Te marchaste.com: cuidandote en vida y después también

Si de organizar la propia muerte se trata, tenemos caminos diversos. El primero es el boca a boca: le vas comunicando a tu familia que te gustaría tal o cual cosa. Al momento de hacerlo todos se perjuran que así será, luego, una vez que pasaste a mejor vida, los demás se entretienen con otros menesteres (lo mejor podría ser recordarte con cariño), se olvidaron de que alguna vez quisiste que no hubiese flores (ese olor a clavel es matador), nada de ser enterrado (qué mejor que tus cenizas vuelen por algún lugar soñado?) y menos aún que te pongan esas placas estilo gótico con la peor foto tuya en vida.

Ahora parece que una organización ha sido creada a tal efecto y tiene su página en internet. Por ahora para excéntricos. Igual yo trato de amenazarlos con que volveré si no cumplen mi última voluntad.

La nota en 20minutos:

Redactar un testamento te permite trasladar sus últimos deseos a aquellos familiares y amigos más cercanos, pero ¿qué ocurre si mueres repentinamente? ¿Se enterarían tus hijos de lo que has guardado en aquel viejo armario?

Una nueva página web, YouDeparted.com (“temarchaste.com”), traslada a tus seres queridos sus últimos deseos electrónicos una vez hayas pasado a mejor vida, y también les hace saber dónde encontrar documentos importantes como pasaportes o pólizas de seguro.

Puedes incluso especificar cómo te gustaría ser vestido para tu funeral y encargar el envío de mensajes y fotografías a quien desees tras tu propia pérdida.

En los viejos tiempos, podías confiar en el abogado de toda la vida para que manejara la mayoría de los asuntos relacionados con tu muerte. (mi abogada tiene la misma edad que yo, y la verdad aún no sabemos quién le tiene que dejar las instrucciones a quién) Pero al igual que la vida moderna se hace más complicada y las familias se distancian o cambian de residencia, la muerte necesita más organización, en palabras de Collin Harris, el empresario de Nevada que ha desarrollado YouDeparted.com.

“En Estados Unidos hay más de setenta millones de hijos del ‘baby boom’ que viven solos. La página web es un agradable lugar donde organizarte y poner información práctica que cuando mueras será trasladada a tu familia y amigos”, dijo Harris.

El sitio web utiliza programas de encriptado usado por el Gobierno de los EEUU, por lo que es una caja de seguridad personal electrónica. Una vez cruces el túnel, los miembros de tu familia que hayas elegido pueden entrar en la cuenta con una llave secreta para recoger los mensajes.

Harris asegura que cerca de un centenar de personas se han registrado desde que el sitio web fue lanzado en mayo por un coste anual de diez dólares (siete euros y medio).

Enlace a la página


Blogalaxia Tags , , , ,
Technorati Tags , , , ,

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s