“Si en carrera lo tienes todo bajo control, es que no vas al límite”

“Pueden ser encontrados aspectos positivos hasta en las situaciones negativas y es posible utilizar todo eso como experiencia para el futuro, sea como piloto, sea como hombre”

 

senna.jpg

 

 

Es mucho lo que nos dejó este campeón de F1, así como a Fangio, es un placer escucharlo, y sus palabras, frases y acciones trascienden el tiempo y los límites de la F1.

Según el propio Fangio, Ayrton Senna era el mejor piloto de todos los tiempos o su sucesor, depende como quiera interpretarse la frase.

Ayrton Senna da Silva fue piloto de Fórmula 1. Nació en São Paulo el 21 de marzo de 1960 y falleció en competición en el Autódromo Enzo y Dino Ferrari de Imola durante el Gran Premio de San Marino, el 1 de mayo de 1994.

Fue tres veces campeón del mundo, en los años 1988, 1990 y 1991. Logró también dos subcampeonatos en 1989 y en 1993, los dos por detrás de su gran rival el francés Alain Prost.

Ayrton Senna acumulaba en su trayectoria en F1 41 victorias, 65 pole positions (récord) y 19 vueltas rápidas. Pero las meras estadísticas no crean al ídolo. La relación entre éste y su público iba más allá de cualquier actuación en un Gran Premio. El brasileño reunía dentro de la pista un talento sin límites como por fuera lo caracterizaba su sensibilidad y su don de gentes.

“Ayrton Senna fue el mayor héroe romántico de la Fórmula 1, un deportista que trascendió los límites de su ámbito y llegó a millones de personas en todo el mundo.” (BBC)

Lo que hoy mantiene viva la imagen de este corredor es que al igual que Fangio fue también un hombre extraordinario fuera del automóvil.
Una encuesta realizada en Brasil en el 2000 reveló que es considerado el máximo héroe del país. Una prueba más de que Ayrton es todo un héroe moderno. (Funo!)

Hoy su imagen acompaña una fundación cuyo lema es es “todos tienen el potencial para ser un vencedor”.

Este viernes Senna tuvo su homenaje en Mónaco al cumplirse 20 años de su primer triunfo en ese circuito. El Príncipe Alberto y la hermana de Senna descubrieron una placa en la curva del Hotel Fairmont . (20minutos)

A los que les guste los fierros y aún no conozcan el museo Fangio en Balcarce se los recomiendo, allí también está presente un sector dedicado a este campeón. Personalmente me emocioné mucho.

Música:

“Nosotros no necesitamos otro héroe” tema que Tina Turner dedicó a Senna.

http://www.esnips.com/nsdoc/85951775-e884-45a3-92bd-38ad07861cd5/?id=1180135357956




Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s