«En el lugar donde debía haber un corazón en el pecho, había un gran hueco»

Es muy difícil hacer una reseña de una persona cuando no es admirado. Pero creo es es necesario este buceo para tratar de entender cómo suceden estas cosas.

Un día como hoy, a horas de conmemorarse el día del Holocausto, nacía Adolf Hitler. Dios sabe por qué este hombre inclinado al arte y a la arquitectura en algún momento desvió su camino para convertirse en uno de los líderes más influyentes y crueles de la historia.

Su discurso político comenzó con un lineamiento económico, culpando a financistas judíos de la situación económica de Alemania, luego la derrota en la primera guerra mundial ayudó a hecharles la culpa junto con liberales y comunistas.

Poco antes del final de la guerra, Hitler, quien se postuló como voluntario un año después de eludir el servicio militar, tuvo un ataque con gases tóxicos, y también tuvo la revelación de su vida: su destino era salvar a Alemania, todo esto mientras los médicos que lo examinaban recomendaban no promoverlo por su carácter peligrosamente psicótico.

De ahí en más fue todo para arriba (o abajo, según cómo se mire). Las oportunidades que tuvo el destino para frenarlo no se hicieron presentes.

Hoy tenemos la oportunidad de mirar la historia y releer como surge un líder de tales magnitudes, releer cómo podemos ser influenciados por una sola persona que levanta la voz y el puño.
Nunca fue testigo de sus propios actos de violencia: no visitó ni ciudades bombardeadas, hospitales o campos de concentración.
Su poder radicó en lograr que las personas que lo rodeaban se vieran disminuídas y manipuladas por él.

Lamentablemente hoy en día se siguen viviendo las secuelas de los actos de Hitler:
Aún después de todo lo que ha pasado actualmente es necesaria una ley para castigar la negación del Holocausto.
No olvidemos estas cifras:
Seis millones de judíos perdieron la vida en los guetos y campos de concentración del régimen nazi entre 1939 y 1945 en una política destinada a poner fin al judaísmo europeo por medio de un plan macabro conocido como la ‘Solución final’.

Un informe del Instituto para el Estudio del Antisemitismo, dependiente de la Universidad de Tel Aviv, reveló que el pasado año se incrementó de manera notable el número de ataques contra intereses y personas judías en el mundo.

Fuentes: Wikipedia, Infobae

perro
historia
holocausto

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s