RCTV: Contra viento y marea

Los empleados de RCTV no se han quedado de brazos cruzados, así como tampoco el pueblo de Venezuela y representantes de otros países, como en el caso de España que trata de disuadir de esta medida por medio de cancillería y Chile, en donde analizan algunas medidas para presentar ante la ONU.

Creo que ya ho hace falta aclarar que el cierre de RCTV, la prohibición de que pudieran presentar sus programas en cable y demás, es una falta total de consideración para con la democracia que tanto se pregona en Venezuela y América Latina.

Así dice parte de la nota de La Nación on line:

Pese a la salida del aire , los casi 3000 empleados de Radio Caracas Televisión (RCTV) están dispuestos a seguir. La decisión del gobierno de Hugo Chávez de no renovar la concesión al canal más antiguo del país y transferir la señal a la emisora de servicio público Teves, que se hizo efectiva la madrugada del 28 de mayo pasado, no es un obstáculo para continuar las grabaciones y llegar a la audiencia. O al menos ellos lo viven de esa forma.

Es por esto que desde la semana pasada se realizan programas y proyecciones en lugares públicos. Ayer, por ejemplo, los vecinos siguieron en vivo el programa de preguntas y respuestas Quién quiere ser millonario en una plaza de Caracas. El noticiero del canal, El Observador , se transmite por una estación de radio del grupo y señales como Caracol y Globovisión, además de Internet: sus tres ediciones diarias que pueden verse en Youtube y en la página del informativo .

“Nuestro objetivo es salir al aire de nuevo de alguna forma” afirma Beatriz Perez Ayala, vicepresidenta de comunicación de RCTV. En diálogo telefónico con LANACION.com , relata las complicaciones y satisfacciones de grabar todos los días con la esperanza de recuperar algún día la señal.




Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s