La provocación del desnudo

Spencer Tunick es muy conocido por sus fotografías de grandes masas de personas desnudas dispuestas en artísticas formaciones a menudo situadas en localizaciones urbanas y conocidas como Instalaciones.Surgen de estas imágenes una serie de tensiones entre los conceptos delo público y lo privado, lo tolerado y lo prohibido o lo individual ylo colectivo.

El Domingo 6 de Mayo del 2007 Spencer Tunick convocó en el Zócalo de la Ciudad de México a 18 mil personas, logrando establecer un nuevo récord de asistencia, la marca anterior pertenecía a la ciudad de Barcelona, España con 7 mil asistentes en 2003.

El Zócalo de la Ciudad de México sirvió como escenario para que decenas de miles de mexicanos posaran para la cámara de Tunick, quien estimó que ésta ha sido su más grande obra.

 

Ya en el año 2002 el fotógrafo retrató gente desnuda en el obelisco porteño, consiguiendo alrededor de 450 personas, una enormidad tomando en cuenta la zona geográfica. Para los que no se acuerdan también ocasionó por supuesto denuncias y calificativos del tipo obseno y similares.
Tunick no contrata a modelos ni personas famosas, sino que busca a jóvenes, adultos y ancianos anónimos, quienes obtienen como única recompensa una foto firmada por el artista.
En opinión personal no creo que la obra de Tunick sea pornográfica ni obsena, el retrata lo que somos, y seguramente los participantes han tenido una grata experiencia liberadora: no cualquiera está desnudo en un espacio público.
Fuentes: wikipedia y terra.
Página oficial.

 

 

1178622921765_2.jpg

Brugge Bélgica

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s