… antes fue decir adiós

Decir amigo
…es compartir las ilusiones, los sueños, el crecimiento, los errores, las fantasías.

Decir amigo es añorar estar juntos y tener charlas kilométricas.

Es mirar a la otra persona luego de mucho tiempo y reencontrarse en sus gestos.

Es equivocarse muy pero muy feo, pedir perdón y que te perdonen.

Es compartir, discernir, respetar las cuestiones en las que no estamos de acuerdo.

Es permitir que la otra persona vuele, que esté ausente y luego vuelva.

Es entendernos sin juzgarnos, sin invadirnos, escuchando.

Es ser nosotros mismos, sin disfraces ni mentiras.

La amistad no es más que amor y del bueno.

Hoy me quedan algunas fotos, algunos recuerdos, algunas cartas.

Pensé que eso era lo que me iba a quedar para siempre: sólo el recuerdo de haber tenido una buena amistad.

Pero mi amiga: has sido muy generosa conmigo, me has abierto las puertas luego de una gran ausencia.

Hoy amiga, quiero que sepas que tu perdón fue el regalo más hermoso que he recibido.

Y que la oportunidad de compartir de vez en cuando tu vida sigue siendo un gran alimento para mi alma.

Este pequeño regalo lo dejaré aquí, esperando a que lo encuentres, lo abras y lo disfrutes.
Decir amigo
es decir lejos
y antes fue decir adiós.
Y ayer y siempre
lo tuyo nuestro
y lo mío de los dos.

Decir amigo
se me figura que
decir amigo
es decir ternura.
Dios y mi canto
saben a quién nombro tanto.

Joan Manuel Serrat


Blogalaxia Tags , ,
Technorati Tags , ,

Un pensamiento en “… antes fue decir adiós

  1. Pingback: El perro

Responder

