Volver a empezar una y otra vez

agassi.jpg


Siempre pensé, en base a testimonios y gente conocida, que la generación del 70 era especial. Sobre todo por ser capaz de sobreponerse casi de cualquier cosa. (seguramente no son más que fantasías mías, pero dejen que siga con ellas, es el pilar de mi autoestima)
Hoy quiero dedicar unas líneas a un guerrero nacido el 29 de abril de 1970. Falta un poquito para el cumple así que vamos al nudo:
Su primer raqueta se la regaló su padre boxeador cuando él tenía 2 años, antes de los 14 golpeaba 3000 pelotas al día todos los días.
A los 16 se convirtió en jugador profesional.
A los 18 y con 43 torneos fue el jugador más joven en superar el millón de dolares en premios. (les cuento que hacía yo en el mismo año? no mejor otro día)
Como buen perro fue un jugador que rompió con los esquemas del tenis conservador: era un rebelde.
En 1997, crisis matrimonial mediante, llegó a estar en el puesto 141 del ranking mundial.
Ya separado este muchacho dijo basta y empezó de nuevo: pelo rapado, entrenamientos extremos hasta volver a posicionarse entre los mejores tenistas: y sí: resurgió como el ave Fenix de su bajón anímico: del 97 al 99 escaló 122 puestos hasta quedar sexto. (si esto no se llama superación personal, cómo se llama?)
Igualmente lo mejor no había llegado: en el 99 ganó Roland Garros, el único Grand Slam que se le había negado (se convirtióen el quinto tenista en la historia en consagrarse en los cuatrotorneos grandes) volvió a ganar el US Open y perdió la final de Wimbledon con Sampras para cerrar el año como número uno del mundo.
En junio de 2006, y luego de 21 añós de actividad, anunció su retiro.
Como se darán cuenta no he hablado casi de sus logros económicos: acaso es necesario? Aunque hubiese ganado más dinero en otra forma nadie le quita la satisfacción de ser un gran guerrero.

Fuente: wikipedia y diario La Nación (http://www.clarin.com/diario/2006/08/28/um/m-01260908.htm)
Página personal: http://www.agassiopen.com/




Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s