Ojo con lo que escribes

0621_jourde_468_393685219.jpg

 


Si pensaban que sentarse a escribir es tarea sencilla y no trae secuelas, pues se equivocaron. Hemos tenido blogueros en serios problemas, recordemos el caso del egipcio que criticó al Islam en su blog (Cuatro años de cárcel para el bloguero egipcio que criticó públicamente al Islam), y más reciente el caso de Julio Alonso quien ha sido apercibido para retirar un post supuestamente difamatorio contra una entidad (La SGAE amenaza a un bloguero por titular un comentario “SGAE=ladrones”)

 

Saliendo de Internet, hay escritores en serios problemas, como es el caso de Pierre Jourde, escritor Francés que no tuvo mejor idea que plasmar en papel la historia de un pueblo de 3 o cuatro habitantes y llamarla Tierra perdida. Lejos de sentirse galardonados, los pueblerinos recibieron al escritor y vecino con los brazos abiertos…. para matarlo.

 

Es que la novela en cuestión es un culebrón con todos los secretos de los habitantes de Lussaud (Cantal, centro de Francia).

 

El pecado del escritor fue revelar en una novela lo que se había contado de boca en boca y de forma confidencial durante décadas. Historias como la de dos vecinos cuyos padres mantuvieron un romance secreto al margen del matrimonio y que sólo conocieron después de leer la obra. Para entonces, esos dos vecinos ya habían contraído matrimonio. Hoy, los secretos de Lussaud volverán a ver la luz ante el tribunal. (Un escritor ‘linchado’ por sus personajes, El País)

 

Ahora entienden por qué no puedo seguir escribiendo narraciones sobre mi grupo? He sido amenazada de muerte y censurada, pero sostengo que no hay nada más jugoso que los secretos que de boca en boca van pasando de generación en generación, eso sí, sin ver la luz del día y sin pasar lo que es un leve murmullo. Ay, tengan cuidado con esas noches de copas y sustancias con efectos extraños, cualquier lengua o pluma tiene posibilidades de desatarse en senciricidio.

 

Gracias al Chancho por su aporte de la noticia.

 






Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s