Incomparable Josefina

 

 

432px-josephine_de_beauharnais_keizerin_der_fransen.jpg

 

Josefina de Beauharnais fue la primera esposa de Napoleón Bonaparte. Por su matrimonio terminó siendo emperatriz de Francia.

Doscientos años después de su muerte, una exposición reúne en Londres la valiosa colección de obras de arte de Josefina de Beauharnais, la primera esposa de Napoleón Bonaparte, reunidas por primera vez desde la época imperial francesa.

La emperatriz Josefina, una de las mujeres más influyentes en la historia de Europa, era una gran coleccionista de arte que aprovechó los saqueos cometidos por su esposo Napoleón Bonaparte en varios países, revela una exposición que abre sus puertas el miércoles en Londres.

Las obras expuestas en Somerset House provienen principalmente de la gran colección que tenía Josefina en su castillo de Malmaison, a una hora de París, gran parte de la cual fue adquirida por zares rusos y pertenece ahora al museo Ermitage de San Petersburgo.

Una de las piezas preferidas de Josefina -que murió en 1814, a los 51 años, cinco después de su divorcio de Napoleón- era “La Danseuse”, una escultura ejecutada en mármol translúcido por Antonio Canova, de quien luego adquirió tres obras más.

Unos 45 lienzos, entre ellos el maravilloso “Desayuno”, de Gabriel Metzu (1629-1667), llegaron a manos de Josefina en 1806, tras la batalla de Jena, cuando los generales franceses se los quitaron a los Príncipes de Hesse-Cassel.

 

im_frru.jpg

 

 

“Yo te doy tres besos, uno sobre tu corazón,

uno sobre tu boca, uno sobre tus ojos”.

Napoleón a Josefina en una de sus cartas.

 

 

 

Fuente: perfil

 

 

 

Recomienda esta página

Blogalaxia Tags , , ,

, , ,
Technorati Tags , , ,

, , ,


Anuncios

5 pensamientos en “Incomparable Josefina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s