Subamos la temperatura

En el verano se desatan las pasiones, o así parece. Todo lo relacionado con lo sexual aflora de la misma manera que la carne al tener menos ropa encima. A tal efecto 20 minutos viene amenizando el verano español con una serie de notas, diccionarios y encuestas referidas al tema sexo.

Desde Argentina, con temperaturas bajo cero y nieve por algunos lares, el sexo no está dormido, de ninguna manera.

Pero remontemos algunos conceptos de la nota:

Parece que la cosa más importante para el ser humano es decir la verdad, luego está seducir.

(ja ja, perdón, se me escapó)

El aseo personal es lejos el tema más importante en el plano sexual, siendo la higiene un potente afrodisíaco. (eso de la piel sudada queda para la mera fantasía parece)

La buena noticia es que la belleza no es lo más importante. Parece que al final de cuentas aburre. Un cuerpo saludable y bien proporcionado resulta ser más atractivo que uno bello. Bueno, para seguir con esta afirmación tendríamos que definir el término belleza.

Un espíritu cultivado mantiene el interés durante muchísimo más tiempo, y genera mucho más placer que el que puede desprenderse de la sola contemplación de un cuerpo hermoso. Saber hablar y saber escuchar son artes que todo seductor debe dominar. Y también conocer el mundo en el que se vive, ser capaz de discutir pausadamente sobre cualquier tema. Disfrutar con todas las artes y todas las ciencias sin ser un erudito en ninguna de ellas es un buen objetivo.

En síntesis: esas relaciones que empiezan en el verano terminaron pronto si lo único que viste fue la bikini o los bíceps, y no te diste cuenta de que no puede leer más que la tira cómica de la parte de atrás del diario.

Pero, hablando en serio, estas son las cosas que -según los antiguos griegos- no le deben faltar a un amante experto:

  • El arte de cultivar la amistad, que se nutre de pequeños detalles sin importancia.
  • El arte de conocer el lenguaje del cuerpo, que tiene mucho que ver con la adivinación intuitiva de los estados de ánimo y de las necesidades.
  • El arte de entender la comunicación sin palabras y las palabras de la comunicación.
  • El arte de cuidar a los enfermos, a los tristes y los apenados sin que ellos se sientan mal por ello.
  • El arte de dar sin ofender y de pedir sin sentirse ofendido.
  • El arte de ser capaz de jugar a cualquier juego o deporte sin necesidad de hacerlo bien ni de ganar.
  • El arte de ser capaz de expresar la ternura y de recocer su expresión en los demás sin confundirla con el sexo.
  • El arte de la diplomacia y la discreción.
  • El arte de conocer las costumbres y los usos sociales.
  • El arte de expresar y controlar las propias emociones.
  • El arte de comprender las emociones ajenas.
  • Conocer y respetar la naturaleza de las cosas.
  • Amar la vida sencilla y el aire libre.

Cualquiera que sea capaz de ser experto en tan gran número de artes tiene garantizado que todas las personas que desee caerán rendidas en sus brazos y, lo que es mejor, que se quedaran allí para siempre.

Bien, qué lejos estamos eh!


Blogalaxia Tags , , ,
Technorati Tags , , ,

2 pensamientos en “Subamos la temperatura

  1. UAHU!!!!! SI LLEGO A CONOCER A ALGUIEN QUE TENGA LA MITAD DE ESAS CUALIDADES, ME ENAMORO AL INSTANTE, Y SI ALGUIEN ME DICE QUE TENGO LA CUARTA PARTE DE TODAS ELLAS, YA DEJO EL PSICOLOGO…..COMO TODA PELICULA ROMANTICA TIENE SU FINAL FELIZ..PERO ES ESO..SÓLO UNA PELICULA… Y YO ME SIGO ENGANCHANDO CON ESO..POR ESO CUESTA TANTO ENCONTRARLO Y QUE ME ENCUENTRE…. SNIF…YA LLEGARÁ ME DICEN….SERÁ ANTES QUE ME COMAN LOS PECES???? (PEDI QUE ME CREMARAN Y ME TIREN AL MAR…)

    Me gusta

    • estoy totalmente de acuerdo con usted lastima que cada vez que hablo mis amigas o mis colegas piensan que estoy locaaaaa, estudio en los medios de comunicacion audiovisual y ademas soy artista de la plastica, si te intereza intercambiar opinion estare esperando tu respuesta. chao

      Me gusta

Responder

