La publicidad y el coleccionismo en el arte

20070718elpepucul_9.jpg

La exposición ofrece una panorámica muy completa del movimiento modernista.

El cartell modern a les col·leccions del Museu Nacional d’Art de Catalunya.

 

El industrialismo de principios del siglo XX propició que los artistas salieran de la academia para tomar la calle.

20070718elpepucul_7.jpg

Dos carteles de Théophile Alexandre Steinlein.

El Museo Nacional de Arte de Cataluña (www.mnac.cat) inaugura hoy -hasta el 30 de septiembre- la exposición El cartel moderno en las colecciones del MNAC, una selección de un centenar de carteles procedentes de los fondos del propio museo que dan cuenta del impulso y la gran aceptación que encontró esta novedosa forma de expresión artística a finales del siglo XIX y principios del XX.

(El País)

getbinary.jpg

Edward Penfield, Harper’s August. Tom Sawyer Detective, 1896

 

 

Blogalaxia Tags , , , , ,
Technorati Tags , , , , ,

Anuncios

Un pensamiento en “La publicidad y el coleccionismo en el arte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s