La Indian más rápida del mundo

crosssection.jpg

 

En 1967 Burt Munro y su Indian Scout de 1920, batieron el record de velocidad con una moto carenada de menos de 1.000cc, desde entonces nadie ha conseguido batir aún ese record. (305,8 km/h)

Es casi imposible que al conocer una gran historia de superación, sueños y metas cumplidas no me emocione. Es algo que surge de mi interior y aflora, es un orgullo escuchar historias de personas que no se han guiado por los peros de los demás. Ayer, llegó a mis manos una película al azar. No la fui a elegir, de modo que la manera en que empecé a mirarla fue una eventualidad.

Pero empecemos por la historia real, que es lo que nos interesa.

 

800px-burtmunro1920indian.jpg

 

Herbert J. “Burt” Munro (1899 – 1978) nació en Invercargill, Nueva Zelanda.

Fue un entusiasta de la motocicleta. En 1915 ya tenía su primera motocicleta, una Douglas. Y en 1920 adquirió su Indian Twin Scout por la irrisoria cantidad de 50 dólares. Estuvo durante toda su vida modificando y mejorando su Motocicleta Indian.

Los métodos que Munro empleó para convertir su Indian en la más veloz de su especie no fueron precisamente ortodoxos: el neozelandés construyó muchas piezas con sus propias manos, utilizando a menudo latas de conservas como materia prima o reciclando hoyos en la arena de una playa como moldes para sus pistones.

Muchas de las herramientas empleadas por Munro han sido preservadas para la posteridad por una tienda de recambios mecánicos de Nueva Zelanda

Con 68 años cumplidos, en 1967, Munro decidió poner una culminación a la obra de su vida viajando hasta Bonneville Salt Flats, en el estado norteamericano de Utah, para intentar participar en la carrera de la Semana de la Velocidad que se celebra cada año, y probar así las posibilidades de su moto: Munro logró un récord de velocidad de motocicletas de menos de 1000cc superando los 300 kilómetros por hora. Un récord que nadie ha roto aún en motos de esa cilindrada.

 

munro.jpg

 

Hay varias cosas para rescatar de la historia que solo se ven en la película, entre ellas su personalidad abierta, su primer viaje a América, su empecinamiento, su dedicación.

La peli es protagonizada por Anthony Hopkins y ha contado con la visita de los hijos de Munro a los sets de filmación.

En el rodaje se utilizaron cuatro motocicletas distintas. Dos réplicas de la Indian Twin Scout fueron especialmente construidas para los planos detalle, mientras que las escenas de carrera requirieron de dos Ducatis convenientemente modificadas.

Otro pequeño detalle: este señor trabajó en su sueño 16 horas diarias más de 10 años seguidos. Las cosas no vienen solas, hay que perseguirlas y trabajar muy duro. Parece que ese es uno de los secretos.

wfmkt2.jpg

Fuentes y más información

El Mundo

Wikipedia

IndianMotorbikes (enlace a la página en inglés con anotaciones y fotos del propio Munro)

IndianMotorcycle

Motor El Mundo

Avances película

World’s Fatest Indian (página oficial película)


Blogalaxia Tags
Technorati Tags

Anuncios

6 pensamientos en “La Indian más rápida del mundo

  1. Yo apenas hace un par de dias vi la pelicula, y sorprendente lo que hace una persona por conseguir realizar un sueño durante tanto tiempo, excelente pelicula…

    Cuando vayan mal las cosas
    como a veces suelen ir,
    cuando ofrezca tu camino
    solo cuestas que subir,
    cuando tengas poco haber
    pero mucho que pagar,
    y precises sonreir
    aun teniendo que llorar,
    cuando ya el dolor te agobie
    y no puedas ya sufrir,
    descansar acaso debes
    pero nunca desistir.

    Rudyard Kipling….

    Me gusta

  2. soy un apacionado de las motos,pero lo que hizo este hombre es realmente increible,y como´ burt¨ dijo cuando uno tiene un sueño hay que seguirlo y trabajar duro para consueguirlo,un verdadero heroe.

    Me gusta

  3. sin lugar a dudas una de la mejores películas, cuando lo vi lo primero que se me vino a la cabeza fue saber la vida de este gran hombre BURT MUNRO, y siempre recordare el coraje y perseverancia, y por supuesto la INDIAN me cautivo la moto

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s