Regresar

Get Back es parte del concierto que grabaron en la azotea el 30 de enero de 1969, el principio del fin.

 

Cuando The Beatles editaronel single “Hey Jude”, las radios se negaban hasta entonces atocar temas de más de tres minutos de duración, sin embargo, el éxito del discofue tan grande que se vieron obligadas a emitirlo, incluso hasta 30 veces pordía.

 

Hoy es difícil imaginar que no pasen un tema porque dure más de tres minutos, de hecho fíjense que cada vez hay temas más largos y largos.

 

No soy fanática de los Beatles, pero no por eso se puede negar la movida que tan sólo un poco más de trece años deexistencia de la banda provocó y sigue provocando.

 

Definición? Por sería quedarse corto (más si vemos qué artistas hoy están bajo la definición de pop), me gusta más la afirmación de que ellos pulularon por más géneros y no que estuvieron encasilladosen uno solo: rock psicodélico, sinfónico, un poco de blues…

 

Sí fueron rechazados por discográficas, que su primer lp lo grabaran en un día yencima estuviera 61 semanas en el top ten británico, por qué se separaron? Con el paso del tiempo me convenzo de que fue una sabia dedición tomada a tiempoque evitó ver la decadencia del grupo en otra versión. Lo bueno es corto ybreve. Aunque no tan breve para los que le han seguido exprimiendo el jugo al grupo todos estos años: pero eso quién lo puede juzgar?




Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s