Photo España 2007: Homenaje a Robert Frank.

El legendario fotógrafo, que se situó en la historia de la fotografía con su serie Los Americanos, ha sido distinguido con el máximo galardón de PHotoEspaña 2007, que lo premia por su trayectoria.

El fotógrafo y cineasta nació en Suiza en 1924 y emigró a EE. UU. en 1947. A mediados de la década de los 50, recibió una beca de la fundación Guggenheim para recorrer el país y fotografiarlo. Fruto de ese proyecto fue el libro Los Americanos, considerado uno de los más influyentes trabajos gráficos de la segunda mitad del siglo XX. De esa época es esta imagen, titulada Playa.

Tras una primera etapa realista, a partir de los años 70 Frank comenzó a experimentar con la imagen, con obras como 7 Bleeker St. El carácter contracultural de su obra acercó a Frank a algunos escritores de la generación beat como Jack Kerouac y Allen Ginsberg.

Durante la segunda etapa creativa de Frank predominaron los colajes como Blind Love Faith. El premio otorgado por PHotoEspaña incluye compra de obra por 12.000 euros.

Frank, durante el acto de premiación, agradeció el reconocimiento y recordó su única estancia en España, en Valencia, a finales de los años 40, una visita que le marcó por su “belleza y misterio” y que influiría en su posterior concepción de la fotografía.

629575.jpg

 

629580.jpg

Fuente: 20 minutos






Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s