Autocrítica del perro

Hoy, estaba haciendo una autocrítica. Pensaba en las copias. En mi vida, en mi educación.

Divagaba en estas cuestiones que a veces tienen los padres de no incentivar la imaginación de los hijos, de no alentarlos a tener opiniones propias, trabajos propios, por más disparatados que en su momento parezcan. Cuando ese aliento no llega, uno aprende a hacer las cosas como copiando. Se acuerdan del papel de calcar? Bueno, mi vida ha sido bastante parecida: copiando los dibujos, copiando las recetas de cocina, colgándome de las palabras de otros para poder expresarme. Hay veces que uno se conforma, y piensa que la creación no es para uno, que no es tan fácil tomar un pincel y plasmar los sentimientos en un lienzo, ni tomar un lápiz y exponer con palabras bellas el sentir cotidiano.

En mis sueños de niña, mientras escribía diarios que iban a parar a la basura, soñaba con escribir novelas, las mismas me salían como copias de otras que estaba leyendo. Esta cualidad, de la que carezco es la que más admiro en otras personas.

Podría surgir en este espacio mi oportunidad para poder aprender el camino de mis propias palabras?


Blogalaxia Tags ,
Technorati Tags ,

Responder

