“Creían que yo era surrealista, pero no lo era. Nunca pinté mis sueños. Pinté mi propia realidad”. Frida Kahlo

Más de cien obras de Frida Kahlo y Diego Rivera están ciendo catalogadas por un equipo de investigadores. Las mismas se encontraban en un cuarto secreto de la Casa Azul, que Rivera había mandado a tapiar y a no develar antes de los cincuenta años de su muerte.

La directora del Museo anunció que los detalles del hallazgo se darán a conocer el 27 de junio. Y coinciden con los festejos a escala internacional por el centenario del nacimiento de Frida Kahlo.

La vida de Frida quedó marcada por el sufrimiento físico que comenzó con polio y con un accidente que la dejó postrada bastante tiempo, dejando entre varias secuelas la imposibilidad de tener hijos. Su biografía es muy rica y larga, como se corresponde con una persona inquieta, guerrera y distinta del común denominador.

Fue la tercera esposa de Rivera, quienes tenían un matrimonio con códigos muy personales, aunque lo que más llamaba la atención tal vez, era el aspecto físico contrastante de ambos. Aunque no hay dudas de que el amor entre ambos sobrepasaba la admiración mutua.

Murió en Coyoacán el 13 de julio de 1954, fue velada en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México y su féretro fue cubierto con la bandera del Partido Comunista, su cuerpo fue incinerado y sus cenizas las alberga la Casa Azul de Coyoacán, lugar que la vio nacer, en su diario escribía: “Espero que la marcha sea feliz y espero no volver”.

Fuentes: Clarín Wikipedia

 

 

Diego en mi pensamiento -1943-

 

El suicidio de DorothyHale – 1939 –

Mi nana y yo -1937-

 

 

 




