Lo que faltaba: Las mujeres que trabajan incrementan el riesgo de infarto de sus maridos

superadas07.jpg
Página oficial Maitena


José Abellán es uncatedrático de Riesgo Cardiovascular de la Universidad Católica deMurcia, no sé si se fué de copas o qué pero entre otras cosas acaba deafirmar que “lo que más protege al hombre de riesgos cardiovasculareses estar casado con una mujer que tenga dinero, cierto nivel deestudios y que no trabaje fuera de casa”.
Este disparate oratorio y sin datos que lo corroboren, ha ocurrido enel discurso de presentacióm de la III Conferencia InternacionalMediterránea sobre Riesgo Cardiovascular (no chequean quiénes son losque dan oratoria?).
Ya a esta altura creo que en mi blog debo crear un tópico a parte quese llame ‘Disparates de la vida Moderna’ o ‘Cómo la mujer sigueteniendo la culpa de todo en esta vida’.
Señores: es el año 2007, estamos peleando entre otras cosas para tenerigualdad salarial con el hombre en puestos iguales, peleando en lacocina de nuestros hogares para que se pongan las pilas y nos ayudencon las innumerables tareas que hacemos fuera del horario de trabajo(en realidad es el segundo turno con horario no rotativo: el trabajodel hogar), peleando por el uso del control remoto… Claro, yaentendí, es cierto, el riezgo cardiovascular masculino aumenta connuestras demandas.
Y nuestro riezgo cardiovascular sería mínimo si todas estuvieramoscasadas con hombres que tengan dinero, cierto nivel de estudios ytrabaje todo el tiempo fuera de casa.


Fuente: 20minutos






Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s