La acción como medida de protesta.

Esta nota merece ser transcripta por única e irrepetible.

Hace un tiempo dije: “Sería Fantastic”, hoy felicito a los trabajadores del hospital Rivadavia por tomar la otra vía de acción, la más difícil tal vez.

Qué macana si se pone de moda! No va a quedar otra que laburar!

 

Los trabajadores del hospital Rivadavia, afiliados al Sindicato Unico de Trabajadores y Empleados de la Ciudad de Buenos Aires (SUTECBA), realizaron durante la jornada de hoy una protesta en reclamo del nombramiento de personal del sector Estadísticas. La modalidad de la misma fue poco común, y consistió en trabajar el doble y atender las demandas espontáneas además de los turnos programados.

Elsa Sandoval, delegada del SUTECBA dijo a la agencia de noticias Télam que “nuestra protesta no consiste en parar el hospital sino en trabajar el doble. De esta forma queremos llamar la atención de las autoridades para que normalicen Estadísticas, sector que vio reducido su personal en 40 personas, fundamentales para su funcionamiento”. “Con los turnos programados, habitualmente se atiende menos gente. Lo que hacemos hoy es liberar las demandas hospitalarias espontáneas además de los turnos, con lo que se atiende a muchos más pacientes, aunque algunos médicos protesten”, agregó.

El gremio del SUTECBA, que lleva adelante la medida, agrupa en los hospitales porteños al personal administrativo, de mantenimiento, enfermeros y algunos empleados de los denominados no profesionales.

La delegada explicó que “el sector Estadísticas está en situación muy crítica” ya que “fue diezmado, porque muchos se fueron jubilando, algunos fallecieron y otros están con parte de enfermo”. En ese sentido sostuvo que allí “en los últimos años el personal se redujo en 40 personas y sólo entró una”.

Perfil






Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s