“Yo me quedo ahí plantado, como un amante aturullado”.

 

 

Marilyn sigue cautivando. Su muerte misteriosa, sus fotos entre provocativas y tiernas. Su vida aparentemente ingenua…

Las últimas instantáneas que el fotógrafo Bert Stern sacó a Marilyn Monroe antes de morir se publican en España con el título de La última sesión. El mito del cine del siglo XX posó para la revista Vogue en 1962. Y lo hizo desnuda, ofreciendo así su faceta más humana.

En Marilyn Monroe. La última sesión, la editorial Electa ofrece, a lo largo de 125 páginas, una muestra de esta serie de más de 2.500 fotografías, que Vogue censuró en su día por considerarlas demasiado “espontáneas”, lo que obligó al fotógrafo a realizar una segunda sesión, con la actriz ya vestida, para poder publicarlas.

Unas semanas antes de su muerte, el fotógrafo Bert Stern la había sometido a una sesión maratoniana de doce horas en una suite del hotel Bel-Air de Los Angeles, fotografiándola en más de 2.000 ocasiones con poco maquillaje, despeinada y sin ropa.

“Son casi las siete de la mañana. han pasado doce horas. Mientras ella vuelve a vestirse, guardo los carretes de película. Me dice adiós en voz baja y se va. Yo me quedo ahí plantado, como un amante aturullado”.

Fuente ADN

 

 

 





Un pensamiento en ““Yo me quedo ahí plantado, como un amante aturullado”.

Responder

