Por qué este blog es un éxito personal o Sobre mí Chapter II

dogart_mikil.jpg

Qué quiere decir éxito? En este caso no necesariamente que me visiten muchas personas, sino que yo me siente a escribir. Aún no se ha desatado en mí todas las palabras que tendrían que salir, pero de a poco mis manos teclean dejando escapar mis más profundos pensamientos. Cuál es la diferencia con cualquier otro mortal que anda por la blogoesfera escribiendo infidencias?

Que este perro ha estado demasiado tiempo callado. Soy como un condenado a perpetua a quien le han dado el perdón. Estuve tanto tiempo atado que esto de salir sin cadena y fuera del patio es todo un aprendizaje, en donde seguramente me he equivocado, (juro que borré sólo un post desde mis inicios), y quedan muestras de mis equivocaciones y de mis enojos, de mis errores, de mis comentarios tímidos. Hoy ya soy un perro que ladra y se escucha a sí mismo, tratando de dejar de decir las cosas que a los demás les gusta escuchar. Es cierto, cada vez que hablo de mí apelo al humor. Es una forma de espantar un poco los propios fantasmas.

Relatar la historia por la que llegué aquí me llevaría más o menos lo que cruzar el Atlántico en barca, demasiado tiempo. Estoy segura de que mi historia sería bastante taquillera, pero no es ese mi lema. Si volví atrás en algún momento fue a efectos de aprender.

Tal vez más importante que el trayecto recorrido es el destino, ese mar azul al que llego sin valijas, sin ningún peso ni recuerdos del pasado. Hoy soy más fiel a mí misma de lo que nunca he sido, hoy miro y pienso en todas las cosas que no quiero dejar de hacer, entre ellas seguir alimentando este lugar, que es mío 100%.

Hace muchos años discutíamos con un compañero sobre este himno que escribió Antonio Machado y que tan bien interpreta el Nano. La discusión estaba en que era un himno que no hacía referencia a Dios. Yo lo dejaría a Dios a un lado y haría mi propia interpretación… golpe a golpe y verso a verso.

Todo pasa y todo queda,

 

pero lo nuestro es pasar,

 

pasar haciendo caminos,

 

caminos sobre el mar.

 

 

Nunca perseguí la gloria,

 

ni dejar en la memoria

 

de los hombres mi canción;

 

yo amo los mundos sutiles,

 

ingrávidos y gentiles,

 

como pompas de jabón.

 

 

Me gusta verlos pintarse

 

de sol y grana, volar

 

bajo el cielo azul, temblar

 

súbitamente y quebrarse…

 

 

Nunca perseguí la gloria.

 

 

Caminante, son tus huellas

 

el camino y nada más;

 

caminante, no hay camino,

 

se hace camino al andar.

 

 

Al andar se hace camino

 

y al volver la vista atrás

 

se ve la senda que nunca

 

se ha de volver a pisar.

 

 

Caminante no hay camino

 

sino estelas en la mar…

 

 

Hace algún tiempo en ese lugar

 

donde hoy los bosques se visten de espinos

 

se oyó la voz de un poeta gritar:

 

«Caminante no hay camino,

 

se hace camino al andar…»

 

 

golpe a golpe y verso a verso…

 

 

Murió el poeta lejos del hogar.

 

Le cubre el polvo de un país vecino.

 

Al alejarse le vieron llorar.

 

«Caminante no hay camino,

 

se hace camino al andar…»

 

 

golpe a golpe y verso a verso…

 

 

Cuando el jilguero no puede cantar.

 

Cuando el poeta es un peregrino,

 

cuando de nada nos sirve rezar.

 

«Caminante no hay camino,

 

se hace camino al andar…»

 

 

golpe a golpe y verso a verso.




Un pensamiento en “Por qué este blog es un éxito personal o Sobre mí Chapter II

Responder

