenar la eternidad.

Es hablar con Dios. Atrapar el infinito.

Eso que llaman estar enamorado”.

Blogalaxia Tags , , , , , , , , ,
Technorati Tags , , , , , , , , ,

5 pensamientos en “Eso que llaman estar enamorados… de vez en cuando funciona

  1. querido diario:
    pronto podré leer sus cartas, todas sin excepción, y las leeré de mis labios humedecidos por sus besos…
    las hojas del almanaque caen una tras otra, igual que las cartas que nunca envié por no querer escribirlas…
    deseo que dentro de poco todas las letras se unan en un solo abrazo largo y muy largo…

    Te gusta esto

  2. hola, que lindas lineas y que buena la idea del diario…yo solamente pasaba a dejar mis saludos
    P/D: al pasar me encontre con el mensaje antes escrito y quiero decir que me parecio muy romantico, me encanta leer cosas asi ;)
    besos y un abrazo muy largo

    Te gusta esto

  3. Tú nunca lo sabrás, porque no sabes vivirlo, sólo lo piensas y es “sólo” tu pensamiento egocéntrico. Parole, parole ….. humo …… nada……

    Te gusta esto

Deja un comentario

