La religiosidad es algo propio del hombre

En el diario Clarín del día de la fecha salió un artículo que refleja el resultado de un estudio realizado por el World Christian Database, según el cual habría más musulmanes que católicos en el mundo.

Saliendo un poquito del contexto de las cifras y de los porcentajes me llamó la atención gratamente la opinión del sacerdote y doctor en teología Pedro Brunori quien entre otras cosas dice:

 

“Si el incremento es debido a una mayor religiosidad, me parece muy positivo. Lo que interesa a la Iglesia es que cada vez haya más gente religiosa, no importa si es cristiana, musulmana, judía o hindú. La religiosidad es algo propio del hombre. Lo que a mí más me importa, como sacerdote, no es que las personas de otras religiones se conviertan al catolicismo, sino que practiquen su propia religión, que se acerquen a Dios desde sus propias creencias”.

 

En un mundo donde todo parece blanco o negro, en donde cada vez menos personas tienen acceso al catolicismo (divorciados, homosexuales y demás ‘minorías’) está bueno escuchar estas palabras.

 

Hablando del resultado de la estadística y la repercusión en el Vaticano solo cabe mencionar que según el presidente del Consejo para el Diálogo Interreligioso del Vaticano “no existe ningún estancamiento de la evangelización” y que los católicos son “menos ruidosos que otros movimientos religiosos”.

 

Sin palabras.





Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s