“No iba a presentar nada este año, pero al final lo hice, furioso como estaba con Blair”

 

Michael Sandle (71), escultor y artista británico, ha realizado numerosas exposiciones en todo el mundo, e importantes encargos, entre ellos el Memorial for the Victims of a Helicopter Disaster en Mannheim, y el Malta Siege Bell Memorial, un gran encargo que incluía un conjunto escultórico monumental, de doce toneladas.

Hoy su obra está en las noticias al exponer un cuadro que ha llamado la atención para la Royal Academy of Arts londinense, en una exposición que lo galardonará este miércoles por su trabajo.

El dibujo al carboncillo es un tríptico. En el panel central, Blair y su esposa, aparecen desnudos y de frente, tapándose las partes pudendas, mientras abandonan su residencia oficial. Un retrato que parece como si de Adán y Eva expulsados del paraíso terrenal se tratara.

El panel izquierdo muestra a un soldado británico golpeando salvajemente con una porra a civiles iraquíes indefensos. En el derecho hay un montón de cadáveres y pedazos de cuerpos amontonados junto al despacho oficial del primer ministro.

El artista critica que el primer ministro no tenga remordimientos de conciencia sobre la participación británica en Irak “porque está seguro de que hizo lo que debía”. Otro ejemplo más de que el arte es un gran medio de protesta.

El carboncillo ha ganado el premio Hugh Casson de dibujo, que recibirá el próximo miércoles, cuando se inaugure la exposición anual.

603458.jpg

Más obras del artista

Fuentes: 20minutos y elpaís





Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s