Fantasmas

Valery Kosorukov “In the Dressing Room”

No hay nada peor que los fantasmas, esos que se ciernen sobre uno creando sombras, sombras largas y tristes como las de los atardeceres en la playa.
Cualquier fantasma por más pequeño que sea, termina con arrasar cualquier atisbo pequeño de ilusión, de construcción y de paciencia.
Es como un pequeño tsunami que arranca con todo, dejándonos dando vueltas y más vueltas alrededor de pensamientos negativos que hacen humo del negro, oscuro, denso.
La verdad está tan lejos.
Si en estos momentos pudiera, haría un viaje largo, al interior de mis miserias, tratando de limpiar todo, pintando las paredes de nuevos colores, aplacando mi corazón, sacando las palabras escondidas y plasmándolas en papel.
Dicen que acallar la mente es uno de los trabajos más difíciles del hombre. Que una vez que se logra acallar y dominar, somos nosotros o el alma, así, tal cual, tan fácil, tan difícil.
La alegría se ha escapado de mi, ya no mas bailes en el living, ni música acorde. Simplemente estoy triste, por lo que fui y por lo que no puedo volver a ser hoy.
No me veo bella, ni resplandeciente, ni interesante, ni divertida. Tan solo el espejo devuelve mis ojeras llenas de frustraciones. Yo, que siempre fui como esas mariposas, que salen de la nada, y revolotean para arrancar una sonrisa.
Yo, que con mi sonrisa intentaba convencer al resto del mundo que se puede, se es, se vive, se ama, y no hay más vueltas que esas.
Yo, que me equivoqué, y hoy pago cada segundo de mis errores. Es caro, muy caro pagar el error de no seguir al corazón.
La casa, las penumbras, los miedos, el amor mal amado, las dudas, el saber que no se puede hacer nada, las decisiones que no se pueden tomar, la oscuridad que lo inunda todo de nuevo. Quiero arrancar de cuajo lo que siento y eso es imposible. Quiero volver a volar y dejar de arrastrarme por el suelo como un roedor.
Esperaré época de lluvias para que mi alma se lave en el patio, y descalza sobre el césped volver a recuperar algo de los sueños que siempre tuve.
Es todo tan fácil, todo tan difícil.

Blogalaxia Tags , , , , , ,
Technorati Tags , , , , , ,

Deja un comentario

