Generación del 70: Gabriela Sabatini

2006_04_17_gabriela_sabatini.jpg

 

 

Qué conocimientos tengo de tenis? Ninguno. Puedo estar mirando la raqueta, la pelota, el game sin saber si va o viene, ni como van los puntajes.

Pero hay jugadores de tenis que siempre me llamaron la atención, aunque debo reconocer que son de la vieja camada, entre ellos Gabriela Sabatini.

Qué casualidad! O no… en uno de mis primeros post allá por abril creo, le dedicaba unas líneas a Andrea Agassi, un perro del 70, igual que Gabriela.

Recordemos que es la primer mujer argentina en entrar al Hall of Fame o Salón de la Fama.

Sabatini debutó como profesional a los 14 años, el 1º de enero de 1985 y anunció su retiro el 23 de octubre de 1996 en el mítico Madison Square Garden, de Nueva York.

A lo largo de su carrera, consiguió 27 títulos en singles (entre ellos un US Open) y 12 en dobles. Además fue número 3 del mundo en 1989, 1991 y 1992, y la número de Argentina y Sudamérica durante 10 años (1985-1995), obtuvo la Medalla de Plata en Seúl ’88, y recibió el premio a la Jugadora de Mayor Desarrollo de la WTA en 1991.

Mientras miraba la entrevista y agasajo que le hacían en ESPN, pensaba que de pronto era uno de los programas de tv que me gustaría estar mirando con mis hijos. Su personalidad nos presenta algo totalmente contrario a lo que llama la atención hoy en día: extremado perfil bajo, pocas y necesarias palabras, poca exposición, nada de su vida privada, poco… (“menos es más” dicen).

Es exactamente todo eso lo que me apasiona, sumado al hecho de que una carrera como la de ella no se hace sin sacrificio ni sin esfuerzo, relegando un montón de cosas de las que sólo ella tiene completa noción. El privilegio de llegar a los primeros puestos en este caso está supeditado al sacrificio, al trabajo y a la constancia, no al azar como nos quieren hacer creer en la actualidad. Condiciones? Destreza? Habilidad? Sí también.

Bueno, mi pequeño homenaje para ella desde aquí.





Un pensamiento en “Generación del 70: Gabriela Sabatini

  1. Muchas veces se habla de la deteccioón de talentos en los deportes, y si bien no me he puesto a buscar información, ni estadísticas, hay que hablar de talentos, cuando todo lo que hay en esa persona trabaja en equipo: condiciones, destreza, habilidad, psiquis, familia, voluntad, y cabeza ganadora (creo que es este caso). El otro día me preguntaban por Maradona, creo que es un talento mal asesorado, y mal bancado. Vi el mismo programa por ESPN (no completo), creo que vale el homenaje a esta mujer, por su dedicacioón esfuerzo, prestancia, y humildad.

    Me gusta

Responder

