Amaneciendo y cambiando el rumbo

Cuántas maneras distintas de amanecer hay? Seguramente tantas como individuos.

Personalmente tuve tiempo de despertarme y meditar en la cama los pasos a seguir esta mañana, como si realmente se pudiera controlar todo.

Luego de ver que mi cuello no rotaba normalmente, debido a las contracturas que insisten en quedarse en la zona cervical, decidí emprender el camino hacia el gimnasio. Previa ducha y desayuno, subo las escaleras hacia el salón de ciclismo. Mientras supero cada escalón, pienso en que estoy a dos escalones de dejar la actividad física, en las motivaciones que me faltan, en qué otra actividad puedo hacer.

Por fin llego, miro la bicicleta como si fuera un caballo que se deja montar. Antes de que siquiera medite en la altura del asiento u otros menesteres, alguien me comenta que en el colegio al que concurre mi hijo hay amenaza de bomba y suspendieron las clases.

Entonces pienso en dos segundos que no hay que forzar las cosas, vuelvo a bajar los escalones y voy a buscar a mi hijo a la escuela.

Alguien en mi cabeza me pregunta a quién se le ocurre llamar al colegio para decir que supuestamente hay una bomba. Llamado anónimo por supu.

Curiosamente hoy celebraban el día de la independencia.

En un acto reflejo los alumnos festejan en la calle.

Para ellos el acto es una pequeña independencia, momentánea y sutil, de sus obligaciones.

Me resigno a ponerme indumentaria urbana y a ir a mi trabajo. Mi independencia puede esperar otro día.

Sigo pensando… quién fue el menso que hizo el llamado telefónico?


colego
amancer
Technorati Tags

Responder

