Gracias por fumar

Cuando leí la noticia que les voy a transcribir, pensé: cuántas posibilidades hay de fumar mucho y llegar a tener mal de Parkinson? Según algunos estudios la edad promedio es de 60.

Pero bueno, hoy estamos viéndole la otra cara al tabaquismo, parece que los fumadores tienen menos probabilidades de contraer este mal. No me creen? Bueno, así lo dice la nota:

Los fumadores tienen menos riesgo de desarrollar el mal de Parkinson, según un artículo que publica en la revista Archives of Neurology .

Esta publicación de la Asociación Médica de EEUU (AMA) , indicó que el análisis combinado de estudios anteriores sugería que entre los pacientes con mal de Parkinson habían menos fumadores.

“Estudios recientes también sugieren que el riesgo de mal de Parkinson es particularmente bajo en los fumadores con una larga historia de tabaquismo, y algunos indicaron reducciones relacionadas con las dosis y la mayor cantidad de cigarrillos fumados”, escribieron los autores.

Si bien esto ha llevado a conjeturar sobre posibles tratamientos y prevención del mal de Parkinson, los investigadores reconocen que la cifra de participantes en la mayoría de estos estudios es demasiado pequeña como para aclarar todas las dudas.

“Nuestro análisis confirmó los informes anteriores de una relación inversa entre el fumar cigarrillos y el mal de Parkinson”, independientemente del sexo y nivel educativo de los sujetos del estudio, señala el artículo.

“Encontramos que los fumadores actuales y los que habían seguido fumando dentro de los cinco años posteriores al diagnóstico de mal de Parkinson exhibían el riesgo más bajo” de desarrollar síntomas, agrega.

“Se observó también una disminución de riesgo del 13 al 32 por ciento en los que habían dejado de fumar hasta veinticinco años antes del diagnóstico de mal de Parkinson”, añade.

Blogalaxia: ~ Technorati: ~ AgregaX:

Blogalaxia Tags , , ,
Technorati Tags , , ,

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s