Así como una jornada bien empleada produce un dulce sueño, así una vida bien usada causa una dulce muerte

Un día como hay nacía Leonardo da Vinci, fue un visionario ya que dejó bosquejos de artefactos inexistentes en la época, zurdo, sus escritos estaban hechos de derecha a izquierda por lo que había que leerlos con un espejo,vegetariano, y no le interesaban las mujeres. Dicen que buscó constantemente la expresión de lo andrógino, por eso es que encontramos en sus pinturas hombres y mujeres con rasgos parecidos.

(no volvamos a la eterna discución de si en la últimacena es Magdalena la del cuadro o un apóstol).

Leonardo fue acusado en varias ocasiones ante el tribunal de la Santa Inquisición por sospechas de brujería y nigromancia. Leonardo posiblemente efectuó disecciones ilegales de cadáveres robados para hacer sus dibujos de anatomía, y de ahí las acusaciones, de las que siempre se libró.

feto-01.jpg

Sobre los bocetos del feto: .
Cuando Leonardo dibujó estos estremecedores trazos, a Galileo se le había condenado por su teoría del heliocentrismo, y a Servet se le había acusado de herejía por descubrir el sistema de la circulación de la sangre. Las disecciones de cadáveres estaban estrictamente prohibidas y los estudios de medicina consistían únicamente en texto,por considerarse que los dibujos distraían al estudiante. Así las cosas,Leonardo se saltó todas las reglas y presumiblemente practicó el robo de cadáveres (o al menos pagó por ello) y realizó numerosos estudios de disecciones. Sus intereses se centraban básicamente en dos temas: el corazón y el riego sanguíneo, y la reproducción humana. Los estudios de anatomía y sus dibujos le valieron en varias ocasiones las acusaciones de nigromante y mago, pero afortunadamente sus poderosos protectores le libraron siempre de ello. En este caso, los médicos actuales han descubierto varios errores en los dibujos, lo que sin embargo no desmiente el hecho de que fueron realizados del natural, y con la estricta visión de Leonardo, que ofrece las máximas vistas posibles del feto.

fuente: http://www.artehistoria.jcyl.es/genios/cuadros/4362.htm

Pueden visitar tambiél la exposición de Inventos de Da Vinci en Mallorca
http://www.mallorcaquality.com/index/paginasgenerales/galerias_fotos/
exposicion_inventos_leonardo_da_vinci_mallorca/
exposicion_inventos_leonardo_da_vinci_mallorca_00.htm

Organizada por la Fundación Sophia, esta exposición reúne algunos de los inventos que Leonardo da Vinci,
un hombre adelantado a su tiempo,ideó.

leonardo_da_vinci_inventos_mallorca_424.jpg

El puente giratorio, el carro de combate, la bicicleta son algunas de las maquetas que se recogen dentro de la exposición
“Los inventos de Leonardo da Vinci”.

En la actualidad las maquetas creadas por la Fundación Sophia paticipan en diversas exposiciones como en la Semana de la Ciencia de Burgos.

leonardo_da_vinci_inventos_424_03.jpg

perro
arte
vinci
exposición

Anuncios

Un comentario en “Así como una jornada bien empleada produce un dulce sueño, así una vida bien usada causa una dulce muerte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s