“A día de hoy podría decir que la sombra que arrastro se me escapa, que perdí el tesoro de los mapas, que la nada fue el fin de cada etapa, que no sé de donde vengo ni adonde voy” Luis Eduardo Aute

http://www.esnips.com/nsdoc/9b00f9e9-1081-4950-9103-24c45f39ed90/?id=1182272393596

Una de las perlas del último trabajo de Aute es su tema Tríptico de luces y sombras. Esto según mi punto de vista muy personal en donde el universo confluye entre la poesía, la música, el arte, la fotografía…

En este tema describe la obra de tres maestros de la pintura española: Goya, Velásquez y Picasso.

“Goya y Velásquez son dos caras de la misma moneda, tienen una visión de la pintura y de la vida casi perfecta. Después viene Picasso, destruye ambas miradas y aporta la propia, pero nutrida de toda la pintura de uno y del otro.” Aute en Clarín versión impresa.

Reseña:

A día de hoy es lo nuevo de Luis Eduardo Aute (Manila, 1943). Creador heterogéneo, desde sus comienzos ha mezclado música, pintura, cine y poesía y, amante de las obras sostenidas con ideas, jamás se ha amilanado ante los proyectos difíciles. Publicó sus primeros singles en 1967 y en 1968 lanzó un álbum con 24 canciones breves. En 1973, el disco Rito fue el primero de su primera trilogía: Canciones de amor y muerte. En 1978, el álbum Albanta marcó el comienzo de la segunda trilogía: Canciones de amor y vida. Su tercera trilogía, Canciones de amor y duda, comenzó en 1982 con Fuga y la cuarta, Canciones de amor y rabia, en 1989 con el disco Segundos fuera. Esta serie de cuatro trilogías en veinte años terminó en 1992 con el álbum Slowly, tras publicar decenas de grandes canciones que permanecen en la memoria colectiva.Antes, durante o después, obras diferentes y adelantadas como Templo (1987), Animal (1994) o Aire/invisible (1998), cantado en español e inglés. Han sido 28 álbumes en su carrera, de los cuales los dos últimos, Auterretratos Vol. 1 (2003) y Auterretratos Vol. 2 (2005), son recreaciones de su obra con 64 de sus mejores canciones revisadas y actualizadas en la letra, arregladas de nuevo, grabadas con otros músicos y cantadas como si fuera la primera vez.

Fuente: Club Cultura







Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s