Summer of love: exposición psicodélica NY

n_summerlove.jpg

 

La exposición, dedicada a recordar “el arte en la era psicodélica”, celebra los 40 años del surgimiento de una de las principales corrientes culturales del siglo XX. Incluye desde discos, fotos y artículos periodísticos hasta el auto psicodélico de Janis Joplin. (imagen)

explosion2.jpg

 

Ligado al consumo de sustancias alucinógenas, el arte psicodélico se alimenta en sus formas y colores precisamente de las experiencias que dichas sustancias producían, por ello, son distintivos los colores intensos y las formas suaves y redondeadas que expresan, en definitiva, formas de manifestación de estados de alteración de la percepción. Unido también a la idea de lo místico, este arte posee una estética muy distinguible al igual que las demás expresiones creativas de su momento, en las que la paz y la espiritualidad constituían elementos constantes.

 

 

screenshot038.jpg

 

Este arte tuvo renacimientos especialmente en los noventa retomado por el movimiento Rave y ayudado por las nuevas tecnologías de la computacion. Las artes visuales psicodélicas existieron paralelamente al rock psicodélico, posters de conciertos, portadas de discos, shows de luces, murales, revistas de historietas, periódicos underground

 

Fuentes: Más de Arte.com, Clarín, Wikipedia, diario ADN.

Página Summer Of Love

 

screenshot039.jpg

 

 

 





Anuncios

Un comentario en “Summer of love: exposición psicodélica NY

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s