El sueño de la Alhambra

He recibido un comentario en otro post que se merece una entrada. Sobre la Alhambra tengo que decir que ha sido el sueño de conocerla, el sueño de haberla visitado a través de cuentos, las imágenes en mi mente, lo que ha hecho que pregonara en favor de su nominación.

Hoy ya sabemos que no se encuentra dentro de las siete maravillas, pero sí dentro de los corazones de quienes, de cerca o de lejos, la conocemos, la deseamos, la admiramos.

Mucho ha dado que hablar esta elección, lo cierto es que nunca podremos estar conformes con tamaña decisión, quedarán en nuestro corazón nuestras preferencias.

Gracias Angeles Alex Guzman por tu comentario: (me atreví a cambiar el término granaidos por granadinos ya que no estaba segura de su escritura)

Sobre la Alhambra……….Y se quedó callada, silenciosa y sumisa, es como las mujeres que tienen una decepción amorosa….desorientada! Dos lagrimas caen desde la torre de la vela, dándoles las gracias a los “granadinos” por su ayuda, porque ella es agradecida, parece que nos indica, no os preocupéis!….., siempre seré VUESTRA!

La Alhambra de Granada, solemne, misteriosa, divisando a los “granadinos” y ayudando a las Virgen de las Angustias, a consolar vuestras penas, no siempre se gana, pero el perder muchas veces te da mas poderío, fuerza valentía, para estar con vosotros hasta la eternidad…..Desde el paseo de los tristes, te diviso en las noches de luna llena, hecha un ascua de luz, poderío, elegancia…eso nos anima a decirte, guapa! Guapa! y guapa!

Allí me detuve para dirigir una última mirada sobre Granada. La colina en que me encontraba domina un maravilloso panorama de la ciudad, la vega y los montes que la rodean, y está situada en la parte del cuadrante opuesto a la Cuesta de las Lágrimas, famosa por el último Suspiro del Moro. Ahora podía comprender algo de los sentimientos experimentados por el pobre Boabdil cuando dio su adiós al paraíso que dejaba tras él y contempló el áspero y escarpado camino que lo conducía al destierro.

Cuentos de la Alhambra (1832), Washington Irving



Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s