La bolsa ya cruzó el charco

Que bello. La verdad es que los españoles casi se enteran antes que nosotros.

Repasemos: el hecho de la bolsita con el dinero en el despacho de la ministra de economía ocurrió el día 5 de junio. Nos enteramos por una nota periodística del señor Lanata a mitad del mismo mes y en un medio periodístico opositor (casi el único).

A la semana otros medios empiezan a hacerse eco (siempre en gráfica o internet) muy tímidamente, casi como esperando el castigo desde arriba. Obviamente a los canales no les quedó otra que pasar la noticia casi como al pasar.

Pues bueno, has recorrido un largo camino muchacha: hoy estamos en los medios internacionales.

No es que me de vergüenza, la verdad … ya estoy resignada.

Mi pregunta es si no sería hora de que el presidente tomara cartas en el asunto? No es la primera vez que contamos con la ausencia del mandatario cuando no le conviene.

Es una trampa? Es lavado de dinero? Por qué no figura en su declaración jurada? A quién se le escapó el chisme?

Nunca lo sabrán.

El slogan del diario Perfil? “Devolvé la bolsa”, desopilante.

Lean la nota entera en El País, siempre está bueno ver las noticias del otro lado.

Sólo extraje dos párrafos: uno que explica cómo hacemos negocios en argentina y otro recordando la frase de la ministra sobre el consumo de carne.

  • Hay que explicar que en Argentina no es raro que, al adquirir un piso o un coche, el comprador se presente con una bolsa o maleta llena de billetes, especialmente dólares, la moneda en la que se tasa el precio de viviendas y automóviles. Un dinero sobre cuyo origen nadie pregunta y que tampoco suele terminar en una cuenta de un banco argentino. Esto ha sido así tradicionalmente, pero la costumbre se ha intensificado desde la catástrofe económica de 2001. Y aunque el Gobierno asegura que la economía nacional se recupera, los argentinos no se fían de su sistema financiero y los hechos muestran que no son sólo los ciudadanos de a pie los desconfiados, sino también importantes miembros de ese mismo Ejecutivo.

  • No es la primera vez que Michelli se ve envuelta en la polémica. Hace varios meses en plena discusión pública sobre la inflación real en el país y cuando para los compradores resultaba evidente que el precio de la carne se había disparado en los supermercados, la ministra sugirió que los argentinos sólo deberían comer carne de mejor calidad en los días de fiesta.


Blogalaxia Tags
Technorati Tags

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s