“Tres males has de temer: el fuego el mar y la mujer”.

Más que tratar de apagar el fuego lo prendieron!

Si lo que querían era captar la atención pues lo han logrado. Parece ser que han elaborado una guía para evitar el fuego, pero nada pesada sino todo lo contrario, frases y dibujos risueños.

La misma ya ha causado controversia y ciertas susceptibilidades.

Por mi parte y en mi condición de mujer no me veo ofendida en absoluto, todo lo contrario, me parece un medio informativo que sale de lo común, y que por eso mismo puede llegar a tener mayor repercusión que un triste manual.

La noticia:

La Comunidad de Madrid se ha puesto manos a la obra para evitar los incendios durante el verano. Con este motivo ha publicado una guía, elaborada por el Abogado Alonso Sánchez y Carlos Álamo, que ha La Comunidad publica una polémica guía contra incendios.

La obra se divide en cuatro partes y la controversia viene de una de ellas, la tercera, dedicada a curiosidades y refranes relacionados con el fuego

“Tres males has de temer: el fuego el mar y la mujer” o “De la mujer y el fuego no te burles, compañero” son algunos de los refranes elegidos para ilustrar este capítulo.

La oposición critica la publicación de esta guía que, a juicio del PSM, demuestra “el concepto que tiene de la igualdad” Esperanza Aguirre. Por su parte la portavoz de IU en la Asamblea, Inés Sabanés, lo califica de “lamentable”.

La Comunidad subraya que “se trata de una guía de autor” y asegura que “quizás los refranes elegidos no han estado del todo acertados, pero no se va a quitar la guía por ello”. Imágenes como la de la fotografía, tomada de la guía, también han despertado las críticas de la oposición.

20 minutos

screenshot025.jpg




Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s