Dónde están los sueños?


Hoy en un día como cualquiera pienso en una pregunta que me hizo un amigo: cómo me va a ir este año?, la respuesta que yo creo apropiada sería: como vos quieras. Esto no es un extracto de ningún libro de autoayuda ni nada parecido, sino de la simple observación de las personas. En otro blog se hacía referencia al no accionar de los empleados públicos, lo que parece como una enfermedad rara que ataca al medio. Pero en realidad en la respuesta me quedé corta: no es un hecho aislado, es algo que le está pasando a muchas personas: la falta de sueños, la falta de metas, el no interés en realizar las cosas un poco mejor para propia satisfacción, el facilismo de querer todo ya y al menor costo posible (famosos en dos días, ganarse la lotería, encontrar un maletín lleno de plata y quedárselo, ganar un sueldo por el resto de nuestras vidas). Y sí, creo que hemos perdido el camino. Soy una convencida de que a mayor esfuerzo mejores frutos, de que si no tenemos una meta y nos levantamos a hacer lo que surja no pasará nada.

La queja es constante y se escucha por todas partes, todos nos quejamos de todo, y tratamos de dejar en claro que lo que nos pasa es culpa del otro, por supu.

Sería hora de tomar las riendas de nuestras vidas y empezar a tomar desiciones: si estás harto de tu pareja, de tu familia, de tu trabajo, etc, etc, empezar a ve qué cambiamos. Si la angustia te invade una tarde sin saber de dónde viene es que algo serio está pasando en tu vida, y si dejás pasar el momento yéndote a despejar por ahí se va la gran oportunidad del cambio, de pasar la crisis para ver mejorar tu vida. Hoy nos drogamos con distintas cosas, no sólo con cocaína o pasta base, sino con exceso de trabajo, con poner el piloto automático, con estar todo el día en la compu, y mil ejemplos más que indican que estamos dejando que la vida nos pase por al lado.

Y vos?




Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s