Divagaciones del búbalo (cuento)

Hoy me compré sábanas nuevas para mi cama de dos plazas. No ahorré en gastos, me compré sábanas blancas de percal, 220 hilos, 100% algodón. Plazas: 2 y media.

Dormiré orgullosa en mi cama matrimonial, luciendo despojada, bella, hermosa. Seguramente abriré mi cajón para encontrar algo que haga juego con mis sábanas, algo infinitamente fino y suave, delicado y femenino, que me haga sentir mujer.

Llegará la noche y me pondré mi mejor fragancia. Una luz tenue alcanzará a iluminar apenas la escena: mi cuerpo hundiéndose orgulloso entre esas sábanas y mi perfume. Me voy a acomodar en el medio de la cama, ya no hay necesidad de acurrucarme sobre mi lado, no necesito huir sobre los límites de la cama ni escapar al roce ingrato de los cuerpos que no quieren estar unidos.

En un primer momento sentiré soledad, seguro me invadirán las lágrimas, recordando aquellas sábanas de ayer, con demasiados motivos como para acordarse el color, con las pelotitas que se forman del roce tras roce… no de hacer el amor, sino del constante sigilo que demanda el movimiento sin rozar el muro invisible que había en el medio de la cama.

Se sentirá todo tan suave, tan blanco, me sentiré flotando. Luego secaré mis lágrimas y veré que por delante todo queda por llegar: más sábanas, ilusiones, perfumes, soledad, no tanta.

Sí: yo búfalo sobreviviré una vez más, y aunque parece que a nada me animo, la vida me seguirá ayudando de a empujones a llegar donde están mis sueños.




3 pensamientos en “Divagaciones del búbalo (cuento)

  1. Que bárbaro! Lei este cuento y es una sintesis de lo que me gustaria decirle a mi amiga, sobre lo vivido, y no de cuento sino en la mismisima vida. Hoy me dediqué una sabrosa cena, cociné para mí, usé unos de mis platos “reservados” (que son dos) y claro que lo disfruté todo sola… si sola… es asi los demás pueden observar y decir porqué tanta soledad??? y la verdad es que no me siento sola, tan solo disfruté de mis gustos, de mis ganas. Querida amiga, el tan solo sentir querer por la gente que nos rodea ya no hay soledad, todos tenemos el mismo objetivo, sentirnos bien. Si los que nos rodean también. Tranquila… que los nuestros quieren lo mismo, y lo lograrán … porqué estoy tan segura?? Si mujer, porque nosotros los queremos!!!
    Salud! brindo por mis ilusiones y por las tuyas!!!

    Me gusta

  2. Leí por ahi en las condiciones para llevarse bien con este animalito : respetarlos, no buscar el enfrentamiento con ellos y buscando la cooperación q no tienen problema de dar, digamos q lo q cualquier mamífero vertebrado/invertebrado requiere para convivir. Cuando “algo” se pierde queda el cariño sincero y los recuerdos q son un peso de los q suelo cargar a diario. Gracias por las motivaciones !!

    Me gusta

  3. El cuento de quien es? en realidad sabemos para quién es…ahora…. porque ya hemos pasado por él …VARIAS… garra anita … estoy ausente pero no tanto… beso perrito…siempre muy bueno lo tuyo!

    Me gusta

Responder

