Cuestiones domésticas.

Mujeres que trabajan, y tienen una pareja e hijos, un único y casi excluyente debate: la posición del hombre en este universo cotidiano.

El papel del hombre (estamos hablando del hombre joven y de mediana edad, el que hoy no pasa los 40) se ha ido desdibujando a medida que la mujer ganaba protagonismo en su propia vida, entonces se han originado ciertas situaciones:

Mujeres con mejores o similares trabajos que sus parejas.

Mujeres que trabajan más horas que ellos.

Mujeres más decididas para todo.

Lo que antes era un masculino decidido, paternal, protector, proveedor en su casa, hoy pasó a ser un elemento indeciso, donde salvo que tenga una formación importante, una carrera o su futuro laboral firme, pasó a ser la persona que no encuentra su lugar en el mundo. Esta teoría es relativa, ya que me sitúo específicamente en aquellas parejas en donde la mujer lleva la delantera económica. (no obviemos que también hay parejas en donde la mujer no trabaja pero le chupa el sueldo a los maridos los primeros días del mes y ellos no son dueños de comprarse ni un pañuelo, pero eso es otra cosa)

Ese poder económico femenino muchas veces le resta poder al masculino, y si el hombre no se halla, pues tiene un dilema inmenso: la pelea personal de qué hacemos?

Por un lado quieren seguir con el modelo machista tradicional: trabajé, llegué a casa, evacué y me senté. Pero la vida agitada de la mujer impone otros ritmos, trabajé, llegué a casa, discutí con este menso al que le parece que yo no hago nada, etc.

Hay un termómetro infalible en esto de la colaboración: la mujer colabora en la frecuencia de los encuentros amorosos y las comidas abundantes, y el hombre se mueve un poco más rápido en la escena doméstica. Aunque hay un detalle importante: la mujer ya no quiere más encuentros amorosos para la satisfacción del prójimo, ahora los quiere para ella, entonces el tema se limita.

Parte de los hombres y mujeres estamos destinados a permanecer juntos, (con algún que otro bachecito mediante para hacer algún cambio de goma o directamente toda la unidad), a amarnos pero ya no incondicionalmente, lo siento chicos, en casa ya no está la mujer esperando con todo servido, así que si ustedes llegan primero fíjense que siempre hay algo para hacer.

 

PD: estamos hablando de supuestos de clase media y baja, ya que un matrimonio con gran poder adquisitivo no debe de tener estos problemitas mundanos.






Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s