El poder se viste de mujer

El poder se viste de mujer

He estado pensando estos días en el poder, en la presidencia, en el nacimiento de las aspiraciones políticas. Qué es lo que mueve que una persona se involucre a nivel político? Son las aspiraciones personales o las aspiraciones hacia las demás personas?

Es decir, ese sentimiento puro, de querer ayudar, de mejorar las cosas, en algún momento se tergirversa, si es que nació en algún momento.

Esa deformación de lo sublime parece que ocurre en el mismo momento en que se entra en el sistema, convergen otros intereses y hay que amoldarse a la situación.

Qué utópica aquélla afirmación que pregonaba que se vayan todos!

He estado pensando que la solución ni siquiera es mantener esos nobles ideales unos metros más en la carrera, no basta, no alcanza. Llegado el caso sobrevienen obligaciones con el verdadero poder, los compromisos preestablecidos, los favores a pagar. Acaso llegar a la cumbre sin palanca nos hace más livianos? No, alguien nos recordará que le debemos algo para permanecer.

He estado pensando en que tendría que estar orgullosa de mi género al contar con una candidata a la presidencia mujer. Pero no es la mujer presidenta de mis sueños.

No es la persona que me representa, no veo en su imagen acercamiento a la gente, ni disponibilidad para el diálogo. Necesitamos un representante que use ropa de trabajo, que se arremangue, que no de discursos desde el atril. Es tan fácil decir lo que la gente quiere escuchar!

El eslogan de la campaña reza: El Cambio recién empieza.

Ojalá parte de todo esto sea cierto y yo me equivoque una vez más.

Genio y figura: (ver nota entera BBC)

A la primera dama argentina, Cristina Fernández de Kirchner, frecuentemente se la describe como una mujer de carácter fuerte, obsesionada por su imagen.

Pero es más que todo eso: ha sabido convertirse en una figura política con influencia en todo el país.

Dicen que su habilidad para colocarse en el centro de la trama de poder la ha llevado a convertirse en candidata a presidenta del oficialismo para las elecciones del 28 de octubre.

Cristina a secas, como la mayoría de los argentinos conoce a esta mujer de 54 años, es una legisladora de larga trayectoria a quien se le atribuye haber sustentado el ascenso político del mandatario Néstor Kirchner.


Blogalaxia Tags
Technorati Tags

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s