El Soul es una forma de vida, pero siempre de la manera difícil

jack_waldrop_ray_charles.jpg

Yo conocí a Ray Charles cantando con Norah Jones y luego su historia en la película Ray con el actor Jamie Foxx.

De ahí en más siempre vuelvo a escucharlo y a pensar que en la vida los obstáculos son para pasarlos con hizo este señor en vida.

Ray Charles materializó esa genialidad mezclado el gospel y el blues de una forma tan pura, que el estilo exuberante derivado de esa unión fue bautizado como soul.
Es el único artista que ha estado en las listas en seis décadas diferentes. En 1986 se convirtió en uno de los primeros miembros del salón de la fama del rock and roll y en 1987 recibió un Grammy por su carrera musical. En total obtuvo 12 Grammys.

En una entrevista concedida al New York Times a inicios del 2004, luego de haber sido operado de la cadera, Ray Charles mostraba sus ansias por estar nuevamente frente a un auditorio: “Sí, voy a seguir haciendo giras y presentándome, está en mi sangre.” (…) “Soy como Count Basieo Duke Ellignton. Hasta que el buen Señor pida mi número, eso será loque haré”. (…) “No voy a vivir para siempre. Estoy conciente de ello. Pero también entiendo que no es una cuestión de qué tanto viva, sino de qué tan bien lo haga.”
Fuente:
http://www.radiodos.com/paginas/archivo/artistas/ray_charles.php

 




Un pensamiento en “El Soul es una forma de vida, pero siempre de la manera difícil

  1. Hola, enrealidad estoy conociendo de este artista, y me gustan sus cancioes y definitivamente este genero es favuloso.

    me gustaria conocer la verdadera historia de vida de este artista, crees poder ayudarme????

    Cuidate.

    Me gusta

Responder

