La tierra es plana?

Cuando me entero de ciertas cosas pienso en que voy a morir quemada en la hoguera si digo que la tierra es redonda. Estoy afectada personalmente porque mi hijo va a tener enseñanza de índole sexual en el colegio católico adonde va. Realmente no es que estoy alarmada, ya que la comunicación en mi casa sobre el tema es muy espontánea y ya hablamos con él sobre que nos tiene que consultar a nosotros sobre cualquier tema, y también que no estamos de acuerdo con varias cosas que quieren inculcarles. (qué por qué lo mando a ese colegio? Bueno, eso da para otro post).
Anoche curiosamente mientras torturaba al control remoto, enganché un programa en donde un obispo brasilero vociferaba sobre los preservativos: decía que el uso del preservativo es como el combustible para el fuego.
Otro: La Iglesia Católica, en un comentario titulado ‘Prevención del SIDA, aspectos de la ética cristiana’, señaló que ‘buscar la solución al problema del contagio promoviendo el uso de preservativos, significa tomar un rumbo que no sólo no es muy eficaz desde el punto de vista técnico, sino también y por sobre todo, es inaceptable desde el punto de vista moral’ (http://www.sinsida.com/montador.php?tipo=preservativo)
Bien, les digo que con esta ayudita vamos a morirnos antes seguro, y San Pedro los va a hacer recapacitar porque ya son muchos los que se están yendo pa’ esos lares.
La misma discusión se traslada al uso del DIU o dispositivo intrauterino:
Es el DIU abortivo?
“Como lo señaló un Grupo Científico de la Organización Mundial de la salud:17 “Es improbable que la eficacia anticonceptiva de los DIU resulte, fundamentalmente o en forma exclusiva, de su capacidad para interferir con la implantación; es mucho más probable que ejerzan sus efectos anticonceptivos más allá del útero y que interfieran con pasos del proceso reproductor que tienen lugar antes de que los óvulos lleguen a la cavidad uterina”. De manera similar, el Colegio estadounidense de Obstetras y Ginecólogos18 revisó la evidencia y concluyó que: “Como tal, el DIU no es un abortivo”.” (enlace: http://www.fhi.org/sp/RH/Pubs/booksReports/methodaction.htm)
Qué pena, porque la iglesia sostiene que es un método abortivo.
Los dejo pensando en el criterio a tomar en este tema que es muy espinoso, igualmente no está de más preguntarse si la tierra es redonda o plana y sobre quién nos dice la verdad y quién no.
Ya me perdí.
PD: ya sé que la foto del día y este tema generan una gran contradicción: pero creo que Juan Pablo II fue un papa progresista, pacifista y merece su recuerdo.

 




Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s