El número perfecto, el día perfecto.

90079900.jpg90079900.jpg90079900.jpg

Y vigila el horóscopo
y el biorritmo.
Ni se te ocurra vestirte de amarillo.
Y si a pesar de todo
la vida te cuelga
el “no hay billetes”
recuerda
que pisar mierda
trae buena suerte.

Toca Madera Joan Manuel Serrat

 

Existe el día perfecto?

Qué desilusión si pasado ese día que no se vuelve a repetir en mucho tiempo, las expectativas no se cumplen!

Algunos osarán casarse hoy, sin darse cuenta que el temita este de que el matrimonio dure toda la vida se les puede volver en contra algún día.

Para amenizar un poco con cotillón y festejos las bebidas costarán 7,77 dólares y los jugadores empedernidos gastarán varios múltiplos de 7 en las grandes salas de Las Vegas.

El hecho de que el 7/7/07 se considere el día más afortunado del siglo atrae mis serias sospechas, un poco por lo que dije al principio: qué tal si este es un día como cualquier otro o peor? Tengo que esperar a otro siglo (mi reencarnación, ya que yo no creo que aguante) para tener un perfect day?

La nota curiosa son las siete parejas que se darán cita el sábado en lo más alto de la montaña rusa Tatsu, en el parque de atracciones Magic Mountain, en California.
Estas siete parejas seleccionadas entre unas 400 esperan casarse a cien kilómetros por hora por supuesto a las 07.00 horas.

Esta experiencia hubiese sido fascinante para mí, entre otras cosas porque hubiese sido casamiento y viudez todo en el mismo momento (no creo que mi compañero resista la pruebita de la Magic Mountain)

Los cristianos no se quedan cortos y tendrán sus reuniones memorando frases y hechos bíblicos en donde el siete es protagonista.

Ah, y no se bajoneen, lo del siglo es mentirita. La próxima fecha cabulera será el 8/8/08 en donde según el cronista de ADN: “si las cosas no van bien, las bodas acaban en divorcio, la meditación en caos o la suerte no llena los bolsillos de los jugadores, siempre habrá una nueva oportunidad dentro de un año”.

Fuente: ADN

 

 

 

 

0000031404.jpg

 

Parejas malasias caminan junto a intérpretes de la Danza del león durante la ceremonia de boda de múltiples parejas en el templo budista de Maha Vihara en Kuala Lumpur, Malasia. Cincuenta parejas se unieron en matrimonio el 7 del 7 del (200)7 en una ceremonia tradicional budista con toques modernos malasios. (ADN)

 

 

De todo lo que leí acerca de este día, aquí algunos apuntes de la certera nota de Ana María Bertolini en el diario Perfil.

  • Son siete los días de la semana, las notas musicales y los colores del prisma; siete las artes y las maravillas del mundo.

  • La Osa Mayor (para los egipcios, Madre del Tiempo y de los Siete Poderes) tiene siete estrellas; y siete es en el Tarot el “Carro de Osiris”, significador de victoria, verdad y justicia.

  • En la antigüedad se creía que los números poseían poder aparte de su calidad aritmética : “El número gobierna las formas y las ideas y es la causa de los dioses y de los demonios”, aseguraba Pitágoras, uno de los siete sabios de Grecia, para quien el número 7 era la unión de la tríada humana con la sagrada.

  • El arco iris tiene siete colores. Quizás por esto el 7 también aparece en los viajes que cambiaron la historia: Cristóbal Colón descubrió América en 1492, cuyos dígitos suman 7; y se llegó a la Luna en 1969, que da 7.

  • Pero para la Numerología, el 7 gobierna la ley cíclica del tiempo y es emblema de las siete edades del hombre. Simboliza la ruptura de lo natural con lo espiritual, la liberación, la reacción y la separación. En Astrología, el 7 es Libra, la balanza, y la Casa 7 representa a la pareja.

  • Para los teósofos, en cambio, el 7 es el número del universo, pues creen que los ciclos cósmicos están gobernados por los siete rayos por los que fluye todo lo que existe bajo el Sol. Helena Blavatsky, su mayor exponente, planteó la constitución septenaria del hombre, cuyos siete cuerpos son: Sthula Sharira, Linga Sharira, Kama Rupa, Kama Manas, Manas, Buddhi y Atma.

  • Por su parte, los hindúes reconocen siete ramas del saber (Raja, Karma, Jnana, Hatha, Laya, Bhakti y Mantra) y siete ciudades sagradas de peregrinación o “nágaras” (Ayodhya, Máthura, Gaya, Casi, Kanci, Avanti y Dv Araka); además, su filosofía habla de siete centros de energía: los “chakras”.

  • En la simbología judeocristiana, el siete ocupa un lugar de privilegio: desde el primer libro del Antiguo Testamento (Génesis) hasta el último del Nuevo (Apocalipsis) es el número más evocado. Sólo en la Revelación de San Juan aparece 55 veces.

  • Entre los judíos, la fiesta de las cosechas se hace siete semanas después de la primavera y en sus ritos encienden las velas de la menorah, el candelabro de siete brazos. Según la Cábala, el siete representa la Ley Divina que rige el Universo.

  • También son siete los sacramentos de la Iglesia Católica, los pecados capitales y las virtudes. Además, hay que rezar siete Avemaría por cada uno de los “siete dolores de María”, es decir, siete veces siete, para recibir gracias especiales. Y el propio Jesús enseña: “Perdonarás a tu hermano 70 veces siete”.

  • También los masones lo reverencian: una logia es llamada Perfecta cuando tiene siete miembros, ya que para ellos este número representa la vida, la armonía universal y la perfección.

  • En Taiwan, China y Japón, el séptimo día del séptimo mes se celebra el Día de los Enamorados; pero, mientras los chinos lo festejan según el viejo calendario lunar (este año, en agosto), los nipones lo hacen el 7 de julio, “doble siete” gregoriano.

 

Blogalaxia Tags
Technorati Tags

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s