Botox, corrupción… cuánta imaginación!

 

691477.jpg

 

Así nos ven en otros lugares del planeta. Pero cuidado, que no todo lo que se lee es tan certero. Últimamente los periodistas nos vienen sorprendiendo con internas de poder que no tienen nada que envidiar a las más altas cúpulas del poder (léase peleíta Clarín con el gobierno).

Más allá de estas situaciones no está mal espiar un poquito lo que leen en otros lugares sobre nuestra dirigencia.

Corruption in Argentina

The economist nos regala una nota plagada de relatos de misterio, casi parece una novela de Agatha Christie, salvo porque todavía no encontraron al muerto (o sí?)

Entre otras cosas cuenta el temita este de la bolsa de la casi ex ministra de economía y de los manejos presidenciales sobre los precios y los índices (INDEC).

También hace referencia a una serie de irregularidades que rondan desde el 2005 (plata contante y sonante dando vueltas) pero que recién ahora se van escapando de la olla a presión.

Y el final feliz es cuando Cristi asume como presidenta.

Operación esposa

Así se titula el artículo publicado en Veja, la news magazine de Brasil.

Los brasileros si que son delirantes. Y dicen que Cristina tiene Botox!!

Vieron que las novelas brasileras son las mejores? Salvo porque el doblaje es espantoso. Encontraron la pareja protagónica de la próxima tira: los Kirchner son la pareja perfecta, una sociedad política y amorosa (económica agregaría) redonda.

Para ellos los lineamientos del gobierno serán los mismos pero con más Botox y design.

Como dejando suspenso en los últimos capítulos dicen que salvo que el país se hunda antes ella será presidenta. Continuará…

La frívola y el seductor

La ABC de España fue más allá en el relato, hizo entrar a un tercero extranjero para hacer la comparación del camino a la fama y el poder.

Esta va entera porque es imperdible:

Son poderosos, son ambiciosos. Incansables, calculadores, implacables. Dedicados a una causa y a un objetivo, la política y el poder. Él acaba de llegar a la jefatura del Gobierno de su nación. Ella ha anunciado que aspira a llegar a la misma cima, aunque al otro lado del Atlántico. Los medios de comunicación han construido el primer lado oscuro del perfil humano de ella: es una frívola. Los medios de comunicación han construido el primer lado positivo del perfil humano de él: aunque no lo parezca, es un frívolo.

Ella es Cristina Fernández de Kirchner. Quiere ser la próxima presidenta de Argentina. Pero, cuidado, avisan los cronistas, gasta mucho en ropa, probablemente se inyecta botox y usa tacones de aguja. Es brillante, carismática, mejor oradora que su marido e incluso más inteligente, pero poco de fiar. Gusta de todas las frivolidades femeninas.

Él es Gordon Brown. Es el primer ministro británico. Pero necesita un poco del carisma que le sobra a Cristina Fernández. Sus asesores le han añadido un poco de frivolidad. Masculinamente correcta. Le han fabricado un pasado de seductor a un hombre de quien un diputado británico dijo que «la habitación se ilumina cuando él sale por la puerta», y que encabezaría la lista de los hombres que ninguna mujer se llevaría a una isla desierta. Ni siquiera al bar de al lado. La inverosímil historia ha fascinado a los medios de comunicación, sin embargo.

No sé si a los votantes. Los viejos estereotipos ya no les conmueven. El carisma de Brown sigue a cero. Botox mediante o no, ella arrasa en las encuestas. Y sin bajarse de los tacones de aguja.

cfernandez.jpg

Fuente: The economist, Perfil edición impresa, ABC.es, humor por Nik en La Nación

 


Blogalaxia Tags , , , , , , , ,
Technorati Tags , , , , , , , ,

Anuncios

Un comentario en “Botox, corrupción… cuánta imaginación!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s