Literatura erótica por teléfono


Nunca sabemos por qué lugares nos lleva la noticia hasta que no la seguimos.
Me pareció muy pintoresca la nota de una biblioca (La biblioteca vienesa Wienbibliothek) que data del año 1856 anexando una hot line donde se van a recitar versos de la literatura erótica clásica. En realidad más que teléfono rojo es “teléfono rosa”.
Fundado en 1856, este venerable establecimiento posee un fondo de más de 500.000 libros,de los que 1.200 son obras de literatura erótica, sobre todo francesa yalemana, de los siglos XVIII, XIX y XX. Dos de los autores más destacados son Djuna Barnes y Gottfried Keller. 20minutos.
Yo les aseguro que si entendiera algo hubiera llamado y les hubiera pasado por lo menos un párrafo en este post. Pero como no fue así les conseguí un fragmento del Marqués de Sade.

1179090775527_desnudo3.jpg
Santiago Santana .Desnudo.
Óleo s/lienzo, 53 x 63 cm.

Las 120 jornadas de Sodoma (fragmento)

“Nada más simple que amar el envilecimiento y encontrar goces en el desprecio. El que ama con ardor las cosas que deshonran descubre placer en serlo y debe empalmar cuando se le dice lo que es. La bajeza es un goce muy familiar a ciertos espíritus; uno gusta de escuchar lo que se complace en merecer, y es imposible saber hasta dónde puede llegar en esto el hombre que ya no se sonroja de nada. Es lo mismo que la historia de determinados enfermos que se complacen de su cacoquimia.-Todo esto depende del cinismo-, dijo Curval sobando las nalgas de Fanchon: -¿quién no sabe que el mismo castigo produce entusiasmos? ¿Y no hemos visto ponérsela tiesa a alguien en el momento en el que se le deshonraba públicamente? Todo el mundo conoce la historia del marqués de-, el cual, en cuanto se le comunicó la sentencia que le condenaba a ser quemado en efigie, sacó la polla de los calzones y exclamó: “¡Me cago en Dios!, he llegado al punto que quería, ya estoy cubierto de oprobio y de infamia: ¡dejadme, dejadme, tengo que correrme!”. Y lo hizo en aquel mismo instante. “

Fuente y biografía del Marqués de Sade: El poder de la palabra

Las 120 Jornadas completas: wikisource


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s