El artista de las tinieblas alemanas

mural.jpg

Palm Sunday es el nombre de este mural del artista alemán Anselm Kiefer, que montan unos empleados de una galería de Sidney, en donde estará expuesto las próximas seis semanas. El Museo Guggenheim de Bilbao también presenta actualmente una retrospectiva del artista.

20minutos

Una de las cosas que le debo a este blog es el viaje de conocimiento en el que me permite sumergirme. Soy como una viajera que se detiene a mirar vidrieras por el mundo, capto los aromas y los colores quedan grabados en mi retina.
Hoy el viaje es de murales, de mezclar pensamientos con colores, texturas, materiales, relieves. Dentro de los elementos utilizados en su obra se encuentran el alquitrán, láminas de plomo, paja, yeso, semillas, polvo.
Anselm es un artista que se ha nutrido de su propia historia de guerra, post guerra y recontrucción para situar su obra. Muchas de sus creaciones hacen referencia a la Cábala (esoterismo judío).
A los que les guste conocer más sobre el artista les recomiendo los enlaces ubicados al final de la página, encontrarán publicaciones muy ricas sobre su trabajo.

 


rotura.jpg

Rotura de las vasijas (Shevirat Ha-Kelim), 2000. Óleo, emulsión y goma-laca sobre lienzo con vasijas marroquíes rotas. 950 x 510 cm.
Esta obra representa la cosmología divina, una fragmentación o expresión espectacular hecha el año 2000. Aquí se refleja la influencia cabalística.

 

kiefer_1.jpg
Lot’s Wife, 1989

anselm-kiefer.jpg

Bildestreit, 1998

kiefer3okok.jpg

Fuentes:
Mas de arte.com
Arte10.com
20 minutos
El Cultural.es
Cantabria Confidencial
El confidencial

perro arte anselm kiefer bilbao

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s