Política laboral. Hacia dónde vamos?

Creo que en algún otro post me he pronunciado acerca de la política laboral que plantea este gobierno.

Me parece genial que se incentive el salario, los ingresos, los beneficios, etc.

Pero el estado debería recordar que sin empresarios no hay empleados, ni en blanco ni en negro.

Este tipo de situaciones que se están presentando judicialmente apoyan el lema de no contratar más empleados y de tenerlos en lo posible en situación irregular, para qué tenerlos blanqueados? Si parece ser que en blanco o en negro son infinitas las demandas que los empleados pueden ganar.

La noticia no está en primera plana, evidentemente en la actualidad los empresarios están relegados a las noticias, de la misma manera que en los 90 estaban en el podio. No nos olvidemos señores, que en este país, empresario no es solamente el dueño de tal o cual multinacional, empresario es también el dueño de un pequeño comercio que tiene un solo empleado, el que atiende detrás del mostrador, lava el piso, hace malabares para pagar los sueldos, el que firma un millón de papeles para que le den un mini crédito, el que apaga la luz antes de irse.

La nota dice:

Golpe al empleo: juicios por accidentes suben 41%

El aumento se produce a raíz de la aceptación de la Justicia del cuestionamiento y posterior resarcimiento económico en casos de accidentes laborales. Empresas y ART temen una ola de quiebras

Los empresarios y las Aseguradoras de Riesgo de Trabajo (ART) temen que los trabajadores que sufrieran accidentes laborales decidan realizar juicios a ambas partes y que esto impulse un mayor aumento de los litigios.

El temor se fundamenta en tanto los hechos vividos durante la década del 80 que llevaron a que el desempleo creciera y, en mayor medida, el empleo en negro, paralelamente al quiebre de un gran número de empresas.

En medio de un alza en la oferta laboral, en abril de este año se registraron 1.143 casos, representando un 33% de aumento con respecto al mismo período del año pasado y de 102% en comparación con el 2005.

Asimismo, el primer cuatrimestre del año actual implicó un incremento del 41% en comparación con el año pasado.

Pero cabe destacar que a la cifra aumenta mucha más si se compara el porcentaje y el número de casos, con respecto a los 320 producidos durante el 2003 y 2004. Infobae






Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s